Prueba Tamron 35mm f2.8 Sony

sakatu

Mirando por el visor
Registrado
31 May 2021
Mensajes
66
Puntos
18
Hola,

acabo de comprar y devolver este Tamron 35mm f2.8 para Sony. Había probado el 24mm con excelente resultado: buena calidad de imagen, ligerísimo, filtro de 67mm (Tamron está haciendo todos los objetivos para las sin espejo con diámetro de 67mm, lo que es una ventaja si tienes más de uno)...

El 35mm coincide con el 24 en todo ello, pero falla estrepitosamente en una cosa: el autofocus. Había leído opiniones negativas, pero habiendo probado el 24mm, creía que no sería para tanto. pues nada más lejos de la realidad, el AF es ruidoso, lento, y a veces, no llega a enfoca. Lo he devuelto... y lo escribo por si a alguien le sirve.
 
Por lo que cuentas, yo creo que por el precio que tiene, han priorizado la calidad óptica y no se han gastado una perra en el motor de enfoque.

Por curiosidad he mirado lo que dice Tamron en su página y no habla para nada sobre el AF, por algo será. Compacto y ligero y ópticamente, bla, bla, bla, pero del sistema de enfoque ni mu.

En la época que estamos, no se ni como se atreven a sacar un AF que no esté a la altura del hardware y de los algoritmos de enfoque de las cámaras actuales. Es preferible asumir un precio razonable por una buena óptica y olvidarte del AF.

También es cierto, que ahora se ha impuesto la moda de lo compacto y ligero y hacer virguerías electro-mecánicas en un espacio pequeño o es a base de dinero o es imposible y a veces ni eso.

La verdad es que veo mucha diferencia de precio con otros 35 mm que he visto por ahí.

Saludos.
 
La cosa es que el 24mm es ligero, barato, con todas las demás Bs del 35mm… y enfoca bien.
 
La cosa es que el 24mm es ligero, barato, con todas las demás Bs del 35mm… y enfoca bien.
Pues habrás tenido suerte con la unidad que probaste. He visto bastantes opiniones que también hablan mal del AF del 24 mm. Ruidoso, lento y titubeante. Lo mismo que has comentado del 35 mm.

Me imagino, que llevarán el mismo motor de enfoque, ya que pertenecen a la misma familia, por lo cual, a priori, los dos tendrían que comportarse de forma similar.

Puede ser que haya unidades buenas y otras no tanto. Están diseñados en Japón, pero me imagino dónde están fabricados. A veces para conseguir precio se descuida el control de calidad.

Saludos.
 
Pues habrás tenido suerte con la unidad que probaste. He visto bastantes opiniones que también hablan mal del AF del 24 mm. Ruidoso, lento y titubeante. Lo mismo que has comentado del 35 mm.

Me imagino, que llevarán el mismo motor de enfoque, ya que pertenecen a la misma familia, por lo cual, a priori, los dos tendrían que comportarse de forma similar.

Puede ser que haya unidades buenas y otras no tanto. Están diseñados en Japón, pero me imagino dónde están fabricados. A veces para conseguir precio se descuida el control de calidad.

Saludos.
No sé qué decirte, las reviews que yo leí del 24mm eran buenas. Por ejemplo, en lenstip ponían el 24mm casi a la altura del de Sony, y el 20mm mal.
 
.
No conozco estos objetivos, pintan bien y tienen buen precio, lástima de lo que dices del AF. Sony no tiene un protocolo cerrado para su AF, se supone que el fabricante tiene acceso a las especificaciones, puede ser cosa de los motores empleados y (o) también que el propio diseño del objetivo y de que sean casi macro, no facilite las cosas. La propia Sony tiene algún objetivo con AF lento y ruidosete como el 50mm f/1.8.

También podrías mirar el Samyang 35mm 2,8, el 35 1.8 o el 45mm f/1.8 Solo conozco y tengo el 35mm 2,8 y aunque parece un juguete, es un objetivo que me gusta lo que hace y no tiene mal AF. Del 35mm f/1.8 y el 45mm f/1.8 hablan bastante bien.

Saludos !
.
 
.
No conozco estos objetivos, pintan bien y tienen buen precio, lástima de lo que dices del AF. Sony no tiene un protocolo cerrado para su AF, se supone que el fabricante tiene acceso a las especificaciones, puede ser cosa de los motores empleados y (o) también que el propio diseño del objetivo y de que sean casi macro, no facilite las cosas. La propia Sony tiene algún objetivo con AF lento y ruidosete como el 50mm f/1.8.

También podrías mirar el Samyang 35mm 2,8, el 35 1.8 o el 45mm f/1.8 Solo conozco y tengo el 35mm 2,8 y aunque parece un juguete, es un objetivo que me gusta lo que hace y no tiene mal AF. Del 35mm f/1.8 y el 45mm f/1.8 hablan bastante bien.

Saludos !
.
Gracias por olas recomendaciones.

El Samyang 35mm 2.8 y el 1.8 los probé con sensaciones encontradas: el 2.8 me gustó mucho, muy ligero y pequeño, y calidad de imagen buena, pero el 1.8 no me pareció que lo mejorara mucho, teniendo en cuenta que pesa y abulta bastante más. Es un 1.8, eso sí, pero en cuanto al resto, no ví gran diferencia.

El 4mm f1.8 sí que me gustó, liviano y buena calidad. Algo de ruido al enfocar, pero para mí, aceptable.

No he probado el 35mm 1.8 de Sony, ni el que más me pica la curiosidad, el 4mm 2.5 G.
 
Es que la sola diferencia de f2,8 a f1,8 es argumento más que suficiente para poder afirmar que giran en órbitas distintas.
Sí, pero hay una diferencia muy importante de precio, peso y tamaño. Normalmente, esa diferencia se suele notar a aperturas iguales y no era el caso, es lo que quería decir.
 
.
Teniendo en cuenta que es un objetivo FF y la apertura de 1.8, el Samyang 35mm 1,8 es muy ligero y compacto, apenas pasa de 200gr y 6cm, más o menos lo que el Tamron menos luminoso pero aún con 1cm menos de diámetro. Lo que pasa es que el 35 2.8 es una auténtica pluma, de apenas 100gr. y poco más de 3cm. En cuanto a calidad, no tengo el f/1.8 pero mide mejor que el 2.8 (también que el Tamron) en todas las aperturas comparables (35mm f/2.8, 35mm f/1.8).

Saludos !
.
 

Arriba