Sony FE 20-70mm F4 G Nuevo estándar?

nsrbcn

Disparando
Registrado
31 Jul 2019
Mensajes
2.136
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
.
Hace unos días había rumores que ahora se confirman. Un nuevo objetivo de Sony que es noticia por lo singular de su rango focal, de 20 a 70mm con apertura constante de f/4, relativamente compacto y ligero (no llega al medio Kg) y que incorpora aro de diafragmas. Ya pueden verse algunos videos en que lo prueban y parece que pinta bien, dejo un par de enlaces:





Saludos !
.
 
Gracias por la info, nsrbcn. Habrá que mirar el precio, aunque a mi me pilla mal, acabo de adquirir el 24-105 F4, con lo que éste no va a ser. Busco, sin prisa pero sin pausa un gran angular y para luego (mucho luego) un tele.

Saludos nsrbcn.
 
Gracias antonio. Más o menos lo que imaginaba, seguiremos tirando con el 24-105 que no está nada mal y seguiremos en la búsqueda de un gran angular bueno, bonito y barato. Y es que lo queremos todo, todo, todo... :giggle:

Saludos.
 
Gracias nsrbcn

En principio parece una mezcla de sal y aceite en una cocina con poca luz.
Polos opuestos difíciles de casar. Pero bueno… esto está evolucionando.

Aprovecho para preguntarte cómo configuraste el nuevo JPG aquel que saliste a probar por el Macba …

Es para saber si logro configurar el contraste del jpg que saca la sony a7riii con la finalidad de hacer coincidir el histograma del jpg de cámara con el de Camera Raw.

Para no interferir en tu hilo, si tenparece, abro un hilo específico y me contestas por él. Gracias.
 
En NYC no está tan mal, U$S 1098. O sea, más logística y aduana dls. 1690
Pero es un f/4 y por el mismo precio está el Sigma 24-70mm f/2.8 DG DN Art, aunque claro, es 24-70 y el Sony es 20-70. Pero estas minucias a los europeos les resbalan 😊
 
En NYC no está tan mal, U$S 1098. O sea, más logística y aduana dls. 1690
Pero es un f/4 y por el mismo precio está el Sigma 24-70mm f/2.8 DG DN Art, aunque claro, es 24-70 y el Sony es 20-70. Pero estas minucias a los europeos les resbalan 😊
Bueno bueno que la inflacción esta por las nubes, el Euribor subiendo a niveles de hace 14 años y el Euro ya no es lo que era...:p
 
La cuestión que plantea a los que ya tenemos un 24-70 GM ó DN ó un 24-105 G es si este zoom aporta algo aparte los 20mm, o mejor ir directamente a por un FE 20mm 1.8 G para ampliar horizontes cuando haga falta.
Será interesante ver cómo se comporta en el rango 24-70 frente a los anteriores mencionados.

Más claro lo veo para el que aún utilice el veterano Zeiss 24-70 f/4 justito con las 7Rs, y busque una actualización de zoom estándar en calidad y angular.

Saludos
 
Yo siempre he pensado que un 70mm no es nada, porque el objetivo ideal para retrato son de 90 mm, y no llega a 90.

! A quien se le ocurriría comprarse un 70mm fijo !. ¡A nadie! Porque es como tener un tío en Graná. Y por eso NO SE FABRICA NINGÚN 70 mm FIJO.

Quizás los por lo alto inútiles 24-70 actuales es una herencia de tiempos pasados cuando los recursos ópticos no permitían llegar a los 90mm.

Aboguemos por un 24 90 2.8 de una vez.

Y sobre el 20-70, pues opino que se queda corto para paisaje y no sirve para retrato. Ósea, largo por abajo y corto por arriba. Ni chicha ni limoná.

Saludos
 
Yo siempre he pensado que un 70mm no es nada, porque el objetivo ideal para retrato son de 90 mm, y no llega a 90.

! A quien se le ocurriría comprarse un 70mm fijo !. ¡A nadie! Porque es como tener un tío en Graná. Y por eso NO SE FABRICA NINGÚN 70 mm FIJO.

Quizás los por lo alto inútiles 24-70 actuales es una herencia de tiempos pasados cuando los recursos ópticos no permitían llegar a los 90mm.

Aboguemos por un 24 90 2.8 de una vez.

Y sobre el 20-70, pues opino que se queda corto para paisaje y no sirve para retrato. Ósea, largo por abajo y corto por arriba. Ni chicha ni limoná.

