Sony ILCE-7M3

invierno

Disparando
Hola,eres propietario de esta camara y quieres comentar o poner alguna foto sacada con ella,este seria tu sitio,salu2 de Felipe ;)
Motas de polvo ....es un tema de preocupacion ūüė≤ o es solo un aspecto mas del mantenimiento normal en todas las camaras :unsure:
A7_07108 by freme_3, en Flickr

Última edición:

ivanseijo

Encuadrando
Las motas de polvo en las cámaras sin espejo es el pan nuestro de cada día. Yo me he acostumbrado a soplar con una buena pera (para mi la mejor es la de Giottos) cada vez que cambio de objetivo. También he de decir que yo abuso mucho de diafragmas abiertos, con lo cual es más difícil que aparezcan dichas motas....

akistoiyo

Mirando por el visor
Tuve una Nikon D7000 que si que tenía un verdadero problema de motas de polvo y más. Después de aquello la A7MIII no me parece excesivamente problemática, si que he usado la pera de aire (Giottos también) alguna que otra vez pero limpieza con líquidos no he tenido que hacerla todavía. Eso si, como Olympus, ninguna para el polvo, pero micro 4/3 también tiene sus pegas.

Saludos

akistoiyo

Mirando por el visor
Polvo puede entrar por la junta del objetivo, si no está sellado, aunque es complicado, pero el camino más fácil es que entre al sensor por el efecto de soplado-aspiración de algunos objetivos zoom, aunque no quites el objetivo nunca. Poco cuesta quitarlo de vez en cuando para darle un soplado y si todavía quedan residuos proceder a una limpieza más profunda, bien con la cinta Scotch bien con líquidos apropiados. Si no te atreves tu mismo, también hay sitios donde te la harán.

Saludos

Betotesarria

Disparando
Totalmente normal, les pasa a todas las c√°maras digitales, de todas las marcas, tal es asi que en mi mochila y en la de muchos fot√≥grafos, un accesorio totalmente imprescindible es la cinta Scotch Magic 810, esta es la √ļnica que puede usarse para limpiar el sensor.

Cualquier otra te lo puede estropear, busca en Youtube y veras m√ļltiples v√≠deos de como limpiarlo, con precauci√≥n y cuidado no hay problema alguno.

Jordigas

Mirando por el visor
Aunque en todas las cámaras pueden entrar motas de polvo en el sensor, después de tener varias mirrorless Fuji (X-T1, X-E2, X-T2, X-A1, ...) os puedo asegurar que lo de Sony no es normal.

En dos a√Īos ya he limpiado 3 o cuatro veces el sensor de mi Sony A7III, y esto soplando con la pera Giottos Rocket grande para tener un buen chorro cada 2 semanas de poco uso de la c√°mara (con la pera peque√Īa no sale nada).

Creo que el sensor Sony genera mucha m√°s electricidad est√°tica que atrae y fija el polvo que las otras marcas de c√°maras. De hecho, esto del polvo, la falta de operatibilidad de la pantalla t√°ctil para una c√°mara moderna (por favor menus t√°ctiles y poder ampliar las fotos en la pantalla con dos dedos ya los ten√≠a en mi Canon 650D del 2012) y el hecho de no tener la luz de asistencia al enfoque en los flashes Godox (esto no s√© si es culpa solo de Sony o tambi√©n de Godox) s√≥n los √ļnicos fallos que le puedo achacar a esta magn√≠fica c√°mara que me tiene prendado.

J. Císcar

Mirando por el visor
Acabo de aterrizar en el mundo Sony con una A7III que no tengo ni una semana, por lo que es pronto para hablar.

Anteriormente tuve equipo Nikon (D7000, D610 y D750) que ten√≠a que limpiar pr√°cticamente despu√©s de cada viaje, y los √ļltimos dos a√Īos he estado trabajando con una Fuji X-T2, y me ha sorprendido porque no la he tenido que limpiar ni una sola vez... Ni idea de c√≥mo consigue quedarse tan limpia, porque no he tenido un especial cuidado cambiando los objetivos sobre el terreno (hago fotograf√≠a de paisaje sobre todo).

invierno

Disparando
Hola,
Acabo de aterrizar en el mundo Sony con una A7III que no tengo ni una semana, por lo que es pronto para hablar.

Anteriormente tuve equipo Nikon (D7000, D610 y D750) que ten√≠a que limpiar pr√°cticamente despu√©s de cada viaje, y los √ļltimos dos a√Īos he estado trabajando con una Fuji X-T2, y me ha sorprendido porque no la he tenido que limpiar ni una sola vez... Ni idea de c√≥mo consigue quedarse tan limpia, porque no he tenido un especial cuidado cambiando los objetivos sobre el terreno (hago fotograf√≠a de paisaje sobre todo).
Hola,felicidades por la compra SONY A7III salu2 de Felipe :)