Compro Timo (pequeño)

pedramiuda

Enfocando
Registrado
23 Ago 2019
Mensajes
370
Puntos
43
Hola a todos, quería comentaros lo que me ha pasado al intentar comprar una Sony A7 III. Veo un anuncio en Vibbo de la venta de la cámara en Vedra, cerca de Santiago. Le envio un mensaje y me responde por whatsapp. Iniciamos una conversación y llegamos a un acuerdo en el precio. Vivimos a 100 km de distancia, pero como el vendedor se encuentra en Bilbao hasta le 15 de septiembre, quedamos en que le ingreso 100 € como reserva de la cámara hasta que vuelva. Le hago el ingreso a un número de cuenta de Bankia que me facilita,IMG-20200827-WA0000.jpg y hasta hoy... No contesta a los mensajes y cuando llamas al teléfono sale una locución en inglés de que ahora no está disponible y que lo intentes más tarde.
El personaje se hace llamar Javier Vera Álvarez y su número de teléfono es 632619064
Os agradecería si tenéis alguna información de la persona o si alguien ha comprado este producto. También pongo copia de la factura de compra de la cámara que él me pasó.
Lo que me temo es que vendió más tarde la cámara a otra persona.

Un saludo y gracias
 
Siento mucho lo del timo. Nunca he oído hablar de esa persona. Te recomiendo que denuncies en comisaría.
 
Gracias. HAce un momento me he enterado que ha timado a más personas y por importes mayores. Los datos que coinciden son el teléfono, ubicación en Galicia, y venta de equipos Sony. Dice que se está pasando a Nikon...
 
Gracias por la información, por desgracia los profesionales del timo siempre nos sorprenden con nuevas argucias.
Para mi Vibbo , Mil Anuncios, etc... son muy, muy, peligrosos, ponen en venta todo lo que les suben, sea legal o sea robado, ellos buscan que haya movimiento para vender publicidad.

Aunque digan lo contrario, la legalidad les importa un comino.

Saludos
 
Lamento lo ocurrido, pensándolo de otro modo, puedes “agradecer “ no haber transferido más que esos 100 euros, que vaya por delante que a todos nos cuesta mucho ganar.
Como indica @Betotesarria , estos portales de compraventa son muy peligrosos y un nido de timadores.
Por muy tentadora que parezca la oferta, hay que huir de las transferencias por adelantado, y recurrir a PayPal (pagando al vendedor como si un comercio se tratara, creo que existe la opción, el vendedor tiene que activar su cuenta en modo Business) . Es posible que el vendedor tenga que hacer frente a un recargo, pero siempre se puede llegar a un acuerdo, y así tienes las garantías de la protección del comprador de PayPal.
Un saludo y a denunciar a esta sanguijuela.
 
Ya somos varios los afectados y hemos puesto denuncia en la guardia civil, dando datos de todos para que puedan relacionar los casos. Atención porque he detectado estos días que sigue con la venta de la cámara en el portal vibbo. Me he puesto en contacto con el y me ha enviado la misma factura de compra que la primera vez. Eso sí, otro número de teléfono, pero que comienza igual por 632
 
Imagino que al volver a poner en "venta" esa misma cámara, si vas con esa nueva información a la policía/guardia civil será más fácil para ellos dar con él y evitar que time a más gente... y ya si recuperarais el dinero que os ha timado sería un gran plus.
 

Arriba