Sony A7 + Samyang 35 2.8, poca nitidez

Sergio75

Mirando por el visor
Registrado
3 Dic 2022
Mensajes
67
Puntos
18
Hola, recientemente he cambiado una Sony A5000 con el Sony 50 - F1.8, quería dar un salto a full Frame y pille la A7 con el Samyang 35 - 2.8, y la verdad me gustaba mas el conjunto de la A5000.
Arto de probar incluso he comprado en el corte ingles el 50 - 1.8 de Sony para full Frame... y lo he tenido que devolver, incluso peor que con el Samyang.
No se a que puede deberse, sensor sucio, cámara en mal estado o lo que es mas fácil yo no me hago con ella.
Subo una foto con cada lente para que podáis ver pero no estoy nada contento, o ¿quizás sea yo que exijo demasiado a un equipo ya viejito?.
Gracias a todo el que pueda tirarme un poquito de luz.
La primera es con el 50 - F1.8, ISO 2500 1/60 S, f 1.8
La segunda con el Samyang 35 - 2.8 iso 3200, 1/60 S ,f2.8
Las dos fotos son dentro de casa y con poca luz, aun así incluso me parece demasiado ruido para esos isos, aparte de la poca nitidez.
Dar las gracias también a esa modelo involuntaria :love:, una autentica santa.
DSC00988Co.jpgDSC00975Co.jpg
 
.
Pues yo veo las dos fotos bastante bien, más teniendo en cuenta los parámetros de la toma, imagino que luz artificial, no mucha a juzgar por los ISO's bastante elevados y objetivos utilizados en su mayor apertura. No conozco la A5000 pero no veo fácil que lo hiciera mejor en estas mismas condiciones, no se cual será tu experiencia al respecto.

La cámara tiene sus años pero el sensor sigue siendo respetable, por ejemplo es el que calza la Nikon Z5 que ha salido al mercado hace apenas dos años. Y en el sistema Sony FF hay objetivos con más resolución que los que has utilizado y con los que posiblemente hubieras mejorado el resultado. El 50mm a f/1.8 es flojillo , pero ambos (tengo los dos) me parecen decentes, más teniendo en cuenta el precio.

No creo que la cámara tenga ningún problema, pero tiene, como todas, sus limitaciones. Se me ocurre que mires de darle un tiempo al nuevo sistema, en cualquier caso ya estas fotos que presentas me parecen dignas.

Saludos !.
.
 
.
Pues yo veo las dos fotos bastante bien, más teniendo en cuenta los parámetros de la toma, imagino que luz artificial, no mucha a juzgar por los ISO's bastante elevados y objetivos utilizados en su mayor apertura. No conozco la A5000 pero no veo fácil que lo hiciera mejor en estas mismas condiciones, no se cual será tu experiencia al respecto.

La cámara tiene sus años pero el sensor sigue siendo respetable, por ejemplo es el que calza la Nikon Z5 que ha salido al mercado hace apenas dos años. Y en el sistema Sony FF hay objetivos con más resolución que los que has utilizado y con los que posiblemente hubieras mejorado el resultado. El 50mm a f/1.8 es flojillo , pero ambos (tengo los dos) me parecen decentes, más teniendo en cuenta el precio.

No creo que la cámara tenga ningún problema, pero tiene, como todas, sus limitaciones. Se me ocurre que mires de darle un tiempo al nuevo sistema, en cualquier caso ya estas fotos que presentas me parecen dignas.

Saludos !.
.
Muchísimas gracias!
Pensaba llevar la cámara a limpiar el sensor, le daré más tiempo a ver y así voy pillando el manejo a la cámara entonces.
Esta claro que hay que invertir más en lentes para sacar algo más nítido entonces.
El 50 no me gustó mucho y teniendo el 35 pues casi prefiero invertir en un 85.
Tocará ahorrar, seguir disparando con esta y para cuando pueda agenciarme algún objetivo decente tener el manejo de la mano ya..
La A5000 es del mismo año, en teoría peor cámara y tenía el 50 1.8 aps-c y a mi los resultados me parecían más nítidos.
También es verdad que tenía todo el manejo bien metido en la cabeza.
Lo dicho, gracias por responder y tiempo.
 
