Sony 70-200mm f4

rafajimot

Mirando por el visor
Registrado
26 Nov 2020
Mensajes
43
Puntos
8
Buenos dias, que opinion tenéis de este objetivo. He leído opiniones varias por internet. También he visto comparaciones con el Tamron 70-180mm ... que en algunos casos ponen en la parte óptica por delante al Tamron. ¿Que opinion os merece?.

En mi caso al tener el 24-105 ... esos 20mm de menos que tiene el Tamron es bastante importante. Por eso también el insistir en el Sony 70-200.

Gracias
 
Hola, yo tengo el 70 200 f4, es un objetivo por el que tengo sentimientos encontrados. El funcionamiento es perfecto, el enfoque es rapidísimo y silencioso y la calidad óptica es muy buena, tengo también el 24 105 f4 y para que te hagas una idea funciona igual. El problema es que es un objetivo grande y pesado y teniendo el 24 105 que es pequeño y ligero y abarca hasta 105 pues al final casi nunca lo uso, otro defecto que le veo es que el switch de estabilizador al estar un poco salido lo he desconectado alguna vez sin querer. Como ventajas lo que vas a tener es poder estabilizar solo el eje vertical (para poder realizar barridos) y que el estabilizador óptico funciona mucho mejor que el estabilizador del sensor, también que vas a obtener unos colores iguales a los del 24 105, Por último decirte que nunca he probado el Tamron así que no te puedo decir si es mejor o peor. Un saludo
 
Hace tiempo puse mensajes buscando este objetivo en varios foros de cámaras sin espejo y, por privado, me desaconsejaron su compra por falta de nitidez. Al tiempo me surgió una oferta de compra a la que no me pude resistir y no puedo estar más contento con él, muy bien estabilizado, gran velocidad de enfoque, silencioso y nítido desde plena apertura, asi que debo suponer que los que tenían quejas debían tener alguna unidad defectuosa. Por debajo de esos 70 mm. no uso zooms, solo fijos así que me pasó al revés que al compañero anterior, el 24-105 lo noté pesado y este pesa casi 200 grs. más, lo que me parece razonable. También es cierto que para un uso normal, le he quitado el pie para trípode, lo que lo aligera algo más.
Tampoco yo te lo puedo comparar con el Tamron 70-180 mm, no he tenido ocasión de usarlo; si que hablan bien de él, pero no lo cambiaré tampoco.
No indicas de donde eres, yo suelo moverme por Zaragoza y por San Carlos de la Rápita, si alguna vez te acercas por cualquiera de los dos sitios, avisa y lo podrías probar.

Saludos
 
También yo tengo buena opinión del 70-200 f:4.
Es ligero, para la focal que ofrece, y el enfoque es preciso y silencioso.
En cuanto al tamaño, es con el parasol puesto que resulta voluminoso, pero si lo quitas o retraes, es un tamaño contenido. En cuanto al peso, al ser "solo" f:4, lo dicho, ligero.
 
Sony también tiene un 70-300mm aunque menos luminoso podría ser otra opción a tener en cuenta


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Yo he trabajado varias veces con el 70-200 f4 de un compañero y, desde mi punto de vista, me parece un objetivo muy bueno. Es nitido, buenos colores, enfoca bien... Lo tengo en la lista de mis futuribles, así que yo te aconsejo la compra.
 
Hace tiempo puse mensajes buscando este objetivo en varios foros de cámaras sin espejo y, por privado, me desaconsejaron su compra por falta de nitidez. Al tiempo me surgió una oferta de compra a la que no me pude resistir y no puedo estar más contento con él, muy bien estabilizado, gran velocidad de enfoque, silencioso y nítido desde plena apertura, asi que debo suponer que los que tenían quejas debían tener alguna unidad defectuosa. Por debajo de esos 70 mm. no uso zooms, solo fijos así que me pasó al revés que al compañero anterior, el 24-105 lo noté pesado y este pesa casi 200 grs. más, lo que me parece razonable. También es cierto que para un uso normal, le he quitado el pie para trípode, lo que lo aligera algo más.
Tampoco yo te lo puedo comparar con el Tamron 70-180 mm, no he tenido ocasión de usarlo; si que hablan bien de él, pero no lo cambiaré tampoco.
No indicas de donde eres, yo suelo moverme por Zaragoza y por San Carlos de la Rápita, si alguna vez te acercas por cualquiera de los dos sitios, avisa y lo podrías probar.

Saludos
Muchas gracias por tu ofrecimiento. Soy de Madrid, estamos así así. Otra opción es ir por un fijo. La calidad está garantizada pero en estos rangos la perdida de flexibilidad del zoom ....

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 

Arriba