Sony GM y/o Sigma Art 135mm 1.8

josemmm

Mirando por el visor
Registrado
8 Sep 2018
Mensajes
12
Puntos
3
Buenas a todos,

Quiero adquirir un 135mm, el uso principal sería retrato en exteriores, y cuando tenía casi decidido ir directamente por el Sony ando pensando en el sigma por su relación calidad/precio, la diferencia en precio son unos 500-600 euros, a nivel de rendimiento por las diferentes review que he visto son prácticamente igual de nitidos y donde mejora el sony sobre el sigma es en el enfoque con poca luz donde parece que es superior, además el sigma es mas pesado, como +150gr, 900gr vs 1150gr aprox.
El caso... creo que para mi uso de retrato en exteriores no veo tan crítico el tema del enfoque con poca luz y la diferencia de peso tampoco lo veo para descartar uno sobre otro y podría invertir ese dinero en hacerme además con un 35mm ya que tengo actualmente el 28mm y no termino de hacerme a esa focal.
Alguien ha probado alguno de los dos, o alguna opinión ?, que me podeis decir ?, thx.
 
Buenas

Yo no he probado ninguno de los dos en Sony, si he probado el sigma en Canon, y he de decir que mejoraba en mucho al 135 f2 L de Canon abierto a f2, y el color era mas fiel.

Lo mismo que tu, me he leído y visto muchas review, ya que después del 35mm que me compre para retratos, que será el Yasuhara Anthy 35, me toca el 135mm, pero en mi caso, el Sigma, no entra en la ecuación, sabiendo que la diferencia de calidad y apertura está a favor del sigma, mi duda es entre el Sony 135, por su gran calidad, o el Zeiss Batis 135 f2.8, que aún que tiene un paso y 1/3 menos de velocidad, tiene una dulzura en los colores (típica de Zeiss), que no lo iguala sony, teniendo en cuenta, la diferencia de precio, y los 300gr de peso, que se notan mucho.

Una de las cosas que me hacen dudar, y que puede parecer una chorrada, es el botón configurable de los objetivos GM. Yo lo tengo configurado con el enfoque al ojo, y me es muy útil e intuitivo.

Compres el que compres, los resultados que obtendrás serán de excelentes a sublimes, y sólo encontrarás diferencias haciendo fotos a mas de 10m de distancia a modelos de cuerpo entero, con el fondo muy cerca, y ahí, sólo los f1.8 darán la talla.

Suerte en tu elección.

Unha aperta
 

Arriba