sony 200-600 y A/RIV

oteros

Mirando por el visor
Registrado
9 Sep 2019
Mensajes
82
Puntos
18
Ubicación
LEON
He adquirido este objetivo del que todo el mundo esta encantado y no soy capaz de hacer una foto bien, me salen poco nítidas, desenfocaras o trepidaras, he dispaarado siempre a pulso a aves y otros objetos, retratos etc para probar y nada, o sea que no se que hacer, o muy torpe soy yo o no es un objetivo para el tipo de fotografía que practico, si alguien lo tiene me gustaría que me aclara estas circunstancias, si solo se puede utilizar con trípode o lo que sea, porque ya estoy planteándomelas devolverlo, estoy en plazo, aunque me dolería porque el objetivo esta tan bien hecho y es tan bonito que no se que me da deshacerme de él, gracias compañeros.
 
Harían falta más datos, que cuerpo usas, que configuraciones usas en tu cámara, que parámetros (abertura/velocidad,isos, etc ) utilizas y alguna imagen de ejemplo con sus valores para poder opinar con más criterio.

No tengo el 200-600, pero mi experiencia con el 100-400 y el teleconversor de 1'4X. y de forma general es que puedes realizar disparos a pulso pero a costa de tener un velocidad de disparo rápida. En estas distancias focales se agradece mucho el disponer de monopie y/o trípode según las circunstancias.

Lo primero que haría es hacer alguna pruebas controlando la situación, objeto estático, buena iluminación, trípode, enfoque punto central, enfoque automático y enfoque manual y comprobaría si el objetivo funciona bien en estas circunstancias, de ser así, el problema podría estar en la configuración de la cámara o parámetros inadecuados como una velocidad baja para la combinación de focal utilizada/pulso personal.
Un saludo
 
Es una A7RIV , creo que el fallo es que a pulso es muy difícil obtener resultados muy nítidos, ademas tengo que configurar el enfoque de la camara para que haga el enfoque y seguimiento, de todos modos ya algo he mejorado, muchas gracias compañero,
 
Es una A7RIV , creo que el fallo es que a pulso es muy difícil obtener resultados muy nítidos, ademas tengo que configurar el enfoque de la camara para que haga el enfoque y seguimiento, de todos modos ya algo he mejorado, muchas gracias compañero,
A pulso es más difícil, pero poder se puede. La clave aparte de una buena configuración de la maquina, es utilizar una velocidad bastante rápida ya que la cantidad de pixeles que capta tanto las R3 como R4 son muy altos y hay que ser más conservadores en este aspecto.
Un saludo
 
No es una lente para disparar a pulso. Caso de hacerlo, para empezar, se trata de un tipo de objetivo que debido a su peso y a las focales tan largas que puede proporcionar precisa obturar a velocidades muy elevadas, lo cual unido a su poca luminosidad en términos absolutos complica todavía más las cosas. La mayoría de las veces tendrás que subir el ISO una barbaridad, con la consecuente pérdida de calidad. No te diré que en un día súper soleado sea posible disparar a pulso con buenos resultados, pero no es lo suyo. Mi consejo es que, salvo raras excepciones, dispares con monopié o mejor con trípode. Yo, sin embargo, no me desharía de él. A bien seguro lo acabarás lamentando si lo haces.
Personalmente, lo complementaría con un buen 135mm luminoso, o bien con un 70-300 (Sony FE 70-300 G) o incluso con un 100-400 (por ejemplo el Sigma 100-400 dg dn Contemporary) todos ellos bastante menos pesados y con los que sí es posible disparar a pulso.
Otra opción es apuntarte a un gimnasio y tirarte unos cuantos meses haciendo pesas.
Bromas aparte, tómatelo como un reto. Dices que ya has conseguido mejorar algo. A bien seguro que con perseverancia acabarás obteniendo buenos resultados.
 
Última edición:
Todo es cuestión de práctica y configuración, pero no es facil hacer fotos en vuelo y que salgan perfectas,
 
Yo probaría con trípode o monopie, supongo que el sistema de enfoque es el de seguimiento, lo he usado sin trípode con la 6500 y la 7RIII y bien, pero con aves en reposo. En vuelo los resultados no son tan buenos. A pulso, claro
 
estoy en plazo, aunque me dolería porque el objetivo esta tan bien hecho y es tan bonito que no se que me da deshacerme de él, gracias compañeros
No sé como estas configurando la cámara, pero disparar con un tele no tiene es tan facil o dificil como con otro objetivo, salvo que tienes que tener en cuenta:

- Activar el sistema de estabilización
-Controlar la velocidad de obturación, cuanto más alta mejor para evitar la trepidación, pero con el estabilizador buen pulso puedes disparar sin problemas a 600mm con velocidades de 1/250 sg, aunque cuanto más rápida sea la velocidad, si no tienes practica lo mejor es disparar a por encima de 1/1000 sg y también con un diafragma algo cerrado, aunque tengas que subir el ISO, es mejor tener ruido que no una foto trepidada.