Mi consejo es drástico.
Véndelo y cambia de equipo.
Quizás a una a7Riii y un objetivo de gran nitidez según DXO.
Quizás el zeiss oss 55-1.8 que todos los compañeros coinciden en que es muy muy nítido y en DXO da unos resultados impresionantes.
Ambos están ahora a muy buen precio.
NO PADEZCAS MÁS.
( como me pasó a mi)
Saludos.
 
Por favor, confírmame:

La primera foto ha hiciste con la A5000 y sony 50 1.8 APSC.?.¿ O con el 50 1.8 que devolviste?. En cualquiera de los dos casos, conjunto inservible.


La segunda con una A7 y Samsung 35 2.8.?

Si es así, piensa
1.- que el sensor de la a7, su límite bastante es bastante bajo en cuanto al control del grano( ruido) según DXO son unos 2000 iso, y la has forzado bastante más con condiciones lumínicas muy malas.

2.- Mi experiencia con la nikon d610, con mismo sensor que la a7, es que necesitas no forzar nunca la ISO, usar un objetivo de mucha calidad (más que la del Samsung2.8), y que la luz sea de calidad o luz natural, y NO tener que levantar sombras.

Todo lo que sea salirse de esto, es insatisfacción permanente.

Por eso yo, ya harto, jubilé la d610 en favor de la económica A7RIII, y empecé a respirar.

Saludos.
 
Última edición:
Hola, por desgracia para mí no puedo asumir el equipo que comentas, ya quisiera yo.
Si creo que debería hacerle una limpieza al sensor, la cámara no llega a 26000 disparos.
Y la primera foto también es con la A7, con el 50 que devolví porque no acababa de convencerme.
Si que las condiciones de luz eran malas pero aún así pensé las fotos quedarían mejor con el 50 - 1.8 por lo menos.
 
Ve buscando como periódicamente sin prisas hacía yo. No es tan cara.

Yo la compré nueva con garantía ampliada a 5 años a7R III en Julio pasado que hacen grandísimas rebajas
( también en Black Friday) el kit cuerpo más objetivo Carl Zeiss E 24-70 f4 ZA.
El Iva no lo pago por tener licencia fiscal.
Sony tiene la virtud de seguir produciendo un modelo cuando sale el siguiente, unos 2 años, y entonces va bajando paulatinamente de precio, y pegan otro bajón cuando se anuncia el siguiente otros dos años después.
¿ Porque pruebas tu a7 con el Carl Zeiss 55 1.8 ZA, que es barato y una nitidez brutal, a ver si notas una mejora espectacular ?. Yo creo que la notaras.

También cuida la velocidad xq 1/60 con elnruido que pega la a7 al disparar… no vaya a ser que el obturador mecánico, te pudiera producir trepidación.
Saludos.
 
Última edición:
Varias reflexiones
  • El sensor no creo que este sucio, a esas aberturas no se puede saber, con lo que en estas imágenes con aberturas muy abiertas no tiene importancia. Si quieres saber si lo tienes sucio, dispara a un hoja blanca o cielo azul (en manual) y con abertura muy cerrada f/20 ó f/22 y lo sabrás, de estar sucio, lo primero es usar una pera de aire para ver si se puede quitar, sino habría que pasar a otros métodos.
  • La cadena se rompe por el eslabón más débil. Tan importante o más son los objetivos como el cuerpo. Un objetivo puede funcionar bien en APS-C y mostrar sus debilidades en FF.
  • Los parámetros de las imágenes, son extremos, aberturas muy abiertas con poca profundidad de campo y que no suelen ser el "punto dulce" de los objetivos. La velocidad también esta al limite de producir pequeñas trepidaciones y los valores ISO son altos y aunque no aprecio un ruido excesivo, si que se pierde rango dinámico y eso afecta a la apreciación de nitidez en la imagen.
  • No se si las imágenes están tomadas en JPG o RAW y si están procesadas o no. Yo las veo bien para las condiciones de la toma y de estar tiradas en RAW admitirían un margen de mejora.
  • Es más práctico invertir en objetivos, si son buenos serán para toda la vida, mientras que el cuerpo lo cambiaras varias veces a lo largo del tiempo.
Un saludo
 
