SONY ALPHA A700

SAGIMIX

Mirando por el visor
Registrado
19 May 2023
Mensajes
6
Puntos
3
Por favor compañeros, alguien que me pueda orientar en los parametros mas adecuados para estilo creativo en retrato ?
 
En mi caso depende. Me explico. A mi me gustan con un bokeh fuerte, por lo que suelo usar aberturas grandes, enfoco con el punto flexible y lo pongo donde quiero. Últimamente, me estoy acostumbrando a usar el ISO automático con máximo de 6400 y lo cierto es que es cómodo.

Si quieres enfocarte en el rostro la mía los busca sola y te ahorras el trabajo, es una A7RII. Aunque creo recordar que no tiene el enfoque al ojo, pero bueno, no hago muchos retratos de caras.

No soy un experto, así que mis compañeros te podrán decir más cosas interesantes. Saludos SAGIMIX
 
En mi caso depende. Me explico. A mi me gustan con un bokeh fuerte, por lo que suelo usar aberturas grandes, enfoco con el punto flexible y lo pongo donde quiero. Últimamente, me estoy acostumbrando a usar el ISO automático con máximo de 6400 y lo cierto es que es cómodo.

Si quieres enfocarte en el rostro la mía los busca sola y te ahorras el trabajo, es una A7RII. Aunque creo recordar que no tiene el enfoque al ojo, pero bueno, no hago muchos retratos de caras.

No soy un experto, así que mis compañeros te podrán decir más cosas interesantes. Saludos SAGIMIX
Gracias por la información, de eso se algo , me refería a los parámetros del estilo creativo, en cuanto a contraste, saturación, nitidez, etc.
 
Ya, supongo que te refieres a la edición de la foto. Yo uso el C1 y lo uso "a pedido". Es decir, según veo la foto y lo que consigo voy variando los parámetros. En ocasiones acierto a la primera, pero en otras...

Y poco más, lamento no poder indicarte más. Saludos.
 
Me refiero al menú FN
Gracias de todas formas
 
Mantengo una a700, magnifica, pero la uso muy poco y en retrato nada.

En montura Minolta-Sony A queda poca gente, fue Sony quien la mato a su criatura, aunque duela es una realidad.

Saludos
 
Mantengo una a700, magnifica, pero la uso muy poco y en retrato nada.

En montura Minolta-Sony A queda poca gente, fue Sony quien la mato a su criatura, aunque duela es una realidad.

Saludos
Pues si, tienes razón , es una pena, pero Sony lo ha hecho para mejorar, supongo
Yo comencé con la A100, pase a la a550 luego la A700 y tengo la A850
Aprovechando las lentes
Pero llevo tiempo que no las utilizo y se me ha borrado la memoria de la cámara
Y yo antes el Alphaspain había mucha información sobre las monturas A

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Por favor compañeros, alguien que me pueda orientar en los parametros mas adecuados para estilo creativo en retrato ?
Supongo que tu intención es que la fotografía ya salga "cocinada" por la cámara, ya que ese es el propósito de los estilos creativos.

Yo no los he utilizado nunca, ya que siempre utilizo el formato raw para su posterior edición, que en mi caso la realizo con Capture One.

Por otra parte, los ajustes "adecuados" para que la cámara te edite la fotografía y te grabe en la tarjeta un archivo jpg, es una cuestión personal, dependerá de tu gusto particular y yo lo que te recomiendo es que te busques un modelo con paciencia y le hagas el mismo retrato con diferentes ajustes y luego valores los resultados cuando las veas a posteriori.

Saludos.
 
Si, tienes razón
Será cuestión de ir probando

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Yo sigo con la A700, pero siempre disparo en RAW, así que tampoco puedo ayudarte

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Yo tengo también montura A (Sony A 68, 77 etc) y tiro en JPG pero nunca he usado los presets de Retrato, Paisajes ,Deportes etc de la cámara. En retrato solo tienes que usar un diafragma abierto para desenfocar el fondo y en el procesado lo revelas a tu gusto.
 

Arriba