Sube alguna foto donde se vean los datos Exit de la foto y te podremos orientar que fallos tienes.

Por lo que sé tu configuración con sony 200-600 y A/RIV tienes que ir sobrado aunque tambien es importante tener el objetivo y la camra bien configurados según el tipo y condiciones de la foto a realizar.

Así el objetivo tiene estos controles, que supongo que los sabes utilizar, así como el metodo de enfoque en la camra más apropiado.

1642879636901.png

No sé sube alguna foto y te comentamos.

Para objetivos de 2- 3 se puede disparar bien a pulso, si utilizaras tripode lo ideal seria ponerle una cuna especial para objetivos grandotes que te dejar libertad de movimiento pero te estabilizar la foto. https://www.photosfera.com/soportes-para-fotografia-de-accion/
 
Última edición:
Yo creo que uno de los problemas que tengo es , a parte de mi pulso, que no es malo es como configurar la camara, cuando diviso una bandada de avutardas al principio se quedan unos instantes quietas, esto me permite disparar desde el coche alguna foto, pero luego salen volando todas, momento en el que mas me gusta disparar, son dos casos diferentes, en la primera acción la camara lla tengo en captura única, af automático, velocidad 800 aproximadamente, diafragma f8 e isotónico 400, cuando se levantan creo yo que debería cambiar a disparo continuo y af de grupo u otra de las modalidades, punto extendido etc, pero claro n o me da tiempo y he probado para ambas situaciones configura la camara con los mismos ajustes y los resultados no son satisfactorios, o sea que pienso que no he dado con la configuración ideal, y para fotografiar las avutardas en la llanura donde yo las tengo localizadas tiene que ser a pulso, porque no da tiempo a otra cosa o disparar con trípode pero muy lejos del bando,,
Me gustaría si alguien del foro tiene una configuración que le haya ido bien me la dijera para probar, les dejo el enlace a mi Facebook donde he colgado alguna de las fotos que he hecho con el citado tele.Muchas gracias
 
.
No tengo experiencia con esta cámara y objetivo, a lo mejor ya lo haces, pero si no, podría serte útil guardar configuraciones de cámara en M1, M2 M3 con el conjunto de parámetros que vayas viendo que te van bien para estas situaciones. De esta forma solo tienes que hacer un único cambio, bien con la rueda de modos , o desde un botón, incluso desde uno de los botones del objetivo, de esta forma con un solo clic cambias a la configuración apropiada a cada situación.

Saludos !
.
 
velocidad 800 aproximadamente, diafragma f8 e isotónico 400, cuando se levantan creo yo que debería cambiar a disparo continuo y af de grupo u otra de las modalidades, punto extendido etc

He visto las fotos de las avutardas en tu Facebook para hacerme una idea del tipo de fotos.

Las fotos las veo bien en cuanto al foco y la trepidación, hay que pensar que estas tirando con un objetivo Zoom 200 600 mm que tiene sus limitaciones en cuanto a la calidad de la imagen, normalmente los objetivos zoom " Digamos asequibles, en Sony y en las otras las marcas ) a partir del de la mitad del zoom hacia delante empieza a perder calidad, siendo más notorio en este caso a los 600mm.

Tal vez veas fotos mejores en cuanto a definición, nitidez, etc.. pero pueden estar hechas con objetivos de focal fija y que pueden costar 4-6 veces más que el el 200-600 y también pesan bastante más. Aunque este 200-600 de Sony creo que puede estar un poco por encima de sus competidores de otras marcas.

¿Se pueden mejorar tus fotos? pues sí, pero no creas que de una forma extraordinaria. Por un lado en la toma y otra en el revelado.

En la toma tirando en ráfaga, el foco en un programa apropiado, en parado con el AF Flexible y en vuelo en el flexible ampliado y con practica bloqueando el foco ( Con el botón bloqueo del foco cuando veas que has hecho foco ) dispara a ISO 800 ( meterá algo más de ruido, pero te aseguras la trepidación ) y emplea ese punto para ganar un punto más de velocidad de obturador. Todo esto es fácil decirlo pero otra cosa es llevarlo a la practica es cuestión de practica. Aun así no todas las tomas saldrán bien, desperdiciaras muchas fotos, pero también es verdad que conseguirás alguna buena toma.

En el revelado ( No sé que método realizaras ) pero si no consigues resultados óptimos con cámara RAW, Lighroom, Capture, o cualquier otro programa de revelado, hay también programas específicos para ganar nitidez y foco como si fuera magia. Por ejemplo, programas que emplean ya AI



Mira este video:
 
Última edición:

Arriba