Varias reflexiones
  • El sensor no creo que este sucio, a esas aberturas no se puede saber, con lo que en estas imágenes con aberturas muy abiertas no tiene importancia. Si quieres saber si lo tienes sucio, dispara a un hoja blanca o cielo azul (en manual) y con abertura muy cerrada f/20 ó f/22 y lo sabrás, de estar sucio, lo primero es usar una pera de aire para ver si se puede quitar, sino habría que pasar a otros métodos.
  • La cadena se rompe por el eslabón más débil. Tan importante o más son los objetivos como el cuerpo. Un objetivo puede funcionar bien en APS-C y mostrar sus debilidades en FF.
  • Los parámetros de las imágenes, son extremos, aberturas muy abiertas con poca profundidad de campo y que no suelen ser el "punto dulce" de los objetivos. La velocidad también esta al limite de producir pequeñas trepidaciones y los valores ISO son altos y aunque no aprecio un ruido excesivo, si que se pierde rango dinámico y eso afecta a la apreciación de nitidez en la imagen.
  • No se si las imágenes están tomadas en JPG o RAW y si están procesadas o no. Yo las veo bien para las condiciones de la toma y de estar tiradas en RAW admitirían un margen de mejora.
  • Es más práctico invertir en objetivos, si son buenos serán para toda la vida, mientras que el cuerpo lo cambiaras varias veces a lo largo del tiempo.
Un saludo
Yo hi e todas estas pruebas que recompensa MIGAPA con mi Nikon d610, sensor algo mejor rendimento que el de la Sony a7.
Y no me sentia a gusto con la nítidez que me daba al ampliar los rostros y Levantar sombras.
Ademas no podia comprar objetivos mejores porque estaba decidido a pasarme al sistema “sin espejo”.
Pero Nikon tardana y tardana y perdia tiempo y no se decidia a entrar en este sistema.
Y por mas pruebas que hacia seguia sin convèncerme.
Inclusió prové con otros objetivos y compre un excelente SIGMA 24-35 f2 y seguia sin darme gran nitidez. Y lo devolvi.
Y con MIS fijos ai-s 20, 28, 35 f2 excelentisimo, MIS sigmas 24 -105 y 17-35, me d’abans problemas de back y front focus.
En definitiva, que perdi años esperando y haciendo pruebas y aburrido para nada.
Por eso aconsejo al compañero y a todos,
Que se de un mes para hacer las pruebas pertinentes, y si sigue sin convencerle, la venda y se compre una mejor.
Porque a ver… digámoslo claro: la a7 es una cámara MUY MALA en todos los aspectos.. Ya no pertenece a este mundo.
No perdamos el tiempo y nuestra ilusión persiguiendo lo imposible !!.

 
Hola, gracias a todos por la ayuda, quizás yo pensaba que la cámara era mejor, de todos modos soy aficionado sin ningúna intención de dedicarme a ello, lo cual no quita para que me guste ver las fotos bien.
Agradezco los consejos y los llevaré a la práctica, el fin de semana que a casa entre semana llego bien de noche.
Y agradezco también la franqueza y abrirme los ojos en que lo que tengo no es lo que pensaba yo.
Como mi economía es la que es, lo primero intentaré comprar un objetivo decente y para eso tendré muy en cuenta todo lo que aquí ponéis y ese zeiss, y como tengo claro que seguiré con Sony, cuando pueda dar el salto a las cámaras que recomendáis por aquí ya las tendré más asequibles todavía.
Mientras tanto haré probatinas, seguiré disparando y tratare de exprimir la A7 mientras no me quede otra.
Gracias por todo y voy diciendo cuando puedas hacer pruebas.
 
Hola, gracias a todos por la ayuda, quizás yo pensaba que la cámara era mejor, de todos modos soy aficionado sin ningúna intención de dedicarme a ello, lo cual no quita para que me guste ver las fotos bien.
Agradezco los consejos y los llevaré a la práctica, el fin de semana que a casa entre semana llego bien de noche.
Y agradezco también la franqueza y abrirme los ojos en que lo que tengo no es lo que pensaba yo.
Como mi economía es la que es, lo primero intentaré comprar un objetivo decente y para eso tendré muy en cuenta todo lo que aquí ponéis y ese zeiss, y como tengo claro que seguiré con Sony, cuando pueda dar el salto a las cámaras que recomendáis por aquí ya las tendré más asequibles todavía.
Mientras tanto haré probatinas, seguiré disparando y tratare de exprimir la A7 mientras no me quede otra.
Gracias por todo y voy diciendo cuando puedas hacer pruebas.

