Udaberria

Berna

Disparando
Registrado
16 Dic 2022
Mensajes
4.945
Puntos
113
Ubicación
Bizkaia
Pues como la primavera o udaberria que decimos por aquí esta acercándose a toda prisa he comenzado sacando a estas azaleas. Me tropecé con ellas en un invernadero, así que tenía una luz horrorosa y se hizo lo que se pudo. Espero que os agraden. Saludos a todos y todas.

DATOS TOMA: A7RII - 24-105 F4 105mm 1/13s f 7,1 ISO 100
DSC01329-ARW.jpg
 
Última edición:
Foto muy elegante y que puede levantar envidias, a ver quien la consigue mejor. ¿Con qué objetivo la hiciste?, . . . yo tengo de esta mañana otra parecida, en amarillo, pero el centro-fondo de la flor no me sale tan bien enfocada, la hice con una focal de 200, y quizás no esmeré el enfoque. Seguiré insistiendo. Slds
 
Foto muy elegante y que puede levantar envidias, a ver quien la consigue mejor. ¿Con qué objetivo la hiciste?, . . . yo tengo de esta mañana otra parecida, en amarillo, pero el centro-fondo de la flor no me sale tan bien enfocada, la hice con una focal de 200, y quizás no esmeré el enfoque. Seguiré insistiendo. Slds
Puñetas, tienes razón, se me ha pasado poner los datos de la toma. Me gusta ponerlos porque así es más fácil comprender lo que se ve en la foto. Los voy a poner en el post, pero te los digo aquí:

SONY 7RII 24-105 F4 105mm 1/13s f 7,1

En principio no creo que usar una focal u otra te haga perder enfoque. Pienso que es más importante la apertura, o eso creo. Bueno, y enfocar al punto interesante, que yo me estoy acostumbrando al enfoque que mueves con el dial, es un poco rollo pero me parece efectivo. O enfocar en manual directamente, que con los aumentos que tienen vamos sobrados.

Gracias por comentar y saludos ramon de arcade
 
Gracias por pasar y que la valores como para dar un like, dafd. Saludos
 
No me imagino cuantas vueltas habrás dado alrededor de esas flores hasta encontrar el encuadre. La que hayan sido valió la pena. La corona asimétrica, ligeramente asimétrica, que rodea la azalea perfilada es un hallazgo de orden.
Me encanta
 
Pues como la primavera o udaberria que decimos por aquí esta acercándose a toda prisa he comenzado sacando a estas azaleas. Me tropecé con ellas en un invernadero, así que tenía una luz horrorosa y se hizo lo que se pudo. Espero que os agraden. Saludos a todos y todas.

DATOS TOMA: A7RII - 24-105 F4 105mm 1/13s f 7,1
Ver el archivo adjunto 12710
La de abajo a la derecha desenfocada. Y esta en primer plano y un primer plano desenfocado…..Quizás deberías haber enfocado a ella.
 
La de abajo a la derecha desenfocada. Y esta en primer plano y un primer plano desenfocado…..Quizás deberías haber enfocado a ella.
La de abajo a la derecha desenfocada. Y esta en primer plano y un primer plano desenfocado…..Quizás deberías haber enfocado a ella.
El foco está donde corresponde, en la del centro, la perfilada... 📷 :cool:
 
Es una combinación cromática muy agradable: los toques morados sobre las masas verdes y blancas sugieren (o imponen) esa atmósfera de elegancia que ya han comentado antes. Enhorabuena.
 
Es una combinación cromática muy agradable: los toques morados sobre las masas verdes y blancas sugieren (o imponen) esa atmósfera de elegancia que ya han comentado antes. Enhorabuena.
Me alegra saber que te ha gustado, Wam. Gracias por pasar y comentar, saludos.
 
La de abajo a la derecha desenfocada. Y esta en primer plano y un primer plano desenfocado…..Quizás deberías haber enfocado a ella.
El foco está donde corresponde, en la del centro, la perfilada... 📷 :cool:
La intención cuando saqué la foto era enfocar justo en el centro, para ello usé el enfoque que llaman punto flexible (te permite moverlo con botón del centro) y en modo S, que es el más pequeño para atinar justo ahí.

Evidentemente, eso provocará que lo que circunda esa zona no quede del todo enfocado. Usé una apertura de 7,1 y tenía un tiempo de 1/13, así que disparé así.

Ahora me he dado cuenta que podría haber usado el ISO automático (que siempre lo suelo lleva a 100 por vicios adquiridos de la A550) y de ésta manera, forzando un ISO superior poner una apertura más cerrada.

Lo que no sé es si aún con eso hubiese tenido una gran mejoría en el enfoque.

