Sony 12-24 F2.8

jfsousan

Mirando por el visor
Registrado
30 May 2020
Mensajes
42
Puntos
8
Hola, al parecer Sony sacará este mes el 12-24 2.8, se sabe algo de las características que podrá tener?. Le sigo la pista desde hace tiempo pero pienso que me va a defraudar, ya su hermano pequeño el f4 posee un pedazo frontal y no quiero pensar como será el 2.8, por otra parte esto seguro que implica como con el f4, el uso de portas de 150 y si por algo me vine a sony es por desprenderme de cristales de este tamaño a parte del peso claro está. Pero por otra parte, queda la esperanza, que pueda ser apta para portas de 100mm y produzca una Sun Star digna del 16-35 F4 o de los mismísimos Loxia o Voightlander. En fin, que opináis?. Saludos
 
Buenas
Ni idea de que Sony va a sacar un 12-24 f2.8, ¿de donde has sacado esa información?
La marca que ha sacado un 14-24 f2.8, ha sido Sigma.
Con respecto a los filtros con portafiltro pequeño (100mm) para un objetivo que baje de 14mm (no todos los objetivos de entre 16mm y 14mm te permiten usarlos), se me antoja físicamente muy complicado de poder hacerlo, teniendo en cuenta que a 14mm, ya tenemos 140º de ángulo de apertura, lo que hace que para que no viñetee o tape parte, el filtro debe estar prácticamente pegado a la última lente, y eso ...
Unha aperta
 
Última edición:
Buenas
Ni idea de que Sony va a sacar un 12-24 f2.8, ¿de donde has sacado esa información?
La marca que ha sacado un 14-24 f2.8, ha sido Sigma.
Con respecto a los filtros con portafiltro pequeño (100mm) para un objetivo que baje de 14mm (no todos los objetivos de entre 16mm y 14mm te permiten usarlos), se me antoja físicamente muy complicado de poder hacerlo, teniendo en cuenta que a 14mm, ya tenemos 140º de ángulo de apertura, lo que hace que para que no viñetee o tape parte, el filtro debe estar prácticamente pegado a la última lente, y eso ...
Unha aperta
Buenas con los laowa puedes usar de 100mm
 
Buenas
Ni idea de que Sony va a sacar un 12-24 f2.8, ¿de donde has sacado esa información?
La marca que ha sacado un 14-24 f2.8, ha sido Sigma.
Con respecto a los filtros con portafiltro pequeño (100mm) para un objetivo que baje de 14mm (no todos los objetivos de entre 16mm y 14mm te permiten usarlos), se me antoja físicamente muy complicado de poder hacerlo, teniendo en cuenta que a 14mm, ya tenemos 140º de ángulo de apertura, lo que hace que para que no viñetee o tape parte, el filtro debe estar prácticamente pegado a la última lente, y eso ...
Unha aperta
Hola perdona que estaba con el movil, con los Laowa de 15 y 12 por lo menos puedes usar de 100 y van muy bien, un poco de viñeteo a 12 pero nada aberrante.

Con respecto a la lente 12-24 2.8, sony piensa sacarla este mes



Saludos
 
Buenas
Ni idea de que Sony va a sacar un 12-24 f2.8, ¿de donde has sacado esa información?
La marca que ha sacado un 14-24 f2.8, ha sido Sigma.
Con respecto a los filtros con portafiltro pequeño (100mm) para un objetivo que baje de 14mm (no todos los objetivos de entre 16mm y 14mm te permiten usarlos), se me antoja físicamente muy complicado de poder hacerlo, teniendo en cuenta que a 14mm, ya tenemos 140º de ángulo de apertura, lo que hace que para que no viñetee o tape parte, el filtro debe estar prácticamente pegado a la última lente, y eso ...
Unha aperta
Una alternativa a los filtros ND de 150x150 para algunos objetivos son los filtros traseros:
También hay filtros similares que se montan delante del sensor.
Deben ser un poco engorrosos de montar en según que circunstancias, pero sin duda mucho más fáciles de transportar.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Una alternativa a los filtros ND de 150x150 para algunos objetivos son los filtros traseros:
También hay filtros similares que se montan delante del sensor.
Deben ser un poco engorrosos de montar en según que circunstancias, pero sin duda mucho más fáciles de transportar.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Hola, gracias por unirte al hilo, los filtros traseros para mi descartados, es un engorro andar sacando la lente, tema suciedad etc, no me parecen prácticos, fácil transporte pero con los de 100mm voy mejor. El caso es que viendo las opciones y sin irme a fijos, quizás el mejor por características, prefiero el Sony 16-35 F4, he tenido el mismo pero el GM 2.8, y este último es nítido a rabiar, pero teniendo los Laowa no me merecía la pena tener el 2.8. Por otra parte, el Sun Star del F4, le da mil vueltas al F2.8, tan bien es cierto que es cuestión de gustos.
 
