Sony LA-EA5

Juanito

Disparando
Registrado
4 Jul 2019
Mensajes
876
Puntos
43
Ya era hora. Un adaptador como el LA-EA3 pero además con motor de enfoque para los objetivos con montura A que no lo incorporan en su interior y que utilizan el motor del cuerpo mediante tornillo.

Tal vez nos encontremos ya ante el final definitivo en fabricación de cuerpos con montura A.

 
Decían algo como que se podría aprovechar los modos avanzados de AF de las nuevas cámaras de montura E o algo así, no? La verdad es que no estoy nada puesta en el mundo de la montura E porque aún no he contemplado el cambio, pero una de mis reticencias a hacerlo era desaprovechar un par de objetivos buenos que tengo en montura A.
 
si solo fueran un par de objetivos buenos...pero es que para muchos de los que tengo en a...ni existen ni existiran en e jaja
 
Decían algo como que se podría aprovechar los modos avanzados de AF de las nuevas cámaras de montura E o algo así, no? La verdad es que no estoy nada puesta en el mundo de la montura E porque aún no he contemplado el cambio, pero una de mis reticencias a hacerlo era desaprovechar un par de objetivos buenos que tengo en montura A.
Pues sí Nerea, ahora será posible aprovechar las últimas prestaciones en cuanto AF tanto para objetivos con motor de enfoque sea este del tipo SAM o del tipo SSM e incluso con objetivos que carezcan de motor de enfoque, que serán pilotados por el motor de enfoque que incorpora el adaptador LA-EA5.

Sony habla siempre de sus objetivos, lo que no sabría decirte es si también funcionarán del mismo modo los objetivos AF de otras marcas.

Seguro que en breve encontraremos en la web pruebas al respecto.

Saludos.
 
Hola, y no existe una relacion de objetivos a los cuales se les puede acoplar este adaptador :unsure:
Salu2 de Felipe ;)
Supongo que Sony la publicará en su momento, pero en cualquier caso, todos los objetivos de montura A se podrán montar sobre este adaptador, al igual que con los adaptadores que ya existían. Otra cosa es que no todos puedan aprovechar todas las características de los AF de última generación, pero eso lo iremos viendo en su momento.

Saludos.
 
Vuelvo a retomar este hilo para preguntar si alguien tiene este adaptador (LA-EA5) y sería tan amable de contarnos su experiencia con él, sobre todo en el tema del enfoque y si los antiguos objetivos de montura A son compatibles con las funciones AF de las nuevas cámaras porque mirando en la web de Sony, en la compatibilidad de los objetivos casi todos dice:
  • No puede utilizarse el enfoque automático.
  • Disponible con un adaptador de monturas

Gracias de antemano. Saludos.
 
  • No puede utilizarse el enfoque automático.
  • Disponible con un adaptador de monturas

Gracias de antemano. Saludos.
Qué raro que diga que no puede usar AF. Durante unos meses usé este adaptador e hice fotos con una a6600 acoplando distintas lentes de montura A (de Sony, Sigma y Minolta) y sí que tenía AF. De hecho en Sonycam dejé alguna de esas fotos.
 
Solo tiene AF con los modelos de camara mas recientes, el que si lo tiene con todas es el LA-EA4, pero es mas lento y lleva espejo traslucido.

La tabla de compatibilidades de Sony lo especifica todo perfectamente
 
Qué raro que diga que no puede usar AF. Durante unos meses usé este adaptador e hice fotos con una a6600 acoplando distintas lentes de montura A (de Sony, Sigma y Minolta) y sí que tenía AF. De hecho en Sonycam dejé alguna de esas fotos.
Con una A7R3.
Por ejemplo: Minolta AF 16/2.8 FISH-EYE:
  • No puede utilizarse el enfoque automático.
  • Disponible con un adaptador de monturas
  • El sonido de control del diafragma se graba con el micrófono interno.
  • Outside the A (Aperture priority), S (Shutter priority), and M (Manual) modes, the shutter speed and the aperture can not be adjusted during the movie recording.
  • La función [Lens Comp] (Compensación de objetivos) no funciona.
  • En función de las condiciones de grabación, el brillo de la imagen puede no ser uniforme. Cambia la función
Minolta AF 85/1.4 G (D)
  • No puede utilizarse el enfoque automático.
  • Disponible con un adaptador de monturas
  • El sonido de control del diafragma se graba con el micrófono interno.
  • Outside the A (Aperture priority), S (Shutter priority), and M (Manual) modes, the shutter speed and the aperture can not be adjusted during the movie recording.
  • La función [Lens Comp] (Compensación de objetivos) no funciona.
  • En función de las condiciones de grabación, el brillo de la imagen puede no ser uniforme. Cambia la función [Front Curtain Shutter/Obturador de cortinilla frontal] a [Off/Apagado].
  • Si acoplas la [lente del tipo A-mount] usando un Adaptador Mount, la función de ayuda MF no funciona automáticamente cuando giras el anillo del foco. Puedes agrandar la imagen seleccionando la función [Focus Magnifier/Lupa de foco] o la función [MF Assist/Ayuda MF] a cualquier tecla en las "opciones personalizadas".
Minolta AF 50/1.7
  • No puede utilizarse el enfoque automático.
  • Disponible con un adaptador de monturas
  • El sonido de control del diafragma se graba con el micrófono interno.
  • Outside the A (Aperture priority), S (Shutter priority), and M (Manual) modes, the shutter speed and the aperture can not be adjusted during the movie recording.
  • La función [Lens Comp] (Compensación de objetivos) no funciona.
  • En función de las condiciones de grabación, el brillo de la imagen puede no ser uniforme. Cambia la función [Front Curtain Shutter/Obturador de cortinilla frontal] a [Off/Apagado].
  • Si acoplas la [lente del tipo A-mount] usando un Adaptador Mount, la función de ayuda MF no funciona automáticamente cuando giras el anillo del foco. Puedes agrandar la imagen seleccionando la función [Focus Magnifier/Lupa de foco] o la función [MF Assist/Ayuda MF] a cualquier tecla en las "opciones personalizadas".
  • La compensación de vibración está disponible con 3 ejes (Alabeo/Cabeceo/Guiñada) con SteadyShot INSIDE.
A mí también me parece muy raro que no se pueda usar el AF, pues sería algo que me interesa mucho lo mismo que el el AF-eye.
 
