Duda de compra Sony 100 400 vs sigma 100 400

dmorafoguet

Mirando por el visor
Registrado
22 Feb 2023
Mensajes
13
Puntos
3
Buenos días,

tengo el sigma 100 400 y me estaba planteando venderlo y comprarme el Sony 100 400, pero no sé si la diferencia de precio esta justificada.

Que opinais vosotros? Creo que el sigma le falta algo de nitidez, y algo muy importante no tienes multiplicadores disponibles. (Esto no lo miré cuando compré el sigma :cautious:)

Realmente se nota la diferencia en los detalles?

Gracias y un Saludo!!
 
De ese objetivo no te puedo hablar
Pero recientemente acabo de adquirir un sony 24-70 2,8 gm2 y acabo de poner a la venta el 16-28 de sigma para pillar el 12-24 f2,8 gm de sony
El sigma es muy bueno pero la diferencia de velocidad de enfoque entre mi sigma y el gm2 para mi es muy significativa y ojo que el sigma lo compre hace un mes y una semana

Yo lo tengo claro
Es un hobby pero ahunque tarde mas en ahorrar para obtenerlo prefiero los objetivos de la casa y en concreto los g master
Un saludo
 
.
Seguro que el 100-400 de Sony es un objetivo superior, más en AF y lo que dices de los multiplicadores de focal, que en el Sigma solo están disponibles para la montura L pero no para nuestras cámaras Sony. Creo que todo depende de lo importante que vayan a ser para ti estos aspectos (AF y multiplicador) en relación al mayor peso y tamaño y sobre todo el coste que tiene, más de dos veces el precio del Sigma.

El Sigma lo tengo desde hace un par de semanas, apenas he podido ni probarlo pero lo poco que he visto me ha gustado. En mi caso concreto, es un objetivo que apenas usaré un par de veces al año y no para temas exigentes con el AF, no voy a hacer pájaros, deportes ni similares, eso me llevó a desestimar la inversión en el 100-400 de Sony aún sabiendo que es un objetivo excelente.

Saludos !
.
 
Última edición:
Pues si te lo puedes permitir, creo que el cambio sería a mejor. Yo con el 200-600 estoy encantado y creo que el 100-400 incluso está todavía por encima.

Con el asunto del AF, creo que funcionará mejor ya que los objetivos de terceras marcas se diseñan a partir de "datos incompletos" ya que como es lógico se reserva muchas cosas. ¡No lo va a contar todo!

Además por lo que tengo entendido el 100-400 se lleva muy bien con los multiplicadores y es una manera muy compacta de extender en caso necesario la focal sin tener que cargar con el 200-600 que si te presentas con el en algunos sitios te van a mirar raro.

Saludos y suerte con la elección.
 

Arriba