Hola, gracias por unirte al hilo, los filtros traseros para mi descartados, es un engorro andar sacando la lente, tema suciedad etc, no me parecen prácticos, fácil transporte pero con los de 100mm voy mejor. El caso es que viendo las opciones y sin irme a fijos, quizás el mejor por características, prefiero el Sony 16-35 F4, he tenido el mismo pero el GM 2.8, y este último es nítido a rabiar, pero teniendo los Laowa no me merecía la pena tener el 2.8. Por otra parte, el Sun Star del F4, le da mil vueltas al F2.8, tan bien es cierto que es cuestión de gustos.
Yo también tengo el Sony 16-35 f4 y estoy encantado con el. También tengo los Laowa, el 12 fabuloso, pero el 15 un poco extraño con ese recorrido del anillo de enfoque.
Lo de los filtros lo comentaba como opción, ya que se mencionaba el Sigma 14-24 f2.8 y siempre que veo a alguien con esas ventanas de 150x150, me asombra que puedan viajar con ello. El sistema de 100x100 perfecto, aunque van saliendo otras opciones como los Haida M10. En fin, que hay un mundo de opcio.
Saludos.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Yo también tengo el Sony 16-35 f4 y estoy encantado con el. También tengo los Laowa, el 12 fabuloso, pero el 15 un poco extraño con ese recorrido del anillo de enfoque.
Lo de los filtros lo comentaba como opción, ya que se mencionaba el Sigma 14-24 f2.8 y siempre que veo a alguien con esas ventanas de 150x150, me asombra que puedan viajar con ello. El sistema de 100x100 perfecto, aunque van saliendo otras opciones como los Haida M10. En fin, que hay un mundo de opcio.
Saludos.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Antoni, totalmente de acuerdo, si por algo me he pasado a sony es por el fácil transporte, que no tanto por el peso, sabido es que un 2.8 GM, pesa y no poco, pero la posibilidad de llevar filtros de 100 era un plus para mi, quitarme de encima esos filtros de 150mm ha sido una liberación, no me imagino los del 165mm, debe ser un horror. Por otra parte el Laowa 15 me parece una lente fantástica, un poco cara para ser manual, pero para nocturnas va genial. Vamos a ver si Sony se saca algo de la manga, con ese 12-24 2.8, dudo mucho que se puedan usar filtros de 100, viendo el F4, apuesto por filtros traseros únicamente o de 165mm, aunque un sorpresa serían los de 100mm. Esperemos a ver y si es bueno me lanzaré a por el. Saludos

Un saludo
 
Ese rumor yo lo había leído también y solo decían dos cosas: que la cosa prometía y que iba a costar un pastón +3.000 pavos... Y el tamaño y peso no me los quiero imaginar. Yo creo que ahora mismo el ultra gran angular a batir es el sigma 14-24 DG. A ver a cuanto sale cada mm que bajemos de ese 14 :)
Un saludo
 
Buenas
Si es de calidad, barato, porque será mas económico que tener un 12, 14, 16, 18, 20 y 24 de buena calidad.
Otra cosa es que la calidad sea la misma que el f4 (que no es malo), entonces si será caro, pero como sea como el 16-35 f2.8 de calidad, yo firmo ahora por esos 3000.-€ y hago la ola.
En cuanto al peso, si que es directamente proporcional a la calidad, si que, 1.3kg no se los quita nadie, si es bueno
Unha aperta
 
  • Like
Reacciones: qaz
El 16-35 F2.8, buenisimo lo digo por experiencia pero una Sun Star pobre, yo voy a ver que sacan a final de mes, si es bueno lo pillo. pero me da a mi que voy a ir por el 15-35 F4, para nocturnas ya tiro con los Laowa.
 
El rumor habla de verano no del mes de Junio en concreto. Puede que te toque esperar un poco!
 
En principio estaba previsto incluso primavera, despues se concreto para Junio, supongo que el Covid retrasara todo, ademas desde que lo anuncian hasta que llegue a tiendas y salgan análisis, podremos estar hablando incluso Otoño. Lo que me interesa saber es saber si será para filtros de 150 onde 100, casi seguro de 150 o incluso ni eso y ser solo para traseros o como minimo de 165, que entonces se la dejo a los mas atrevidos. Saludos
 
Hola a todos,
yo también tenia muchas esperanzas en este objetivo para sustituirlo por mis dos objetivos el Sony 16-35 f2.8 y el Laowa 12mm. y quedarme solo con uno, pero creo que me voy a quedar como estoy.
Parece que la calidad es indiscutible pero el precio me echa para atrás, ya que por el momento no puedo permitirmelo.
 
  • Like
Reacciones: qaz
Hola a todos,
yo también tenia muchas esperanzas en este objetivo para sustituirlo por mis dos objetivos el Sony 16-35 f2.8 y el Laowa 12mm. y quedarme solo con uno, pero creo que me voy a quedar como estoy.
Parece que la calidad es indiscutible pero el precio me echa para atrás, ya que por el momento no puedo permitirmelo.
Es que poca gente podrá permitirse este “bicho”...
 

Arriba