Respetamos tus decisiones.
Solo decirte que antes de leer este último mensaje tuyo, he estado analizando los resultados que da DXO de las primeras Sony con distintos objetivos.

Mirándolos todos, se deduce que con el Zeiss 55 1.8 ZA el punto débil NO está en el objetivo, que gana más nitidez cuanto mejor es el sensor.
Sin embargo he hecho lo mismo con el sonyE 50 1.8, y el punto débil es el objetivo, lo que explica el bajo rendimiento que te dio con la a7.

Como el Zeiss 55 1.8 ZA da una alta nitidez en el sensor de la a7II, con solo 8 MP más que el de la a7, y sensor del mismo año,
AUGURO que tienes una alta probabilidad de que el Zeiss 55 1.8 ZA satisfaga tus necesidades de nitidez con tu a7.

Ya sabemos: podemos probarlo en tienda si tienes confianza, o bien comprarlo en Amazon, o Media Markt
( comprado por internet pero recogido en tienda lo cual hace la devolución mucho más cómoda) hacer pruebas, y si mi augurio no se cumple, devolverlo ya que ninguno de estos dos pone pegas para ello. ( y según dices El Corte Inglés tampoco).
Suerte, y Buenas fotos !!!
Feliz Navidad.
 
.
Enric, tengo los dos, el Zeiss 55mm f/1.8 y el Sony 50mm f/1.8. Hasta f/2.8 es mejor el 55, por ejemplo en una foto como la del compañero, con el sujeto en el centro del marco y a f/1.8, el resultado hubiera sido mejor con el Zeiss 55mm. Pero a partir de f/4 son parecidos, incluso puede que el 50mm tenga más resolución. Globalmente el 55 me parece superior, más usable en los diafragmas más abiertos y con un AF más rápido y silencioso (el 50mm es ruidoso), además de estar protegido a la intemperie y tener enfoque interno. Pero el 50mm también es capaz de dar buenos resultados. Un conocido fotógrafo de bodas usaba únicamente este objetivo con una (creo) Sony A7II.

Y tampoco sería tan crítico con la A7. El sensor sigue siendo bastante capaz y tiene a favor el que es muy compacta y ligera, si bien tiene algunas carencias o limitaciones ahora superadas en modelos más recientes.

Aquí puedes ver fotos hechas con la A7 (el primer enlace) y con el 50mm (el segundo enlace). No se tú pero yo no me veo capaz de mejorar buena parte de esas fotos aunque tuviera la última Sony con el mejor objetivo.

https://www.juzaphoto.com/recensione.php?l=en&t=sony_a7#fotoesempio

https://www.juzaphoto.com/recensione.php?l=en&t=sony_fe50_f1-8#fotoesempio

Saludos !
 
Respetamos tus decisiones.
Solo decirte que antes de leer este último mensaje tuyo, he estado analizando los resultados que da DXO de las primeras Sony con distintos objetivos.

Mirándolos todos, se deduce que con el Zeiss 55 1.8 ZA el punto débil NO está en el objetivo, que gana más nitidez cuanto mejor es el sensor.
Sin embargo he hecho lo mismo con el sonyE 50 1.8, y el punto débil es el objetivo, lo que explica el bajo rendimiento que te dio con la a7.

Como el Zeiss 55 1.8 ZA da una alta nitidez en el sensor de la a7II, con solo 8 MP más que el de la a7, y sensor del mismo año,
AUGURO que tienes una alta probabilidad de que el Zeiss 55 1.8 ZA satisfaga tus necesidades de nitidez con tu a7.

