SONY SEL50F18F

chkpac

Enfocando
Registrado
27 Ene 2021
Mensajes
230
Puntos
28
Ubicación
Bizkaia
Hola a todos, me acabo de hacer con un objetivo Sony de 50mm f1.8, el FF.
Mi intención es utilizarlo básicamente para retrato y poder conseguir buen bokeh, seguro que por aquí hay muchos que lo han utilizado y podrán darme su opinión o algún consejo de uso.
 
.
Hola,

El verano pasado use por primera vez un 50mm f/1.8 que acababa de comprar en este foro. Me parece un objetivo de calidad optica razonable incluso buena por el precio al que suele encontrarse. Lo peor del objetivo es el AF, lento y algo ruidoso. Por lo que he probado, en la A7II es mejor usarlo solo en AFS y en la 7RIII puede usarse razonablemente en AFC. Me ha parecido que sobre todo con la 7II en según que circunstancias puede mejorar el AF (menos dubitativo y algo más rapido) desactivando en los menús de la cámara la visualización en directo (efecto de ajustes desactivado).

la definición creo que es muy buena a partir de f/4 mientras que en aperturas más amplias los bordes y esquinas son bastantes pobres. En este sentido sería conveniente para retratos que usen 1.8, 2, 2.2 no alejar demasiado el sujeto del centro, lo que es más complicado en tomas verticales. El bokeh, el color y el contraste tal cual, no están mal pero pueden requerir un poco de empuje en la edición.

Te pongo alguna fotos tomadas con la 7RIII, las primeras con aperturas abiertas (f/2, f1.8, f1.8, f/2 ) y la última a f/11. Son fotos casuales de vacaciones, sin ninguna pretensión. En mejores manos seguro que se puede sacar más del objetivo.

Saludos !
.
50326814116_2d53dab9a7_b.jpg


51011871321_08e7b656d0_b.jpg


51011969422_da01da6b81_b.jpg







Saludos !
.
 
Muchas gracias @nsrbcn una gran explicación que por supuesto tendré en cuenta.
El objetivo lo recibo mañana, ya os contaré que tal lo hago funcionar.
De nuevo muchas gracias.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Estoy haciendo pruebas y aun no tengo nada digno de enseñar, pero hasta donde he podido ver coincido completamente con el análisis de @nsrbcn
A ver si este finde puedo avanzar un poco y os muestro alguna imagen que quiero hacer de estudio con este cristal.
 

Arriba