Si miras para una A7RIV y mas recientes, veras que si le funciona el AF a estos objetivos.

Compre el LA-EA4, aun hoy mas caro que LA-EA5 porque este si mantiene todos los automatismos con todas las cámaras, si miras este para la A7R3 veras que tiene AF con cualquiera de los objetivos que mencionas.

Esperemos que en cuanto lo reciba Larry nos cuente sus experiencias.
 
Si miras para una A7RIV y mas recientes, veras que si le funciona el AF a estos objetivos.

Compre el LA-EA4, aun hoy mas caro que LA-EA5 porque este si mantiene todos los automatismos con todas las cámaras, si miras este para la A7R3 veras que tiene AF con cualquiera de los objetivos que mencionas.

Esperemos que en cuanto lo reciba Larry nos cuente sus experiencias.
Tengo el LA-EA4 y funcionan todos los objetivos Minolta en modo AF, aunque es bastante lento enfocando pero lo hace. Lo que falla algunas veces es que de repente da un error en la cámara diciendo que el objetivo no está conectado o alguna otra cosa cuando en realidad sí lo está y un minuto antes funcionaba perfectamente. También echo en falta el AF-Eye.
Esperaré a ver si el compañero lo recibe y nos cuenta qué tal.
 
También tengo el LA-EA4 y nunca me ha dado los errores que comentas y lo he usado con varias marcas de objetivos.

La velocidad de enfoque de los objetivos que no llevan motor de enfoque, que los mueve el motor incorporado es la cámara (en este caso el del adaptador) siempre fue así, tanto en Minolta como en Nikon; para mejorar eso fueron sacando las versiones de objetivo mas modernas con motor incorporado.

Me temo que esto, justo por esa razón, tampoco pueda mejorar en el LA-EA5 que incorpora un motor similar, con los que si mejorara es con los últimos ya con marca Sony que llevaban motores bastante rápidos, pero los viejos seguirán siendo viejos y lentos.
 
También tengo el LA-EA4 y nunca me ha dado los errores que comentas y lo he usado con varias marcas de objetivos.

La velocidad de enfoque de los objetivos que no llevan motor de enfoque, que los mueve el motor incorporado es la cámara (en este caso el del adaptador) siempre fue así, tanto en Minolta como en Nikon; para mejorar eso fueron sacando las versiones de objetivo mas modernas con motor incorporado.

Me temo que esto, justo por esa razón, tampoco pueda mejorar en el LA-EA5 que incorpora un motor similar, con los que si mejorara es con los últimos ya con marca Sony que llevaban motores bastante rápidos, pero los viejos seguirán siendo viejos y lentos.
Gracias por tu comentario.
 
Yo lo acabo de probar hoy.
Ya tenía un adaptador LA-EA4 que compré junto con mi antigua A7, pero ahora quería cambiar de adaptador para aprovechar los nuevos métodos y capacidades de enfoque de la A7M3 y mejorar así el antiguo sistema de enfoque por espejo traslúcido (como sabréis el LA-EA4 ofrece un enfoque similar al de la A77).
Si tenemos un modelo anterior a la A7M4 o a la A6600 no funcionará el AF en objetivos que tengan enfoque por bayoneta (El AF sólo funciona en los objetivos SAM o SSM). En mi caso, al tener una A7M3 no me funciona el AF en con el Sony 50/1.8, ni con el Zeiss 85/1.8, pero sí con el Zeiss 24-70/2.8 SSM y con el Sony 70-200/2.8 G SSM. El enfoque es preciso, rápido y se aprovecha el seguimiento de objetos, el descubrimiento de caras y el enfoque en el ojo de personas y de animales.
En fin... que me ha gustado y valoraré comprarlo.
 

Arriba