Saludos

Desde luego, qué gracia tiene un fijo de 70mm. Seguro que los de Sigma te consultaron por eso cuando hicieron un fijo no macro no lo hicieron de 70, porque para macro ya hace años que tienen su 70mm f/2,8. Entonces lo hicieron de 65mm (f/2). Y si por ese precio no le gusta podemos ofrecerle el Voigtlander macro APO-LANTHAR 65mm f/2 Aspherical para Sony E.
¡Ah..! Pero no es un 70mm.
No, no lo es...
 
Última edición:
.
Sigma también tiene un 65mm f/2 para nuestras Sony. Y Samyang un 75mm f/1.8.
Y además del 65mm también tiene (Voigtländer) un 75mm. En realidad ha tenido esa focal desde hace mucho tiempo. El 75mm f/1.5 es muy bueno, montura M pero se adapta y funciona bien en nuestras Sony. Es un gran retratero :

https://mrleica.com/voigtlander-75mm-f1-5/

Saludos !
.
 
Me parece que un 20-70 va mejor a una apsc (bueno, claro, teniendo en cuenta lo versátil que resulta ese rango en una apsc) que a una ff, pero no sé si merece la pena, para una apsc, comprar un objetivo que cuesta tanto o más que la propia cámara. Además, un f4:unsure:. Aunque si baja de f4, su precio se multiplica.
 
Última edición:
La elección en objetivos, con tanta variedad como hay hoy en día, empieza a ser complicada y está quedando más resumida a los gustos del comprador que a otras consideraciones, pienso.

Si valoras la versatilidad, no tener que andar cargando varios objetivos y no deseas ponerte en cualquier lugar a cambiarlos, optarás por zoom. Y dentro de éstos empieza ha haber una cantidad y variedad tremenda.

Si eres de dar más importancia a la luminosidad y calidad irás por focales fijas, y ahí ya entras en otro mundo de diversidad, luminosidades a patadas entre 1,4 y 4 (con sus correspondientes precios, claro) y focales con casi todos los números ya hoy en día. Cambiarás comodidad por calidad (comparados con el zoom).

Personalmente creo que lo correcto es cuánto dinero vas a gastar y a partir de este dato valorar qué prefieres. Porque vas a encontrar de todo, así cada uno elegirá lo que prefiere.

Parezco un vil materialista poniendo el dinero como primer valor, pero es que éste dato te permite cerrar un círculo de objetivos y a partir de ahí poder elegir. Si no te vas a volver loco. O yo me lo vuelvo.

Saludos a todos y todas y recordad que las marcas saben que cuanto más diversifican sus productos más se vende y más ganan. Nosotros tenemos que tener la virtud de saber elegir entre ese maremágnum de marcas y productos.
 
La elección en objetivos, con tanta variedad como hay hoy en día, empieza a ser complicada y está quedando más resumida a los gustos del comprador que a otras consideraciones, pienso.

Si valoras la versatilidad, no tener que andar cargando varios objetivos y no deseas ponerte en cualquier lugar a cambiarlos, optarás por zoom. Y dentro de éstos empieza ha haber una cantidad y variedad tremenda.

Si eres de dar más importancia a la luminosidad y calidad irás por focales fijas, y ahí ya entras en otro mundo de diversidad, luminosidades a patadas entre 1,4 y 4 (con sus correspondientes precios, claro) y focales con casi todos los números ya hoy en día. Cambiarás comodidad por calidad (comparados con el zoom).

Personalmente creo que lo correcto es cuánto dinero vas a gastar y a partir de este dato valorar qué prefieres. Porque vas a encontrar de todo, así cada uno elegirá lo que prefiere.

Parezco un vil materialista poniendo el dinero como primer valor, pero es que éste dato te permite cerrar un círculo de objetivos y a partir de ahí poder elegir. Si no te vas a volver loco. O yo me lo vuelvo.

Saludos a todos y todas y recordad que las marcas saben que cuanto más diversifican sus productos más se vende y más ganan. Nosotros tenemos que tener la virtud de saber elegir entre ese maremágnum de marcas y productos.
Yo ando a vueltas ya con la próxima adquisición, acabo de empezar y ya estoy mareado, busco más zoom, pero como tú dices, no sé si complementar mi 28-70 que no me va mal o directamente optar por lo cómodo e ir a un todoterreno...
He mirado el 24-240... Pero no sé.
De aquí a que ahorre habré cambiado de opinión 300 veces 🤣🤣🤣
Pero si, es lo que dices, hay variedad para acertar o equivocarte varias veces...
Y lo que te permita la pasta claro!
 
