Tamron 90mm AF 2.8 macro

Galáctico

Mirando por el visor
Registrado
12 Jul 2019
Mensajes
35
Puntos
8
Ubicación
Talavera de la Reina (Toledo)
Hola. Tengo la posibilidad de comprar un objetivo macro Tamron 90mm 2.8 1:1. He buscado en el foro y no encuentro información sobre él. Por otros lados he leído opiniones distintas y la mayoría son buenas.
Ahora mismo lo usaría en montura A, y en el futuro puede que en montura E con adaptador en la A7R3. Mi duda es si es suficientemente bueno para usar en una A7 o se queda "blandito".
Cualquier ayuda me vendrá bien. Gracias. Saludos.
 
Tengo el Tamron 90mm 2.8 1:1 y lo uso en una a900 FF estabilizada y 24Mpx, mas antigua pero similar a la a7 y con el adaptador LA-EA4 en una a6000.

Va bien es un gran objetivo macro, se utiliza casi siempre con enfoque manual, la macro es una fotografía pausada y eso con ese objetivo creo que la resolverás bien.

Otra cosa es que busques un fijo de 90 polivalente en montura E, eso no lo esperes de ningún objetivo de montura A.
Compre el adaptador LA-EA4, que no es barato, pensando en poder usar mas de 20 objetivos que tengo en montura A, algunos muy buenos, y poder puedo hacerlo, pero pierdo la esencia de las a7, por lo menos de las ultimas, su extraordinario enfoque.

Fíjate que ya ni entro en la definición, que por la especial construcción del sensor ninguna óptica normal va bien, solo las diseñadas específicamente para el sistema logran hacerlo, ellas o la corrección por software que incorporan.

Todo lo de montura A esta barato porque esta muerto, es bueno, si, pero futuro ninguno, asi que mi consejo es que si le sacas el suficiente partido con lo que tienes, vale, pero como compra a futuro no la veo.
 
Tengo el Tamron 90mm 2.8 1:1 y lo uso en una a900 FF estabilizada y 24Mpx, mas antigua pero similar a la a7 y con el adaptador LA-EA4 en una a6000.

Va bien es un gran objetivo macro, se utiliza casi siempre con enfoque manual, la macro es una fotografía pausada y eso con ese objetivo creo que la resolverás bien.

Otra cosa es que busques un fijo de 90 polivalente en montura E, eso no lo esperes de ningún objetivo de montura A.
Compre el adaptador LA-EA4, que no es barato, pensando en poder usar mas de 20 objetivos que tengo en montura A, algunos muy buenos, y poder puedo hacerlo, pero pierdo la esencia de las a7, por lo menos de las ultimas, su extraordinario enfoque.

Fíjate que ya ni entro en la definición, que por la especial construcción del sensor ninguna óptica normal va bien, solo las diseñadas específicamente para el sistema logran hacerlo, ellas o la corrección por software que incorporan.

Todo lo de montura A esta barato porque esta muerto, es bueno, si, pero futuro ninguno, asi que mi consejo es que si le sacas el suficiente partido con lo que tienes, vale, pero como compra a futuro no la veo.

Muchas gracias. Me ha sido de mucha ayuda. Pensaba usarlo para fotografía macro que me gustaría empezar a practicar, de momento con la a580 que ahora mismo tengo, pero también con idea de futuro.
Un saludo.
 
Si el macro que quieres hacer es el "normal" me refiero a que no quieres grandes aproximaciones, que para eso te recomendaría el canon Mp-E, que es 5x, el Tamron es un gran objetivo, tanto el antiguo como el moderno (estabilizado), tiene una gran nitidez y un bokeh muy bonito, si puedes te recomiendo el estabilizado, hay veces que en macro se utilizan velocidades muy cortas y siempre es una ayuda.
 
Si el macro que quieres hacer es el "normal" me refiero a que no quieres grandes aproximaciones, que para eso te recomendaría el canon Mp-E, que es 5x, el Tamron es un gran objetivo, tanto el antiguo como el moderno (estabilizado), tiene una gran nitidez y un bokeh muy bonito, si puedes te recomiendo el estabilizado, hay veces que en macro se utilizan velocidades muy cortas y siempre es una ayuda.
Muchas gracias por tu consejo.
Si. Sería para macro "normal". Es por hacer algo más de lo que hago con el Minolta 35-70 f4 que tiene una opción "macro". Quiero iniciarme un poco en esa disciplina. He salido alguna vez con compañeros a hacer fotos de "bichitos" y el Minolta tiene muchas cualidades pero para macro no es.
¿Y alguna otra recomendación para un objetivo FE? porque no veo claro hacer la compra en montura A (por barata que sea) cuando puedo esperar un tiempo y comprar uno montura E que no se dispare de precio y quizá los resultados sean mejores por ser dedicado a las series A7.

Un saludo.
 
Si has leído cosas "malas" del Tamron 90 son mentira. Eso sí, no le pidas un AF rápido, pero en macro te va a dar igual.
Es un objetivo excelente como macro 1:1 y te dará unos resultados muy buenos con tu A580, como me los ha dado ha mí en su día con la mía. El mío, que sigue estando perfectamente operativo, pese a que le he hecho trabajar en malas condiciones (agua, barro y nieve), sigue dando la talla sobre mi A77II.
Con respecto a la focal, para mí es la ideal para iniciarse. No es ni corto, ni largo y tiene una distancia mínima de enfoque suficiente para retratar insectos cuando están "despiertos".
Para utilizarlo sobre una sin espejo sería suficiente un adaptador Sony LAEA3 ya que vas a utilizarlo en MF. Si lo montas con un Sony LAEA4, vas a perder la ventaja de la sin espejo, puesto que el adaptador lleva un espejo translúcido emulando el sistema de las SLT, para conseguir su mismo sistema de enfoque. y puesto que vas a iniciarte con una maravillosa A580 que es réflex y por lo tanto cuando disparas no hay nada entre la óptica y el sensor, lo deseable cuando lo utilices sobre una sin espejo es que no le metas nada en medio. Además ahorraras dinero en la inversión del adaptador.

La única pega que se le puede encontrar al Tamron 90 es que no se le puede montar un tele-conversor, debido al diseño de la parte trasera de la óptica, al menos en el modelo que yo tengo, que será probablemente el que encuentres a buen precio en el mercado de segunda mano. Yo en cualquier caso, tampoco considero que eso sea una gran pega.

En cuanto al Minolta, no se de cual hablas, pero para montura A, el Minolta 100 mm f/2.8 macro1:1 es un objetivo que muchos quisieran. Tiene unos colores excelentes y una nitidez estupenda, así que yo lo consideraría como alternativa al Tamron, ya que la focal de 100 mm entra dentro de lo que yo entiendo como focales interesantes para empezar en este mundillo y al igual que el Tamron 90 puedes encontrarlo en el mercado de segunda mano.

Para montura E, sin duda el Sony 90 sería tu elección adecuada, pero considerando que quieres iniciarte y teniendo en cuenta que la inversión sería mayor, creo que tu grado de satisfacción sería más que suficiente con los resultados que obtendrías con las dos alternativas que he comentado sobre montura A y además podrías utilizarlos de inmediato sobre tu A580, lo que no podrías hacer con el Sony 90 hasta que no tengas una sin espejo.

Saludos.
 

Arriba