Duda de compra Sony 55-210 si o no? He ahí la cuestión...

juanmaespinosa

Disparando
Registrado
13 Jun 2018
Mensajes
700
Puntos
63
Ubicación
Estepona
Pues vereis, quiero ampliar mi kit básico de la A6000, y dado que soy mucho de paisajes, naturaleza y fotografía urbana, un teleobjetivo no me vendría nada mal...

Buscando buscando he visto el Sony 55-210 (este), que te lo venden como continuación natural del 16-55 que viene de serie...

Yo salvo a apertura, no le veo muchos inconvenientes... alguna opinión al respecto?
 
Bueno, el tema de los zooms es algo por el que todos hemos pasado. Al principio sólo quieres zooms y cuanta más focal abarquen, mejor. Después, un día, pruebas una óptica fija de calidad (que no tiene por qué ser más cara que un zoom) y alucinas... y ya no quieres nada más.

De hecho, yo sólo tengo un zoom (70-200 f2.8) y porque lo tengo que usar por trabajo sí o sí. Si no, ni lo tendría.

En cuanto a tu pregunta, para paisajes yo fotografía urbana no necesitas tele, más bien un angular. Yo me iría a un 35 para urbana y un 18 o similar para paisajes.

Para naturaleza es otro asunto. Si te refieres a fauna aquí sí necesitas un zoom sí o sí pero aún así muchas veces depende de lo cerca que puedas estar del animal más que del zoom que tengas. Por ejemplo, un ave volando fotografiada desde el suelo yo he llegado a tirar a 600mm y después he tenido que hacer un recorte brutal para que la foto se viera decentemente.

Por último, ten en cuenta que los zooms que abarcan mucho no son buenos en nada. Si acaso, dan lo mejor de sí en el rango medio. Por ejemplo, un 55-210 deformará a tope a 55 y será muy blando (sin definición) a 210. Sacará lo mejor de sí sobre los 100mm pero aún así...

Ten en cuenta que los zooms buenos tienen un rango muy corto, como por ejemplo 24-70 o 70-200 y son muy luminosos (normalmente f2,8 en todo el rango) pero, claro, son muy caros.

De todas maneras, por el precio que tiene ese zoom puedes probarlo.

Un abrazo!
 
He oido y leído maravilla de la óptica fija. Y tampoco es la primera vez que escucho lo que que los objetivos que mucho abarcan.... poco o nada aprietan.

Mil gracias @Administrador y sigo abierto a mas opiniones
 
No sé cuánto tiempo llevas haciendo fotos pero es un proceso por el que todos hemos pasado, como te he dicho. Y creo que hay que pasarlo porque así tienes una referencia de calidad cuando pruebas el fijo :)
 
Para esa cámara el sigma 16 1.4 y el 30 1.4 son dos joyas, y sobre todo el primero para arquitectura te puede ir muy bien, de hecho yo lo mantengo para la fullframe sobre todo para vídeo y alguna vez he tirado de el con la rIII que me sigue dando una foto de calidad, es un objetivo muy bueno y a un precio muy contenido, sin duda te lo recomiendo, si quieres tirar de zoom... un todoterreno que yo he tenido, a un precio interesante es el 18-105 f4
saludos
 
No sé cuánto tiempo llevas haciendo fotos pero es un proceso por el que todos hemos pasado, como te he dicho. Y creo que hay que pasarlo porque así tienes una referencia de calidad cuando pruebas el fijo :)

En mi caso es por tantear varias opciones, tengo en el horizonte optica fija y óptica con zoom, pero ya estoy hipotecado una vez y no pienso hipotecarme 2 veces jajajaja

Para esa cámara el sigma 16 1.4 y el 30 1.4 son dos joyas, y sobre todo el primero para arquitectura te puede ir muy bien, de hecho yo lo mantengo para la fullframe sobre todo para vídeo y alguna vez he tirado de el con la rIII que me sigue dando una foto de calidad, es un objetivo muy bueno y a un precio muy contenido, sin duda te lo recomiendo, si quieres tirar de zoom... un todoterreno que yo he tenido, a un precio interesante es el 18-105 f4
saludos

Le daremos un vistazo a ambas opciones ;)
 
Yo lo tuve con mi a6000. No tiene una calidad impresionante pero está bastante bien para empezar.
 

Arriba