Un fondo diferente

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.608
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Pues eso, ayer tuve la oportunidad de retratar muchas libélulas y en este caso os muestro un macho de Sympetrum fonscolombii, con la suerte de que estaba a contraluz contra unos árboles, entre cuyas hojas se filtraba la luz del sol, que ya estaba bastante bajo y de ahí el fondo resultante.

Saludos.


Sympetrum fonscolombii-0898
by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/9 - 1/160 s - iso 2.000 - 210 mm (A77mk2+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...
 
Pues para mi gusto le queda muy-muy bien ese fondo, la composición es impecable, el colorido resalta mucho, estando muy equilibrada la saturación.

En resumen una preciosidad de foto, tal cual nos tienes acostumbrados.

Saludos
 
Pese a que no es un fondo de “cartulina”, es magnífico, incluso ese blanco combinado con el modelo, genera un contraste más atractivo. Ni despista el fondo ni roba protagonismo, hay una buena simbiosis!
Un saludo
 
Me alegro de que os guste tanto como a mí, ya que como dice @OSPACE es una bonita alternativa a lo que llamamos fondo "de cartulina", que todo hay que decirlo, algunos la usan para dar "el pego", algo con lo que personalmente no estoy muy de acuerdo, pero tiene que haber gustos para todo.

Para mí lo bonito es sacar partido a las posibilidades del momento y el lugar al que te enfrentas. La dirección y la intensidad y calidad de la luz son un factor importante, pero en macro también es muy importante la distancia entre el modelo y el tipo de fondo al que te enfrentes. Esto último te condicionará mucho el diafragma a utilizar para llegar a un compromiso entre el fondo obtenido y la profundidad de campo sobre el sujeto.

Saludos.
 

Arriba