Consulta técnica Sobr el estabilizador de la A7III con un 24-105mm

erwan grey

Mirando por el visor
Registrado
21 Oct 2019
Mensajes
23
Puntos
3
Es normal que la camara desactive el estabilizador del cuerpo cuando le pongo el 24-105 de Sony?

Y aunque desactive el estabilizador del zoom sigue sin poder usarse el de la camara?

Me da que la estabilizacion via Cuerpo es mucho mejor que la del objetivo...
 
El sistema Sony está diseñado para usar el mejor estabilizador que encuentre, ellos saben que la camara está mas estable que el lente, por esa razón desactiva el estabilizador óptico. Si colocas el lente en una camara que no tenga el estabilizador entonces el lente es el que funciona. Se recomienda desactivar los estabilizadores cuando la camara está sobre un tripode para obtener una mejor imagen. (Sony alega tener 5 estabilizadores en la cámara.) :unsure:
 
El sistema Sony está diseñado para usar el mejor estabilizador que encuentre, ellos saben que la camara está mas estable que el lente, por esa razón desactiva el estabilizador óptico. Si colocas el lente en una camara que no tenga el estabilizador entonces el lente es el que funciona. Se recomienda desactivar los estabilizadores cuando la camara está sobre un tripode para obtener una mejor imagen. (Sony alega tener 5 estabilizadores en la cámara.) :unsure:


No entiendo muy bien lo que has escrito...

Estas diciendo que la camara desactiva el estabilizador optico.. cual? el de la lente?

Y luego dices que si conecto la lente a una camara sin estabilizacion en el cuewrpo se conecta?

No entiendo nada...
 
El estabilizador del lente no trabaja cuando la cámara tiene estabilizador.
El estabilizador del lente trabaja cuando la cámara no tiene estabilizador.
El sistema Sony está diseñado de esa forma.
Mas sencillo no puedo explicarlo.
 
Te pongo una imagen de dpreview que explica el funcionamiento....

PitchYaw.jpeg

Según esto la cámara siempre utiliza la estabilización de 5 ejes (Si tienes la opción "SteadyShot" activada en el menú)

Si el objetivo esta estabilizado (E-mount with OSS) utiliza la cámara tres ejes más dos del objetivo.
Si el objetivo no esta estabilizado (E-mount without OSS) utiliza la cámara los 5 ejes que es menos eficaz que la anterior.

Es normal que la camara desactive el estabilizador del cuerpo cuando le pongo el 24-105 de Sony?
Y aunque desactive el estabilizador del zoom sigue sin poder usarse el de la camara?
Me da que la estabilización vía Cuerpo es mucho mejor que la del objetivo...

Cuando tienes puesto un objetivo OSS (como el 24-105) la estabilización del equipo se controla desde el interruptor del mismo, es decir que activas la estabilización en el cuerpo y en el objetivo al mismo tiempo o la desactivas en el cuerpo y el objetivo al mismo tiempo, no puedes tener uno si y otro no.

Cuando tienes puesto un objetivo sin estabilizador el control se hace desde la maquina.

Un saludo.
 
Vale, pero... Con el objetivo puesto en la cámara la opción de estabilización está desactivada Y NO SE PUEDE ACTIVAR.

desactivo la estabilización de la lente Y SIGUE SIN PODER ACTIVARSE.

Con lo cual como se que está funcionando como dices?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Vale, pero... Con el objetivo puesto en la cámara la opción de estabilización está desactivada Y NO SE PUEDE ACTIVAR.
desactivo la estabilización de la lente Y SIGUE SIN PODER ACTIVARSE.

La estabilizaron del objetivo y de la cámara van juntas no puedes activar una y desactivar otra.

Cuando tienes un objetivo OSS el control de la estabilización de la cámara y del objetivo, se realiza con el interruptor que tiene el objetivo. la opcion SteadyShot de la cámara te aparecerá en gris.

Lo sabrás por el icono que te aparece en Visor.....

2205d15f7d9f4ffc8d581fdc2a3427fc.png

Si pusieras un objetivo no estabilizado (NO OSS) al no tener el objetivo el interruptor SteadyShot, el control se realiza con la opción del menú de la cámara.
Un saludo
 
Ahora sí lo he entendido. MUCHAS GRACIAS!!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
De nada y por cierto Sony aconseja desactivar el SteadyShot cuando utilices un trípode.
Un saludo
Te refieres desactivar el interruptor del 24-105mm si estoy grabando o disparando con trípode?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
De nada y por cierto Sony aconseja desactivar el SteadyShot cuando utilices un trípode

Eso es. Sony y todos los fabricantes.

Te refieres desactivar el interruptor del 24-105mm si estoy grabando o disparando con trípode?
Cuando una cámara está en un trípode, o completamente estable (por ejemplo, si disparas sobre una mesa) es necesario desactivar el estabilizador, o si no, la cámara/objetivo intentará compensar movimientos que en realidad no existen, pudiendo producir imágenes trepidadas, es decir, justo el efecto contrario al que se quiere conseguir con el estabilizador
 
Pulsa el botón Fn y podrás comprobar si está activada.
25cf7c9f-5798-4aff-bc05-df208062064e.jpg
 
La cámara detecta si tienes un lente con SteadyShot, déjalo en automático. Si tienes un lente con estas características comprueba activar la función en el lente y veras como el SteadyShot va de OFF a ON en la cámara.
 
Hola Felipe,
Ese botón no tiene nada que ver con el estabilizador, sirve para fijar el enfoque en un sitio y poder recomponer la escena.
El estabilizador es un interruptor que pone ON/OFF (OPTICAL STEADY SHOT)
Un saludo
 
Ese botón está diseñado para ser programable, puedes programarlo a tu gusto, yo lo uso como AF y es muy util en la posición que se encuentra, pudiéndolo activar al presionarlo con la mano que sujeta el lente.
 
Yo tengo el objetivo con el estabilizador en ON y en la cámara aparece como OFF la estabilización, se supone que es que está desactivada la estabilización del cuerpo no?

3e4b51f4c64c345a10975b9130afb37e.jpg
f65a0e5937507c20644dd4aade9ab5c7.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo tengo el objetivo con el estabilizador en ON y en la cámara aparece como OFF la estabilización...

En la imagen que has puesto de la pantalla aparece en ON :rolleyes:
SCF_01_1.jpg


se supone que es que está desactivada la estabilización del cuerpo no?

Repito lo que te comente antes, con un objetivo OSS la estabilización de objetivo y la cámara van juntas, no se puede quitar/poner una sin la otra.
Un saludo
 
Última edición:
Déjalo en ON que la cámara va a usar 3 estabilizadores + 2 del lente. Eso es lo que argumenta Sony. Apágalo solo cuando lo tengas montado en un trípode (es lo que recomiendan), yo he hecho la prueba en ON/OFF sobre un trípode y no noto la diferencia.
Saludos
 
Última edición:
El estabilizador está pensado para compensar la variación de posición debida a nuestros movimientos que no son comparables a los pequeños movimientos que tendrá sobre un trípode, que aunque no los detectemos, están ahí.
Si el estabilizador intenta compensar esos micro-movimientos continuamente, puede ser contraproducente para su "salud". El desconectarlo cuando la cámara está sobre un trípode no es por lo tanto una cuestión de calidad de imagen, sino para no hacer trabajar el sistema piezo-eléctrico que mueve el sensor para estabilizar la imagen innecesariamente.
Saludos.
 

Arriba