Templo Los Marmoles. Augustobriga

jmiguel

Disparando
Registrado
9 Jul 2019
Mensajes
530
Puntos
43
Templo Los Marmoles, esa denominación popular es en realidad una parte del foro de la antigua Augustobriga, trasladada a la actual localización, junto a Bohonal de Ibor, debido que la construccion del embalse de Valdecañas, inundo la ubicación original en la villa de Talavera la Vieja.

augustobriga.jpg


Sony A7II &sony SEL1224G

F12mm f/6.3 1/50s ISO80
hora captura 17:55
39°48'23.9"N 5°28'57.6"W
39.806637, -5.482656
 
Buena toma. Me sobra el reflejo verde, el señor del jersey morado y el viñeteo.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Buena toma. Me sobra el reflejo verde, el señor del jersey morado y el viñeteo.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
gracias por opinar.
El viñeteo es a proposito, una cuestion puramnete etética, que puede o no gustar. La persona que esta al fondo sirve un poco para contextualizar
 
gracias por opinar.
El viñeteo es a proposito, una cuestion puramnete etética, que puede o no gustar. La persona que esta al fondo sirve un poco para contextualizar
Ya me he supuesto q ese viñeteo ha sido a propósito en el ordenador, pero le da ( en mi opinión...) el aspecto de niebla o bruma que "mancha" la visión.
Es opinión muy personal de alguien que suele abusar del viñeteo...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Ese reflejo del sol sobre los sillares arranca unos colores bonitos de la piedra. Le da un aire majestuoso, o legendario.
 
Excelente composición y buen contraste. No conocía tan interesante lugar. Yo también viñeteo en ocasiones pero es oscuro, así claro se puede confundir con que ha entrado luz en el sensor o que el objetivo no tiene buena nitidez en los bordes.
 
Gran composición, yo probaría con un viñeteo oscuro y clonaría la figura verde brillante junto a la columna de la derecha o, al menos, bajaría su saturación.
 
Buenas

Por la hora de la captura y la posición del sol, está en el ángulo perfecto para un arco de Vía Láctea o un centro galáctico sobre el ábside.

Quizás si la toma fuera un poco mas a la derecha, para que el muro de piedra entrase completamente en el encuadre en la parte interior derecha, y mas toma por la izquierda con el río como contraste a la izquierda, creo que hubiera ganado en fuerza compositiva.

En cuanto al revelado, cada uno tiene un gusto, o una idea, que será el tiempo y la reflexión la que e o quite razón al mismo,

Unha aperta
 
Me gusta esa luz suave, y el viñeteo en la parte inferior contribuye a reforzar esa atmósfera tenue.
No sé si será mi monitor, pero veo un efecto extraño en los bordes de las columnas y de los árboles, como si fueran restos de una selección por zonas en el procesado.
Saludos
 
Buena toma. Me sobra el reflejo verde, el señor del jersey morado y el viñeteo.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Mi gran ilusión es que el día que "no me guste las foto"s, me voy a comprar unos jersey, anorak, o lo que sea de colores fuertes y chillones y ponerme tranquilamente delante de todo aquel que vea con una cámara....jajaja. (comentario en plan jocoso)
Saludos.
 
Muy buena toma, me gustan como las piedras del suelo nos van llevando por la foto.
Saludos y muy buena toma
 
Buena foto y colores. Me molesta un poco el punto verde que está en la columna de la derecha, (que no sé muy bien lo que es). Supongo que sera vegetación. Por lo demas una foto magnifica.
 
Buena foto y colores. Me molesta un poco el punto verde que está en la columna de la derecha, (que no sé muy bien lo que es). Supongo que sera vegetación. Por lo demas una foto magnifica.
Parece más bien flare. Fíjate que hay otro más pequeño a la izquierda de éste en la base del monumento.
 

Arriba