Supongo que esto es un timo

No haga pedidos sin pedir aprobación, sin nuestro permiso, el pedido será cancelado.
* Envío gratis, solo ofrecemos envío gratis si nos contacta aquí: orders @ abs-top.Com
* Atención * Antes de realizar un pedido, contáctenos cuando el producto esté disponible: orders @ abs-top. Com

A ver si adivináis qué os van a decir cuando contacteis con ellos para el envío gratis:

"El envío gratis solo será posible si hacemos la transación fuera de Amazon. Aquí tiene la cuenta a la que tiene que hacer la transferencia"
 
Aquí tienen el sony 90 macro por 323 €. Y chollos bestiales que son imposibles para productos nuevos. Y tienen un surtido impresionante, prácticamente de todo lo que busques.
Lo que no entiendo es cómo a Amazon se le cuelan estos timadores. A ver lo que duran. En una ocasión hice una consulta sobre un producto de otro vendedor y me respondieron que les habían hackeado y pidieron disculpas.
 
Todo lo contrario, no es un préstamo sin intereses. Es un préstamo que a ellos les está generando intereses a su favor ;), y que por supuesto no te van a dar
 
¿Me estáis diciendo que el timador es Amazon, para obtener dinero "prestado" durante unos días o semanas? ¡Increíble!
 
No, eso sería ilegal. Pero se aprovecha de la situación. Retiene el dinero unos días más. Un dinero que le está generando intereses. Porque no es solo el dinero del compañero jricorivas.

Es una práctica habitual en muchas empresas, no solo amazon
 
De siempre he oído hablar de grandes empresas, grandes superficies, distribuidores, etc., etc. que tardan en pagar a sus proveedores (generalmente pequeños productores y pequeños empresarios) varios meses, como una forma de financiarse sin intereses. Pero esto que contáis de Amazon es "jugar" con los clientes y entiendo que es peligroso para su reputación. Y una putada para los clientes.
 
Puede ser, puede no ser ...

Lo cierto es que es muy extraño que sabiendo Amazon que no puede contactar con el vendedor, habiendo pedido el comprador una cancelación de pedido y viendo claramente que se trata de una estafa (es el método habitual ... "contacta con nosotros y te quitamos los gastos de envío"), Amazon retenga el dinero de uno a dos meses.

No sé, no digo que sea eso, pero en muchos casos, "piensa mal y acertarás".
 
Por casualidad, en otro foro, he llegado a un hilo parecido a éste, y alguien ha comentado cuál ha sido el procedimiento que han seguido:

Hola,

Permítame explicarle cómo puede comprar mi Sony 24-70 mm/F 2.8 FE GM (SEL2470GM)
El artículo es nuevo, nunca se usa, pero no puedo enumerarlo como un nuevo producto debido a la política de Amazon, no me permiten enumerarlo como un nuevo producto. El artículo se entregará con caja y accesorios originales y 2 años de garantía internacional.
Si se pregunta por qué el precio es más bajo de lo habitual, es porque tenemos precios promocionales. La oferta dura 7 días.
El precio total es de € 394.00, incluidos todos los gastos de envío a Europa. Si desea comprarlo, envíeme su dirección de envío (número de teléfono, nombre completo, nombre y número de la calle, código postal y ciudad). Enviaré los datos requeridos al departamento de Amazon de inmediato. Se comunicarán con usted con el pedido y los detalles de pago y envío. Tendrás que hacer el pago con ellos. El envío se realizará mediante servicios normales de UPS, que demoran de 3 a 5 días, dependiendo de dónde se encuentre en España.
Mi política de devolución es un reembolso completo dentro de los 21 días.
Para más información, no dudes en contactarme!
muchas gracias"

"Hola,
Amazon me ha informado que le están enviando toda la información de pago y entrega. Busque cuidadosamente en su bandeja de entrada y también revise su carpeta masiva / spam / basura, ya que podría haber llegado allí.
Todo lo que tiene que hacer es enviar el dinero de su cuenta bancaria a su cuenta de Amazon.
El depósito debe enviarse a Amazon mediante transferencia bancaria directa.
Solo paga el precio de los productos, sin costo adicional.
Puede realizar la transferencia en línea, a través de la banca por Internet.
Si aún no tiene banca en línea en Internet, debe ir personalmente a su banco y realizar la transferencia desde allí.

