Novedad Sony 24mm f1.4 GM

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
4.926
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Esta mañana me ha llegado este paquetito de FOTO RUANO
IMG_1810.jpg

Y al abrirlo he encontrado esto:
IMG_2084.jpg

Y al seguir abriendo he encontrado esto....

IMG_3583.jpg

La verdad es que para viaje, documental, social, street, etc. es UNA MARAVILLA. Muy compacto y de muy buena calidad.

Esta semana me voy a Bruselas, Gante y Brujas y lo probaré para hacer una artículo para Sonycam :)

Imagino que después se venderá con algo de descuento porque estará abierto. Sólo lo habré usado 5 días y yo no me lo voy a quedar porque teniendo el Loxia 25 es un poco absurdo.

En fin, os seguiré contando :)
 
Que buena pinta.
Yo tengo el Sigma 24 1.4 ART con montura Nikon y adaptador AF, y va muy bien, peeeeero...el Sony es una tentación.
Espero esa review

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Lo he tenido 10 días, cedido por fotoruano y he de decir que es una auténtica bestia.
El af increíblemente rápido, definición y microcontraste brutales, pequeño, pesa poco... en fin el mejor y más completo gran angular que he usado nunca (algo mejor que el zeiss 35 1.4)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sí, de calidad lo dejan a la par que el Zeiss Loxia 25 que tengo yo pero abre algo más de un paso más. Por contra, es más grande que el Loxia.
 
Ah mira, ahora que caigo, después os dejo una foto de los dos comparados, el Loxia y este :)
 
El sony gm es un paso entero más luminoso, y el tamaño es increíblemente pequeño. A mi me parece una barbaridad de objetivo y más teniendo en cuenta que es 1.4


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Algo más de un paso ya que el Loxia 25mm es f2.4.

Pero es más grande que el Loxia, aún siendo de tamaño muy contenido para ser un gran angular. El Loxia es más compacto y pequeño, lo cual, para según qué, va muy bien.

Todas estas fotos están hechas con el Loxia https://flic.kr/s/aHsmtW1oiw

Marc Alhadeff, en su prueba de los dos objetivos, dice que de resolución dan la misma prácticamente, pero que el Sony abre más. Lo del tamaño ya os lo digo yo que tengo el Loxia.

A falta de probarlo, a mí no me interesa cambiarlo por el Sony porque, en primer lugar, el angular es prácticamente el mismo. En segundo lugar, soy un enamorado de los colores Zeiss y ese paso extra de luz no lo necesito. A 2.4 rinde fantásticamente con casi nada de luz. Si no tuviera ninguno seguramente me decantaría por el Loxia también porque es más económico, más pequeño y da la misma calidad (según Marc Alhadeff). Ya los compararé a ver. Eso sí, este objetivo es de lo mejor en gran angular que hay para Sony, si no lo mejor.
 
Última edición:
Lo he visto publicado en Facebook y me he venido corriendo para verlo.
Deseando leer esa prueba y sobre todo saber qué opciones hay de adquisición.
Saludos cordiales.
 
Bueno, aquí tenéis lo que os decía del tamaño.

332d3cda09341f8b318c19d3da4a845a.jpg


e7d59883975886c5c94346bc7f8a72cb.jpg


271be34057ee212c8879705c2035f590.jpg


El 24mm es muy compacto. El Loxia 25mm lo es mucho más.

Pesados en balanza electrónica han arrojado los siguientes resultados:

Sony:
473 gr sin parasol
504 gr con paradol

Zeiss:
396 gr sin parasol
421 gr con parasol
 
Pesados en balanza electrónica han arrojado los siguientes resultados:

Sony:
473 gr sin parasol
504 gr con paradol

Zeiss:
396 gr sin parasol
421 gr con parasol

Pensaba que iba a ser más diferencia en peso. La verdad es que está muy bien. Hay que tener en cuenta que el 24 tiene AF, y el motor tiene un peso.


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Sí sí, totalmente de acuerdo. La 24mm es fantástica, muy compacta teniendo autofoco. Las Loxia son pesadas, son todas de metal, parasol incluido. De ahí la poca diferencia de peso.
 
Yo si lo he probado y es muy bueno, mucho. Pero me quedo con el 24 1.4 gm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hemos tenido a prueba el 24gm y solo puedo hablar maravillas de el! lo que pasa es que es una focal que no usamos en exceso y con el 24-70 2.8 GM lo tenemos cubierto.
pero aqui una foto a 1.4 creo recordar en un bar que no valia nada en el descanso de una sesion probando el objetivo.
E3CB0168-2928-4079-B716-1BE11764AA64.jpeg
 
Personalmente es una focal que sí utilizaría mucho por el tipo de fotografía que hago, ya que no uso zooms y casi siempre tengo puesto un gran angular. El problema es que ya tengo el Loxia 25mm. De todas maneras, aunque no lo tuviera supongo que me quedaría con el Loxia ya que es mucho más compacto y, para mí, esa es una norma sine qua non... ya he pasado muchos años cargado con un burro. Ahora, cuanto más ligero y compacto sea el equipo, mejor. Sin renunciar a la calidad, por supuesto. En la pequeña bolsa messenger que me suelo llevar de viaje me cabe la cámara con un Loxia puesto y otro en el compartimento de al lado. Normalmente me llevo el 21 o el 25 y el 50. Ayer lo probé y con la Sony no puedo llevar otra óptica porque no me cabe. Cierto es que la messenger es muy pequeña pero , como digo, mínimo peso y lo más compacto posible son mis dos premisas así que no me voy a llevar más que este 24mm. Serán fotos de turismo puras y duras, así que no esperéis ninguna maravilla. El caso es probar la óptica :)

Me gustaría puntualizar que yo tengo una especial adoración por las ópticas manuales, como ya os he comentado otras veces. De hecho, el último año sólo he usado las Loxia en la Sony y las Leica, que estas son todas manuales, claro,, pero entiendo que soy una rara avis y que la mayoría prefieren ópticas con autofoco, por lo que ésta será la que elijan. sin lugar a dudas.

Aún así, me apetece mucho probarla. Estoy convencidísimo de que es una gran óptica, si no la mejor de esas características que se puede montar en una de nuestras Sony.
 
Lo compré el pasado 14 de diciembre y me quedé impresionado con él, muy contento con la compra. Buscaba una gran angular muy luminoso para video en condiciones de poca luz y creo que opté por la mejor opción. Espero sacarle mas partido en otros usos.
 
Bueno, ayer empecé a probarla y por la noche pasé las fotos al ordenador.

Las primeras conclusiones es que este objetivo es increíble en condiciones malas de luz. En cuanto a definición está a la par que el Loxia 25mm pero en color y contraste está algo por debajo.

Hoy estoy en Brujas con él en un día lluvioso.

Seguiré informando :)

142006B0-678B-4FC5-B8F3-6576D3391A08.jpeg3620B1A7-1EEC-4AE7-A77D-B1EE658EC7DD.jpeg
 

Arriba