Tarjeta más rápida para la A7RIII A ?.

Enric ros

Disparando
Registrado
18 Ago 2019
Mensajes
2.257
Puntos
113
Se trata de comprar la más avanzada para lo que da la máquina sin pasarme.
Pienso en una de 256 Gb. y bastante rápida de lectura y escritura, porque tarda demasiado cuando las quiero revisar en la propia cámara.

Porque creo que los slots de la máquina tienen un límite y si la compro más rápida que lo que dan los slots, no lo aprovecharía.

Solo para fotos: no hago vídeo.

NOTA AÑADIDA:
En Mi cámara Sony a7R iii A, las ranuras lectoras son:

RANURA 1: SDXC. II.
RANURA2: SDXC.

Saludos.
 
Última edición:
Última edición:
Hola,
Creo que estás confundiendo términos.

SDHC- Nomenclatura de la tarjeta SD hasta 32 gigas.
SDXC- Nomenclatura de la SD a partir de 32 gigas, creo que hasta 2Tb.
UHS 1, 2, 3- Nomenclatura del bus de transmisión de datos.
El 3 es a partir de 312Mb.
El 2 es hasta 312Mb.
El 1 hasta 180Mb.

Entonces.
Primero fíjate qué capacidad quieres o necesitas. Dijiste 256Gb. Entonces sera SDXC.
Después, qué velocidad quieres.
Particularmente, creo que deberías coger la opción más rápida para tu cámara, independientemente de si usas vídeo o no.
Una SanDisk Extreme PRO UHS-II U3 V90 SD de 256GB ya vale lo suyo... Pero es lo mejor. Y eso sin meternos en las propias de Sony.
Ahora que tienes aquí la explicación, para qué es cada término, y precio, valora.
Tienes una a7r3. Necesitas una tarjeta acorde. Ya no es que no hagas vídeo. Es que si tienes 3000 o 4000 fotos en la cámara, y quieres transferirlas, necesitas una tasa de escritura y lectura acorde al tamaño y cantidad de archivos, y desde luego aprovechar el Usb-c.
Espero haber servido de ayuda.
 
Hola compañeros.
Ha de ser una tarjeta. SD HC clase II.
Pero HC es ya muy anticuado. Por eso he comprado:
LEXAR
SD XC II ( clase II) de 128 GB.
V60, U3, clase 10.
1667x

Velocidad de lectura 250MB/seg
Velocidad escritura menor de 150 MB/seg.
Pero según pruebas son mentira:
velocidad real escritura 59-60 MB/seg y lectura unos 90 MB/seg.

Supongo que Suficiente porque no hago
vídeo, para lo cual habría que comprar la U10, V90, etc de 100€.

Gracias a todos.
 
La tarjetas más rápidas son las Sandisk Extreme Pro UHS-II, seguidas de las Sony SF-G Tough UHS-II.

Adjunto un enlace donde hacen una comparativa de tarjetas SD para la Sony A7III (es igual para la A7RIIi por ser los mismos lectores en la cámara y el mismo hardware, excepto el sensor, que la A7III)


Yo utilizo una Sandisk Extreme Pro UHS-II 300Mb/s en el slot 1 y una Sandisk Extreme Pro UHS-I 200 Mb/s en el slot 2, ambas de 64Gb, y se nota bastante el aumento de velocidad al vaciar el buffer respecto las que usaba anteriormente, de 95Mb/s y ambas UHS-I.

Espero que te ayude esta información.
 
Última edición:
Hola Enric. Hace poco compré tarjeta para la A7RII, cogí una V60, U3 y Class 10, mismas características que la tuya.

Después de tenerla decidí usar el formato RAW sin comprimir (80 y tantos megas) y ya estoy mirando:

1685293262683.png
En las tarjetas la capacidad es importante, pero creo que lo más importante es la velocidad de escritura. Básicamente porque todas leen a una velocidad impresionante, pero escribir, ah!, escribir es otra cosa. Cada vez que tires ráfagas, que pases los datos al ordenador o el procesador de la cámara necesite acceder a la tarjeta, ahí lo que importa es la rapidez de escritura.

Luego me llevé la sorpresa que comprar una de 128 gigas es más de tres o cuatro veces el costo de una de 64. Así que voy a comprar de 64 y punto. No es importante tener una memoria enorme, es importante tener memorias. Incluso es una ventaja por si una falla, que todo es posible en este mundo.

Ah!, y sobre las marcas... bueno, yo he usado de todos los nombres y nunca he tenido problemas. Y fabricantes de memorias tampoco hay tantísimos, lo que hay es muchos nombres y, por ende, muchísimos precios. Y las "buenas" también fallan. Es mi opinión.

Saludos Enric y recuerda las baterías, que aunque tu cámara tenga una duración enorme comparada con la mía, todo se acaba...
 
Pues yo ando en esta tesitura, al final me tiraré a por una de las Sandisc..
 

Arriba