Tenemos algun "maestro" del ...Photoshop....en el foro SonyCam.es

COULD

Encuadrando
No me considero maestro alguno, pero si puedo ayudarte en algo, tu expón tu duda e intentaremos aportar entre todos.

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk

invierno

Disparando
Hola,tu suponte un paisaje yo aprendi ya hace tiempo un pos proceso que suelo hacer en mis fotos
Abro la foto despues imagen/ajustes/sombras iluminaciones/ok,otra vez imagen/ajustes/sombras iluminaciones/ok/despues capa/duplicar capa/ok/y doy multiplicar y fin del resultado,la opacidad a gusto del consumidor ....que te parece esta tecnica para un paisaje gracias y salu2 de Felipe :unsure:

COULD

Encuadrando
Hombre, yo antes de empezar a editar en Ps lo haría un previo en camera Raw ajustado muchos parámetros desde la propia composición y corrección de perspectiva, exposición, temperatura de color y ajuste del blanco, para empezar bajar iluminaciones levantar sombras, si procede, claridad, nitidez, enfoque, ruido. Etc... Incluso podemos hacer un proceso selectivo con el pincel y vamos dibujando máscaras aplicando los ajustes deseados a cada máscara Y luego ya una vez esté esta edición terminamos en Ps para cosas más particulares de relleno según contenido curvas, clonados de zonas, fusiones de capas etc.
Yo Photoshop sobre todo lo uso para apilados, panorámicas etc.

Es muy complejo dar un única receta, cada imagen pide cosas diferentes y en función de la luz se determina su proceso de edición.
A veces con un pequeño ajuste está todo al gusto de uno y otras para sacar el potencial que buscamos hay que trabajar mucho la foto.

larry

Enfocando
Esa técnica que comenta el compañero invierno es simplemente un truquillo fácil para darle más empaque a la imagen, pero nada más. No se le puede llamar técnica de edición.
Es un poco lo mismo que va a pasar con algunas funciones de Luminar 4, que al utilizarlas no estás utilizando tu técnica de edición, sino unos algoritmos capaces de sustituir el cielo, poner rayos de sol, etc, actuando con unos deslizadores, lo que por cierto nada que tiene que ver con la inteligencia artificial, pero que suena muy bien a nivel de marketing. La IA es otra historia que nada tiene que ver con eso.

La técnica de edición implica hacerse con los conocimientos que te permitan utilizar las diferentes herramientas a tu disposición en un programa de revelado: niveles, curvas, etc conociendo que es lo que hacen sobre la fotografía y sabiendo el porqué y el como utilizarlas para conseguir tus propósitos en la imagen.

Saludos.

Migapa

Enfocando
Hola,otra cosa uso mucho el ... de... borrar niebla de camera Raw os parece ???
Salu2 de Felipe ;)
Pues una herramienta más, que en algunas imágenes te puede servir y en otras no, que en algunas utilizaras valores positivos y en otras negativos. Como todas las herramientas de LR.

invierno

Disparando
Hola,pero me doy cuenta que incluso tengo casos de fotos que solo suelo usar este... pero ya digo... casi al maximo mas de 65 es como un vicio en camera RAW ect
Salu2 de Felipe :giggle:

Prozol

Enfocando
Hola,otra cosa uso mucho el ... de... borrar niebla de camera Raw os parece ???
Salu2 de Felipe ;)
Esa herramienta hay que usarla con precaución ya que afecta a toda la imagen y si te pasas empasta. Ocurre lo mismo con la claridad, que algunos la usan como sustitutivo de una máscara de enfoque, cuando en realidad sube los negros y realza la acutancia y al pasar la imagen a Photoshop ya no sabes por dónde meterle mano.

Como diría J. Mª Mellado , no hay atajos en Photoshop. Claro que todos sus libros son un compedio del uso de Photoshop , cuando sale una versión nueva de Photoshop , publica otro libro. Y al final te preguntas si lo que haces son fotos o te dedicas a marear la perdiz con un programa de edición, es mi opinión.

Saludos

julio castro

Mirando por el visor
No me considero un maestro del photoshop aunque si que imparto cursos de procesado de paisaje y lo que te dicen los compañeros es verdad. En general todas las herramientas de photoshop hay que usarlas con cuidado. Un buen procesado es aquel donde se hacen muchos pequeños ajustes que se integren lo mejor posible en la fotografía y que den un resultado lo más limpio y real posible