Ya sabemos: podemos probarlo en tienda si tienes confianza, o bien comprarlo en Amazon, o Media Markt
( comprado por internet pero recogido en tienda lo cual hace la devolución mucho más cómoda) hacer pruebas, y si mi augurio no se cumple, devolverlo ya que ninguno de estos dos pone pegas para ello. ( y según dices El Corte Inglés tampoco).
Suerte, y Buenas fotos !!!
Feliz Navidad.
Gracias por la molestias!
Tengo que intentar con ese zeiss desde luego.
Por otro lado yo lo compré online en el corte inglés recogido en tienda, pagado por PayPal y me hicieron ingreso en tarjeta bancaria (no la del corte que no la tengo), así que servicio de diez.
 
.
Enric, tengo los dos, el Zeiss 55mm f/1.8 y el Sony 50mm f/1.8. Hasta f/2.8 es mejor el 55, por ejemplo en una foto como la del compañero, con el sujeto en el centro del marco y a f/1.8, el resultado hubiera sido mejor con el Zeiss 55mm. Pero a partir de f/4 son parecidos, incluso puede que el 50mm tenga más resolución. Globalmente el 55 me parece superior, más usable en los diafragmas más abiertos y con un AF más rápido y silencioso (el 50mm es ruidoso), además de estar protegido a la intemperie y tener enfoque interno. Pero el 50mm también es capaz de dar buenos resultados. Un conocido fotógrafo de bodas usaba únicamente este objetivo con una (creo) Sony A7II.

Y tampoco sería tan crítico con la A7. El sensor sigue siendo bastante capaz y tiene a favor el que es muy compacta y ligera, si bien tiene algunas carencias o limitaciones ahora superadas en modelos más recientes.

Aquí puedes ver fotos hechas con la A7 (el primer enlace) y con el 50mm (el segundo enlace). No se tú pero yo no me veo capaz de mejorar buena parte de esas fotos aunque tuviera la última Sony con el mejor objetivo.

https://www.juzaphoto.com/recensione.php?l=en&t=sony_a7#fotoesempio

https://www.juzaphoto.com/recensione.php?l=en&t=sony_fe50_f1-8#fotoesempio

Saludos !
Virgen del Pilar que fotos, hago yo cualquiera de esas y llamo hasta al alcalde para contarselo.
No dudo que yo no tengo ni idea de disparar pero eso es tremendo.
 
.
Enric, tengo los dos, el Zeiss 55mm f/1.8 y el Sony 50mm f/1.8. Hasta f/2.8 es mejor el 55, por ejemplo en una foto como la del compañero, con el sujeto en el centro del marco y a f/1.8, el resultado hubiera sido mejor con el Zeiss 55mm. Pero a partir de f/4 son parecidos, incluso puede que el 50mm tenga más resolución. Globalmente el 55 me parece superior, más usable en los diafragmas más abiertos y con un AF más rápido y silencioso (el 50mm es ruidoso), además de estar protegido a la intemperie y tener enfoque interno. Pero el 50mm también es capaz de dar buenos resultados. Un conocido fotógrafo de bodas usaba únicamente este objetivo con una (creo) Sony A7II.

Y tampoco sería tan crítico con la A7. El sensor sigue siendo bastante capaz y tiene a favor el que es muy compacta y ligera, si bien tiene algunas carencias o limitaciones ahora superadas en modelos más recientes.

Aquí puedes ver fotos hechas con la A7 (el primer enlace) y con el 50mm (el segundo enlace). No se tú pero yo no me veo capaz de mejorar buena parte de esas fotos aunque tuviera la última Sony con el mejor objetivo.

https://www.juzaphoto.com/recensione.php?l=en&t=sony_a7#fotoesempio

https://www.juzaphoto.com/recensione.php?l=en&t=sony_fe50_f1-8#fotoesempio

Saludos !
Lamentablemente están todas a tan bajísima resolución que es imposible apreciar la nitidez ni la acutancia de los objetivos.
Solo se puede apreciar la calidad del-los fotógrafos que las han hecho, que es alta.
Además las condiciones de luz son bastante adecuadas.
Y efectivamente, con tu aportación enriqueces este debate y te sumas a los consejos de Migapa y resto de foreros, y creo que Sergio75 podría sacar de lo que se ha dicho, lo siguiente:
Que haga las comprobaciones que dice Migapa, como
hacer la misma foto de niña a velocidad lenta 1/60 y rápida,para ver si el desenfoque pestañas es o no por trepidación.
Que pruebe el sensor de su a7 con un objetivo de calidad probada (que de nitidez con diafragmas muy abiertos 1.8, 2.4 y 4) como el 55 1.8 ZA que mencionas ( qué además es económico.
Que use las mejores condiciones de luz posibles. Con la luz de una ventana y un reflector plateado circular plegable se pueden hacer maravillas. ( o con un trozo grande de porexpan, o con una sábana etc.
Y que con solo un 55mm luminoso con su parasol se pueden hacer todo tipo de fotos maravillosas. Es solo cuestión de acercarse o alejarse más.