Yo ando a vueltas ya con la próxima adquisición, acabo de empezar y ya estoy mareado, busco más zoom, pero como tú dices, no sé si complementar mi 28-70 que no me va mal o directamente optar por lo cómodo e ir a un todoterreno...
He mirado el 24-240... Pero no sé.
De aquí a que ahorre habré cambiado de opinión 300 veces 🤣🤣🤣
Pero si, es lo que dices, hay variedad para acertar o equivocarte varias veces...
Y lo que te permita la pasta claro!
Te entiendo perfectamente. Yo adquirí como primer objetivo el 24-105 F4 y me resulta cómodo. Creo haber decidido ir a por un zoom angular que abarque como mínimo 14-24 y que sea luminoso y un zoom tele de 100-400 en donde me preocupará menos la luminosidad (dentro de unos límites) porque lo usaría en sitios ya luminosos de por sí, no como el angular, que en interiores necesita luz.

El cuando, cual y focales lo marcarán los chines. Marditos roedores €€€€.

Saludos.
 
Te entiendo perfectamente. Yo adquirí como primer objetivo el 24-105 F4 y me resulta cómodo. Creo haber decidido ir a por un zoom angular que abarque como mínimo 14-24 y que sea luminoso y un zoom tele de 100-400 en donde me preocupará menos la luminosidad (dentro de unos límites) porque lo usaría en sitios ya luminosos de por sí, no como el angular, que en interiores necesita luz.

El cuando, cual y focales lo marcarán los chines. Marditos roedores €€€€.

Saludos.
Pues el 17-28 mío va genial, yo estoy muy contento con el, tiene su periodo de adaptación para no deformar líneas, sobre todo en edificios, yo aún estoy en ello....
Pero claro me falta un tele....
Tu creés que si complementar tu 105 con otro tele no te va a dar pereza cargar con todo y andar cambiando??
A mi es lo que me echa para atrás.
Por eso barajaba como opción lógica un gran todoterreno, pero no sé...
 
Pues el 17-28 mío va genial, yo estoy muy contento con el, tiene su periodo de adaptación para no deformar líneas, sobre todo en edificios, yo aún estoy en ello....
Pero claro me falta un tele....
Tu creés que si complementar tu 105 con otro tele no te va a dar pereza cargar con todo y andar cambiando??
A mi es lo que me echa para atrás.
Por eso barajaba como opción lógica un gran todoterreno, pero no sé...
Pues es lo que tengo cierto miedo. De momento quiero mirar más el gran angular, que pesa bastante menos y en callejero le voy a dar más uso, además de museos e interiores. Quiero decir que me va a complementar más el 24-105 que tengo, porque por arriba, sacando la foto en el modo apsc-c, que lo convierto en 155 y luego recortando, a malas, ya tengo algo de tele. Pero por debajo de 24 no tengo nada y sí que lo hecho de menos.

A ver si le toca la lotería a la mujer y me lo regala :ROFLMAO:, pero parece que no hay suerte!

Saludos Ricardo.
 
Pues es lo que tengo cierto miedo. De momento quiero mirar más el gran angular, que pesa bastante menos y en callejero le voy a dar más uso, además de museos e interiores. Quiero decir que me va a complementar más el 24-105 que tengo, porque por arriba, sacando la foto en el modo apsc-c, que lo convierto en 155 y luego recortando, a malas, ya tengo algo de tele. Pero por debajo de 24 no tengo nada y sí que lo hecho de menos.

A ver si le toca la lotería a la mujer y me lo regala :ROFLMAO:, pero parece que no hay suerte!

Saludos Ricardo.
No nos puede tocar a todos!!! 🤣🤣🤣
El día que juegue verás....
 
Pues es lo que tengo cierto miedo. De momento quiero mirar más el gran angular, que pesa bastante menos y en callejero le voy a dar más uso, además de museos e interiores. Quiero decir que me va a complementar más el 24-105 que tengo, porque por arriba, sacando la foto en el modo apsc-c, que lo convierto en 155 y luego recortando, a malas, ya tengo algo de tele. Pero por debajo de 24 no tengo nada y sí que lo hecho de menos.

A ver si le toca la lotería a la mujer y me lo regala :ROFLMAO:, pero parece que no hay suerte!

Saludos Ricardo.
En los museos mejor con un normal, o poniendo el zoom en 50mm, porque de otro modo deformás las obras
 

Arriba