tamron 28-200mm f/2.8-5.6 di iii rxd

enric01

Mirando por el visor
Registrado
21 Jul 2021
Mensajes
3
Puntos
1
Hola
Estoy pensando en comprar el tamron 28-200mm f/2.8-5.6 di iii rxd para mi a7 rii.
¿ Alguien lo ha probado ? ¿es una buena elección ?

Gracias
 
No lo he probado. Se suele decir que los ultra-zooms no son lo mejor en cuanto a calidad frente a zooms de menor rango, aunque hay usuarios que están muy satisfechos con ellos.

Aparte de lo que te puedan decir, te aconsejo que mires fotos en flickr (o en otra parte) efectuadas con el objetivo en cuestión y valores por ti mismo. En mi opinión, tiene buena pinta: https://www.flickr.com/search/?text=tamron 28-200mm f/2.8-5.6 di iii rxd

Aquí te dejo el enlace a una review bastante detallada y de donde, por cierto, sale muy bien parado: https://www.ephotozine.com/article/tamron-28-200mm-f-2-8-5-6-di-iii-rxd-review-34968
 
Si lo que buscas es tener un solo objetivo para tener una amplia distancia focal bien, pero en mi opinión esa cámara se merece objetivos de más calidad.
 
Gracias por vuestras contestaciones.
Si, lo que buscaba es tener una amplia distancia focal resuelta con un solo objetivo (comodidad), y este no lo ponen mal del todo en las reviews y a un precio mas que contenido.
Si no ¿ que otras opciones tengo ?
 
y este no lo ponen mal del todo en las reviews y a un precio mas que contenido.
En la review cuyo enlace te he adjuntado no es que no lo pongan mal del todo, sino que lo ponen muy bien. Si comparas los datos MTF de resolución con los de la review en la misma página web del objetivo Sony FE 24mm f1,4 GM (posiblemente el mejor 24mm del mercado) verás que las cifras apenas varían en las mismas aberturas de diafragma, hasta tal punto que resulta difícil de creer.

La diferencia fundamental es que el fijo es entre 2 y 4 pasos más luminoso y permite hacer fotos en peores condiciones de luminosidad o bien bajando más el ISO.

Otras opciones: comprar zooms o, mejor aún, objetivos fijos Sony de la gama GM. Te gastarás un dineral pero tendrás lo mejor de lo mejor.
 
.
No había visto esos datos MTF, efectivamente mide muy bien, en 28mm es muy competente y en distancias tele (100mm) según esta web mide bastante mejor que el Sony 24-105 que es un objetivo bien valorado. Con ese rango focal y para Sony, probablemente no hay nada mejor. El Sony 24-240mm F3.5-6.3 tiene un rango aún más amplio pero hay consenso de que se trata de un objetivo bastante mediocre.

Saludos !
.
 
Yo tengo este objetivo y tengo que decir que para mi es un objetivo superversatil para irse de viaje. La nitidez es bastante buena eso si se le nota que tiene bastante oscuridad en los bordes. La mayor pega para mi gusto es que el 28 se queda corto en angular.
 

Arriba