Software para calibrador ColorMunky

JGV

Enfocando
Registrado
23 Ago 2018
Mensajes
232
Puntos
43
Buenas,

Acabo de comprar en ebay un calibrador X-RITE Color Munky Display (aún no me ha llegado). Me consta que este calibrador viene con el software correspondiente y una de las cosas que me parece interesante de este calibrador es lo que x-rite denomina "control inteligente de la luz ambiente" que, si no he entendido mal, es que una vez calibrado el monitor, se activa un control de la luz ambiente, de manera que si ésta cambia, el perfil se ajusta automáticamente para que el cambio de la luz ambiente no afecte a la visualización del monitor.

Por otro lado, leyendo por ahí he encontrado algunos posts en los que se recomienda calibrar el monitor con un software no propietario, denominado DisplayCAL, que parece que ofrece una mejor calibración, pero no sé ver que tenga esta opción de control de la luz ambiente y adaptación automática a los cambios.

A partir de aquí, cualquier información sobre la calibración con este calibrador, con su software específico y/o con el DisplayCAL será bienvenida. Si alguien tiene este calibrador y ha probado los dos softwares y puede dar su opinión sobre el rendimiento de uno y otro, perfecte, y si alguien sabe si el DisplayCAL permite este monitoreo de la luz ambiente y como se activa sería fantástico.

Saludos.
 
Displaycal no lo he probado, he leído algún artículo y no me ha parecido muy sencillo.
En cuanto al de x-rite, es muy sencillo un par de parámetros y te genera el perfil.
En cuanto a la opción de iluminacion automática, para que funcione debes dejar el calibrador conectado siempre al PC y en el zona de trabajo. Lo probé en su día pero el tener otro cacharro dando vueltas al lado del teclado me hizo quitarlo. Al final trato de tener siempre una iluminacion parecida a cuando lo calibro.
Estoy bastante verde, nunca mejor dicho, en este tema así que cualquier sugerencia será bien recibida.

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: JGV

Arriba