Contáctame después de hacer la transferencia."

Como el pedido no aparece en el historial de Amazon, preguntas al vendedor por el motivo, a lo que te contesta:

"Hola,
Por el momento, Amazon solo acepta pagos con Transferencia bancaria porque tienen un problema con mi sistema de pago con tarjeta de crédito.
La razón es que alguien que nos compró algunos productos, usó una tarjeta de crédito robada para realizar el pago, y ahora nuestra cuenta está bloqueada para investigaciones.
Debe realizar el pago mediante transferencia bancaria directamente en la cuenta de Amazon.
Está 100% protegido, debe enviar el dinero a través de transferencia bancaria directamente en la cuenta de Amazon.
Después de realizar el pago y enviarlo a Amazon, recibirá el paquete, podrá probar el producto y solo si decide conservarlo, después de haber enviado su confirmación a Amazon, recibiré el dinero.
Esperando tu email."

La cuenta bancaria que dan, por supuesto, no es de Amazon

Lo que no entiendo de este supuesto timo es ¿qué sentido tiene un timo en el que haces transferencia con lo sencillo que le resulta a la policía hacer un seguimiento de una cuenta bancaria?

Hay algo que se me escapa

Lo que está claro es que hay que andar con cuatro ojos en los supuestos chollos (no solo de Amazon).
 
Jricorivas, espero que lo tuyo se resuelva rápido y satisfactoriamente para ti. Algo vamos aprendiendo, pero los timos seguirán.
 
Buenas, lo qie hay que tener claro, es el precio REAL que conocemos del producto y quizás alguna variación de un 15 a un 25% menos, en determinadas páginas (archiconocidas) que mandan desde China. Lo demás es querer coger un atajo hasta el producto y nos llevará aún camino erróneo, la estafa.
Hay que ser realista y no creerse afortunado por el descubrimiento de determinada ganga, nadie, y más en el actual sistema capitalista, quieren tener pérdidas.
Un saludo y antes de dar al click, hay que hacer una reflexión 🧐
 
Yo compré hace varios meses y en varias ocasiones a vendedores que tenían 5 estrellas y con comentarios de otros compradores por lo que decidí fiarme, siempre con la seguridad A-Z de Amazon una, en mi caso A6500 (solo cuerpo) especialmente barata y que sin ser lo que buscaba "oye, por que no, seguro que le puedo dar utilidad". A los 5 o 6 días (porque el envío tardaría entre 2 y 3 semanas) me llegó un correo de Amazon que el vendedor había retirado el artículo a la venta, que me devolvían el dinero y desapareció la tienda como arte de magia. Viendo el historial intenté visitar el vendedor y ya no existía ninguna página: ni comentarios, ni vendedor, ni artículos... nada. Así que a los 2 días apareció en mi cuenta el dinero y el artículo nadie más supo de el.
 
Hay que extremar mucho las precauciones a la hora de realizar compras por internet, pero mucho, y exigir el máximo de garantías posibles. Siempre recomiendo si es de interés efectuar las adquisiciones en colaboradores o tiendas nacionales en principio, que nos van a dar no sólo la tranquilidad sino que además un asesoramiento muy profesional ante posibles dudas, quizá se tenga que pagar un poco más, pero sinceramente creo que merece la pena.
Saludos cordiales.
 
La web que puse en el primer post ya no aparece. Pero ahora he encontrado una muy similar, probablemente de los mismos "autores":
https://www.amazon.es/s?i=merchant-items&me=AGGG2C22QPTVA&rh=p_4%3ASony&dc&page=2&fst=as%3Aoff&qid=1595261041&ref=sr_pg_2
Desaparece una web y aparece otra, con otro nombre pero de idénticas características.
Me da la impresión de que siempre que busques un producto, la opción más barata, con diferencia, va a ser de una de estas páginas, que ofrecen precios claramente imposibles: un sony 90 macro por 323 €, un sony 16-35 por 305 €, una sony a7S II por 698 €, y un largo etc. Y tienen productos de todo tipo, de cientos de marcas.
 

Arriba