Lo intentaré probar en otras fotos pero, pregunto para mejorar, ¿vosotros creéis que si hubiese subido el ISO para cerrar la apertura hubiera tenido mucho más enfoque? Insisto en mucho más enfoque, porque si no se nota, no tiene mucho sentido. No obstante me quedo con ello y lo intentaré probar cuando salga por ahí.

Gracias por vuestros aportes y comentarios, que poco a poco voy mejorando (o eso me creo yo :ROFLMAO: )

Saludos Enric ros y dano.
 
Gracias Berna, efectivamente, hay que empezar a usar la rueda y el enfoque al punto. Lo probaré de nuevo, y me haré eco de los varios comentarios. Slds
 
Gracias Berna, efectivamente, hay que empezar a usar la rueda y el enfoque al punto. Lo probaré de nuevo, y me haré eco de los varios comentarios. Slds
Al principio echaba pestes porque mi cámara no es táctil (a7RII) y tenía que ir con el botoncito. Después de usar te aseguro que con mi vista estaría usando el botón aunque fuese táctil. Te acostumbras y lo haces sin apartar el ojo del visor y me resulta más cómodo, otra cosa será ver la calidad del botón al uso intensivo... pero bueno, confiaremos en sony. :ROFLMAO:

Saludos y buenos disparos
 
Yo la veo muy bonita, aunque con tantas flores es difícil de hacer una composición que no sea de grupo y yo la veo bastante bien resuelta con la flor en el centro y sirviendo de eje de simetría para el resto. Es cierto que canta un poco que la izquierda esté enfocada y la derecha no.

Sobre el enfoque, utilizar el punto flexible es mejor opción que la de re-encuadrar, de hecho para eso se ha inventado. En este último caso, a distancias cortas, el enfocar en el centro y luego cambiar el encuadre puede ser la causa de que lo que querías tener en foco lo hayas perdido. El punto flexible, en cuanto lo practiques un poco te será rápido de utilizar.

En cuanto a lo del iso, yo era un apasionado de los modos semi-automáticos. El de prioridad de apertura era mi modo preferido, para macro. Para trabajar con el tele utilizaba el modo de prioridad de velocidad y el modo manual lo dejaba únicamente para uso ocasional en tomas con tiempo y también para macro con flash, pero los tiempos han cambiado y el iso automático, con pre-ajuste del valor mínimo me han hecho cambiar de forma de pensar. Ahora me he aficionado al modo M con el iso en automático y si veo que me voy de rango pues abro el diafragma o me la juego bajando la velocidad. Al final el modo M con iso AUTO es como si fuera un modo semi-automático. Mi asignatura pendiente es ver hasta donde puedo estirar la sensibilidad con la A7IV para las cosas que hago, pero el modo M+iso AUTO va a ser mi nuevo estándar para macro y pajareo.

Otra gran mejora para el modo de prioridad de apertura es poder limitar la velocidad mínima con el iso automático, lo que no tenía en la A77II. Supongo que también le sacaré partido.

Saludos.
 
El foco está donde corresponde, en la del centro, la perfilada... 📷 :cool:
Pues si. Tiene razón Berna y tú en que ha enfocado la perfilada que es la que quería.
Pero como queda enfocado también todo el grupo de la izquierda….y el de la derecha no….. se da esa sensación de enfoque descompensado del conjunto.
 
Pues si. Tiene razón Berna y tú en que ha enfocado la perfilada que es la que quería.
Pero como queda enfocado también todo el grupo de la izquierda….y el de la derecha no….. se da esa sensación de enfoque descompensado del conjunto.
En este caso sí que he enfocado lo que deseaba, pero todas las interpretaciones son válidas y correctas Enric, ya que los que ven la foto ponen su "arte" al verlas y cada uno ve por si mismo.

Pienso que el "error" es cuando quieres lograr algo concreto y no se consigue. Si el autor consigue lo que quiere, para él será fabuloso, pero los que vean su obra, foto... no estarán condicionados por lo que él busca, por lo que la verán de todas las maneras, y eso es lo bueno.

Sobre esto podríamos hablar toda la vida y nos faltaría tiempo. La imaginación o gusto o agrado de cada persona es ilimitada, el ejemplo más típico es ver en los morros de los coches, caras. Yo nunca he visto ninguna (salvo la excepción), sólo veo los morros de los coches, con sus faros, su parachoques, su parrilla... Y unos me gustan más y otros menos, pero no veo "caras". Con las fotos pasará igual, habrá quien vea muchas cosas y luego están los que son como yo, que vemos poco y necesitamos gafas. El pack completo:cry::eek:

Saludos Enric ros
 

Arriba