sony a7 iii o a7 iv?

fran_jvc86

Mirando por el visor
Registrado
12 Mar 2023
Mensajes
19
Puntos
1
Buenas a todos!! estoy a punto de invertir en mi primera mirrorless y necesito algo de ayuda al respecto.
Vereis busco una cámara híbrida, más incluso para video que fotos, digamos que 70% video y 30% foto sunque ambas son importantes pero profesionalmente, me dedicaré más al video.

Mi presupuesto esta mas cercano al de la SONY A7 III la cuál tengo entendido que ofrece buenas prestaciones en cuanto a video y de foto no se queda corta o lo hará rápidamente, por lo que al buscar algo para largo plazo no sé si en comparación con la A7 IV se queda muy corta esta A7 III y me merece la pena ahorrar un poco más y hacer el esfuerzo por la A7 IV o en su defecto, lanzarme ya a por la A7 III ? ya que a lo mejor, puede que no le saque todo su rendimiento a la A7 IV al no poder invertir en lentes a corto plazo...

Por otro lado, también valoraba la opción de la A6400 como alternativa a la A73 ya que creo que no hay mucha diferencia en cuanto a rendimiento entre ambas video/foto y al ser un poco mas económica podría invertir en mejores lentes.. también a tener en cuenta sensor APSC (lentes más económicas que full frame)

Estoy echo un lio.. en cuanto a lentes, supongo que son compatibles entre los 3 modelos todas las Sony.. ¿?

Si comienzo con la A7 III igualmente, lo haré con algún objetivo básico como 28-70MM F3.5-5.6 por temas de presupuesto, igualmente, recomendaríais algún otro? alguno que relacion calidad precio pueda mejorar el rendimiento a sacarle a la cámara

Y por último, tema calentamientos grabación sin interrupción en video.. aqui creo que solo sony a74 me aseguraría un rendimiento óptimo sin complicación, ¿no es asi?


Gracias a todos!!
 
Última edición:
No uso vídeo en las cámaras, pero sí te puedo asegurar que los objetivos que compres si valen para una A7, valen para todas. Sólo tienes que fijarte que sean montura E y de FF para aprovechar todo. También funcionan los objetivos para aps-c en montura E y los objetivos en montura A usando adaptador.

Como he dicho, hay compañeros expertos en vídeo y yo no lo soy, pero sony usa la denominación S para dar énfasis a la cámara para vídeo, pero ya lo confirmarán los compañeros.

Los objetivos de sony son de calidad, pero cuanta más luminosidad mejor. Yo tengo un 24-105 F4 y estoy muy satisfecho. He visto fotos de compañeros con 2.8 y 1.4 en otras focales y son geniales. Aquí entra ya el personal tema del dinero. Personalmente, los próximos objetivos que compre procuraré que sean de menos de F4. Dependerá del vil metal!

Y por último, fran_jvc86, estaría bien que pasaras primero por presentaciones para que todos puedan conocerte. Saludos.
 
Cómo bien dices, entre la A6400 y la a7III, la diferencia está en el tipo de sensor, APSC o FF, con lo que depende de que tipo de fotografía quieras hacer preferentemente o de tu presupuesto. Las cámaras no están muy lejos en el precio pero si los objetivos, un buen objetivo FF suelen ser más caros que los APSC. Pero no todos, hay objetivos bastante buenos a un precio ajustado, unos pocos Sony (28 f/2, 35 F/2.8 de ocasión, 55 f/1.8 de ocasión, 85 f/1.8,...) y algunos más de otras marcas (Tamron, Sigma, Samyang, ...) sobre todos los zoom.
Yo tengo el combo A7III con el Tamron 28-75 f/2.8 (la primera versión) y es un objetivo muy bueno en relación calidad/precio, también he probado el Sony 24-105 f/4 que es muy bueno la verdad, pero pierdes un paso de luminosidad al ser f/4 y para escenas con poca luz tendrás que aumentar el ISO o subir el tiempo de obturación.
Eso sí que lo puedo afirmar, pruebas un objetivo Sony pata negra y alucinas de la calidad que te da... por ejemplo yo tengo el Sony 20mm f/1.8 y es una auténtica maravilla, pero vale 3 veces más que el Tamron 20mm f/2.8.
Con la A7III vas a ganar un poco en ISOs altos por el tamaño del sensor vs la APSC.
No he probado nunca la A6400 con lo cual no te las puedo comparar directamente, sólo decirte que estoy muy satisfecho con la a7III.
Mira en el mercadillo de ocasión que hay buenas oportunidades, tanto de cámaras como de objetivos, y con el dinero ahorrado respecto a tu presupuesto busca un objetivo mejor que el 28-70 de kit, esa es mi recomendación.
 
