Noticia Sugerencias sobre fotos subidas al foro

robertml

Enfocando
Registrado
5 Jul 2019
Mensajes
215
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas, a raíz de que un compañero me preguntase los valores de focal sobre una foto subida he pensado que igual sería interesante que al subir una foto al foro e insertarla en un mensaje debajo de la foto automáticamente apareciesen los valores de focal y exposición, como lo veis? Sería esto muy complicado técnicamente @Administrador ?
 
Buenas, a raíz de que un compañero me preguntase los valores de focal sobre una foto subida he pensado que igual sería interesante que al subir una foto al foro e insertarla en un mensaje debajo de la foto automáticamente apareciesen los valores de focal y exposición, como lo veis? Sería esto muy complicado técnicamente @Administrador ?

Hola robertml,
El problema es que no todas las imágenes mantienen los valores exif, determinados programas de revelado o su distinta forma de utilizarlos hace que puedan desaparecer estos datos, con lo cual sería imposible en estos casos que el software del foro pueda mostrarlos.
Un saludo.
 
Evidentemente las fotos sin exif no lo podrán mostrar, pero las que si lo tienen creo que sería interesante que se viera, así los novatos vamos aprendiendo, si ya sale también el objetivo utilizado sería la caña...
 
Esta foto es de la galería del foro, la subí allí.

Veréis como si pulsáis encima salen los códigos EXIF.

No obstante, miraré a ver si las linkadas de Flickr pueden salir con estos datos en el foro.
 
Ok, entiendo entonces que lo que hay que hacer es subirlas al apartado ese de "Media" y luego poner el link en el post que sea en lugar de subirlas directamente como adjunto al hacer el post, no?
 
Hola, tema exif, yo desde que leí que a un profesional de la fotografía le pedían los datos exif y él argumentaba que le ponía de los nervios tales peticiones pues consideraba una tontería yo ya no pongo más antes si ponía, pero últimamente ya no pongo nada y eso que yo soy un aficionado.
Saludos de Felipe
Bueno, tontería también es decir que te parece una tontería una petición de alguien. Si la gente tiene curiosidad no se por qué no ponerlo y sobre todo si quieres aprender, lo suyo es ponerlos para que te digan si te has confundido en los valores o hacerte razonar por qué pusiste esos y no otros...
También al contrario, razonar por qué alguien ha puesto unos u otros te puede ayudar a aprender.

Cuesta más poner una firma y la gente se autodestroza las fotos con ellas 😅
 
Hola, ya me gustaría poder mostrarte los comentarios de este fotógrafo que le parecía una tontería (o similar :unsure: ) no recuerdo exactamente, esto de pedir los datos EXIF, pero ya hace algún tiempo de ello y no creo que encuentre nada de esto así que ;) ya lo siento, en mi caso muchas fotos están puestas en posición automática y no creo que pueda tener mucho interés ponerlos ya te digo que yo los ponía, pero al final lo deje no es o era para liar más a los foreros, lo que si recuerdo que comentaba este profesional de la fotografía algo así como "liar más a los fotógrafos" porque en una foto interactúan entre sí muchas cosas, y sí que decía tú supón que la foto esta sacada en un sitio donde hay mucho viento y vas y pones 1000 o más de velocidad para que no salga la foto movida, pues eso no lo va a entender la gente porque una velocidad tan alta se preguntara el lector y porque para eso habría que estar allí en ese momento por eso diría que le parecía una tontería o similar entre otras mucha cosas claro que explicaba y que yo comprendí que tenía mucha o bastante razón.
Saludos de Felipe :)
Para mí es al contrario, ese mismo ejemplo del viento es perfecto, si alguien que está aprendiendo ve un 1/1000 de velocidad en una situación que no se corresponde, pregunta y se le dice que es para evitar el movimiento del viento... pues eso que se lleva aprendido. Otra cosa es que a ese fotógrafo no le apetezca tener que estar dando explicaciones o que en su publicación no tenga sentido poner esos datos porque es para vender fotos o algo parecido...
 

Arriba