Que utilice luces larerales que iluminen un lado de la cara y el pómulo del otro, y el reflector si hay mucha diferencia luz sombra.

Que enfoque al primer ojo.

Que si la “modelo” es adulta, se aplique un poco de maquillaje.


Y que sepa que si pregunta, aquí hay fotógrafos muy cualificados que le pueden aconsejar.


 
Última edición:
Muchísimas gracias Enric y a todos, realmente me va a servir todo lo que aconsejáis.
El hecho de disparar a 1/60 era precisamente por evitar subir más el Iso, he de hacer todas las pruebas que me comentáis.
También es verdad que mi piso no es muy luminoso y las condiciones de luz son malas, son fotos sin ninguna pretensión, solo la de probar la cámara y me desencantaron, por eso lo puse por aquí.
No suelo hacer fotos en casa, pero este tiempo invita poco a salir a la calle con la peque, donde si suelo hacer fotos es en un sitio que tiene toboganes y juegos para ella y no está muy iluminado, y ahí sí he notado que me desenvuelvo peor con la A7 que con la A5000, trataré de disparar a velocidades más rápidas y subir el iso a ver los resultados, igual luego tras el procesado el resultado es mejor.
 
Hola de nuevo!
Ya llevaba días sin aparecer por aquí, he estado probando los consejos que me habéis dado.
Hice la prueba que propuso migapa y si salieron como dos motitas pequeñas siempre en la misma posición del sensor al fotografiar un folio blanco, así que fui por una pera de aire y se solucionó. aun así voy a llevar la cámara a un servicio técnico y que le hagan una limpieza al sensor en condiciones.
El Samyang sigue sin convencerme, llame al tío que me vendió el conjunto le comente lo que pasaba y si podía darme algún consejo o revisar fotos de el a ver si tenia el mismo problema, muy amablemente me dijo que revisaría fotos y me mandaría alguna para que las viera, aun estoy esperando y ya ni contesta a llamadas ni WhatsApp, vamos un bandido como tantos otros, y eso que ni pensaba ni le nombré el devolvérsela, bueno es otro tema.
He estado haciendo probatinas con objetivos manuales de Minolta con adaptador a Sony E, y a pesar del enfoque manual la calidad es mejor, con lo cual el Samyang queda por los suelos, he disparado incluso a isos mas altos y el ruido y nitidez no tienen nada que ver.
Por otro lado he visto este adaptador Sony LAEA5.SYU, que mantiene los automatismos de objetivos de la serie A a la E, vale 300 euros, sabéis si también con los objetivos de Minolta antiguos seguiría teniendo enfoque automático? o solo lo tendría con objetivos Sony A, no me importaría comprarlo ya que tengo varios objetivos Minolta y me valdría para todos, incluido un 100 mm 3.5 macro que saca unos colores mas que decentes y para retrato me iría de lujo.
Bueno creo que cojeo de objetivos mucho y algo de cámara, así que la primera inversión ira para ese lado, cuando pueda ya será momento para el cuerpo.
Gracias de nuevo a todos.
 
En este mismo foro, hablamos de los adaptadores LA-EA5 y LA-EA4, y de sus diferencias.



En este enlace puedes comprobar las compatibilidades:


Creo que con la A7 y el LA-EA5 no tienes automatismos, si los tendrías con el mas antiguo LA-EA4.

El LA-EA5 se saco para los últimos modelos de cámara y con estas si tiene automatismos.
 
Muchísimas gracias Betotesarria, magnífica info.
Desde luego viendo esto me voy a intentar hacer con un LA-EA4.
Saludos
 

Arriba