Última edición:
En este enlace puedes ver una comparativa de las características de la A6400 y la A7III


Creo que con un sensor aps-c te vas a quedar corto, pero la elección es tuya.

Saludos.
 
El problema que tendrás con el plan cámara APS-C + lentes APS-C es que luego, por más que agregues una FF (sea a7III ó a7IV), las lentes seguirán siendo APS-C porque las cámaras las reconocen como tales y recortan el área del sensor...
 
EL tamaño de sensor, como bien te han dicho, es un aspecto que limita tu crecimiento. El sensor de las cámaras va asociado con las ópticas que pueden usarse. Si compras objetivos APS-C sólo podrás usarlos sin limitaciones en cámaras APS-C (En las cámaras FF recortan, y aplica una magnificación de 1.5x de la imagen captada). Si miras una cámara FF (como las A7) podrás usar cualquier objetivo FF (y ahí hay mucha más oferta).
Dicho esto: para vídeo lo único que te va a importar es el tamaño de salida: Full HD, 4k u 8k. Si la cámara soporta esos formatos no vas a tener problemas, independientemente del tamaño del sensor. Eso sí: un sensor más pequeño implica menos sitio para meter los píxeles, obliga a que sean más pequeños y eso no sale gratis. En un sensor FF vas a tener más espacio, los píxeles son más grandes y eso hace que capten mejor la luz. La cámara A7s 'sólo' tiene 12 Mpx, pero al estar en un sensor FF te permite grabar vídeo apenas sin luz (algo que el resto de cámaras de la serie A7 no puede hacer). Yo creo que lo primero es que pienses en qué estándar de vídeo vas a grabar. Por ahí vas a limitar mucho los modelos. Luego, una vez tengas claro el estándar (entiendo que 4k u 8k, porque luego siempre podrás reescalar para abajo) decide el tamaño del sensor. En cuanto a la resolución de la cámara... curiosamente es lo que menos importa para vídeo, porque el vídeo tiene muchísima menos resolución que las fotos. Una imagen HD tiene una resolución de 1920x1080 píxeles; si quieres grabar 4k necesitas un sensor con, al menos, 3840x2160 píxeles, y si quieres grabar 8k son necesarios un mínimo de 7680x4320 píxeles en el sensor. Sin embargo, que el sensor tenga resolución suficiente no quiere decir que el modelo lo soporte: La a7S III, con sus 12MPx puede grabar en 4k, pero no en 8k. La A7IV, con su sensor de 31Mpx tiene resolución suficiente como para grabar en 8k, pero no lo hace. Si quieres 8k necesitas irte a una a7RV.
Sobre el tema calentamiento... En video profesional no se hacen tomas largas. Son siempre secuencias cortas, de duración comprendida entre unos segundos y un minuto. Grabando así no tendrás problemas. Si pretendes hacer secuencias muy largas, con mucho calor... tendrás problemas seguro... porque estás forzando el diseño.
 
Muchas gracias a todos por vuestra respuesta e información.. al menos tengo claro que frente a apsc me conviene mejor una FF aunque los objetivos sean algo más caros.. por otro lado, grabación que usaré será 4 k inicialmente, no requiero más, y eso si, también calidad fotográfica aunque en ese aspecto, con buenas lentes creo que el cuerpo importa menos.. si que frente a la A7III que estaba valorando inicialmente, me planteo la A7c pues veo que tiene muy buenas opiniones como híbrida gama media de SONY con sensor FF e incluso, más recomendada que la A7III.. al respecto podríais aconsejarme? .. la A74 es algo inalcanzable par ami en estos momentos por ellos valoro estos dos modelos principalmente (aunque mi otra cuestión es: ¿la a74 esta muy por encima de la A73 Y la A7c y merecerá la pena ahorrar y esperar unos meses más para adquirirla? ¿será una buena inversión y me durará más a largo plazo? para mis prestaciones y requerimientos,,, quizá demasiada cámara a la que no sacaré partido? )

Que locura esto de decantarse por una primera mirrorless.. :(

Gracias a todo, desde luego que estoy aprendiendo y creciendo en cuanto a conocimientos con todos vosotros!!
 
Última edición:
Las A7s es laserie de cámaras que Sony diseña con orientación al vídeo.
Las A7 'normales' son cámara generalistas, que sirven para foto, pero también vídeo
Las A7R son cámaras de alta resolución, que también permiten grabar ambas cosas.
Tener menos píxeles en un sensor hace que se caliente menos.
En función de la A7s que compres (la versión 1, 2 o 3) piensa que algunas cámaras tienen una limitación máxima de 20 minutos de secuencia, por imperativo legal de la UE. (no estoy seguro del año, pero creo que son anteriores al 2020, seguro que algún compañero puede corroborarlo).
 
Las A7s es laserie de cámaras que Sony diseña con orientación al vídeo.
Las A7 'normales' son cámara generalistas, que sirven para foto, pero también vídeo
Las A7R son cámaras de alta resolución, que también permiten grabar ambas cosas.
Tener menos píxeles en un sensor hace que se caliente menos.
En función de la A7s que compres (la versión 1, 2 o 3) piensa que algunas cámaras tienen una limitación máxima de 20 minutos de secuencia, por imperativo legal de la UE. (no estoy seguro del año, pero creo que son anteriores al 2020, seguro que algún compañero puede corroborarlo).
perdona, me refería a la a7c como alternativa a la a73 aunque tengo en cuenta también lo de las serie A7S orientadas al video pues lo desconocía y este error me puede venir bien :) veo que la a7s I y II ofrecen muy buenas prestaciones y calidad precio podrían ser alternativas factibles junto a A7 III o A7C para mi .. he modificado comentario anterior..
 
Si piensas iniciarte en fotografía de bodas o retrato-teatro-espectáculos y artistas ten en cuenta que según Dpreview el enfoque a la pupila en la a7iv no es tan preciso como en la a7iii.

Tengo un amigo que se dedica a BBC y usa la a7Iii y usa objetivos muy luminosos a maxima abertura y tanto en vídeo como en fotos de bodas le da una precisión de enfoque al ojo muy precisa.

Dpreview Dice esto:

Sin embargo, descubrimos que la a7 IV puede tender a enfocar ligeramente el frente cuando se usa la detección de cara/ojos, lo que deja las pestañas perfectamente enfocadas pero la pupila ligeramente suave . Esto no va a ser un problema para la fotografía social cotidiana, pero si está tratando de tomar retratos con poca profundidad de campo, la a7 IV no parece ser tan precisa como la generación anterior de Sony. cámaras
El firmware v1.01 para el a7 IV incluía la promesa de que "mejora la precisión de la función Eye AF", pero descubrimos que aún obtuvimos mejores resultados con el enfoque manual que con el enfoque Eye AF.


Pero descubrimos que muchas de las imágenes que toma tienen un enfoque frontal muy fraccionado. Es algo que solo se nota realmente si usa una apertura muy amplia y observa muy de cerca los resultados, pero no es tan preciso como la generación anterior de cámaras Sony. Imagen tomada con una a7 IV con firmware v1.01 Sony FE 85 mm F1.8 | ISO 100 | 1/1000 | F1.8 Foto: Richard Butler

Saludos.
 

Arriba