Un pequeño cactus, el balcón y la tormenta...

Precioso cactus dano, me gusta cómo se va difuminando, poco a poco, con el fondo.

Muy chula, saludos.
 
Es la primera vez que entro en MISCELÁNEA.
Me parece muy interesante.

Y tú afoto también.

Siempre he pensado que una gran definición (que permita reproducirlo en gran formato) y adecuada iluminación son capaces de convertir un objeto cotidiano en algo artístico.

O al menos en algo muy singular y decorativo.

No es nada fácil. Me gusta mucho.

Que objetivo has usado ? ¿ Quizás un macro Sony ?.
El bokeh es el que da el objetivo, o lo has potenciado en post producción ?.
 
Última edición:
Me gusta mucho ese juego con la luz y la profundidad de campo. Tal vez tambien un encuadre mas abierto con el macetero completo y el suelo claro rodeándolo quedaría bien también ...
 
.
Mucho pop o 3D o como se quiera llamar. El cactus y hasta el macetero parece que que salgan del marco. Me gustan la luz y los tonos que han quedado.

Saludos !

PD @dano, parece que eso del volumen y el 3D no es solo era cosa de... ¿Cómo se llama esa marca? y que incluso se puede conseguir con ópticas actuales... :p
.
 
Es la primera vez que entro en MISCELÁNEA.
Me parece muy interesante.

Y tú afoto también.

Siempre he pensado que una gran definición (que permita reproducirlo en gran formato) y adecuada iluminación son capaces de convertir un objeto cotidiano en algo artístico.

O al menos en algo muy singular y decorativo.

No es nada fácil. Me gusta mucho.

Que objetivo has usado ? ¿ Quizás un macro Sony ?.
El bokeh es el que da el objetivo, o lo has potenciado en post producción ?.

Mi a7rIV es monocular. Sólo tengo el 90 f/2.8. El desenfoque está potenciado porque llovía a cántaros...
 
Me gusta mucho ese juego con la luz y la profundidad de campo. Tal vez tambien un encuadre mas abierto con el macetero completo y el suelo claro rodeándolo quedaría bien también ...
Es más que seguro que tu encuadre resultara, incluso, más eficaz que el mío, pero es lo que diferencia la visión de un paisajista de la de un detallista. Con esa cantidad de objeto y una ligera asimetría ya tuve lo necesario para mi foto.
 
Es más que seguro que tu encuadre resultara, incluso, más eficaz que el mío, pero es lo que diferencia la visión de un paisajista de la de un detallista. Con esa cantidad de objeto y una ligera asimetría ya tuve lo necesario para mi foto.
ya ya como decimos por aquí, la cabra tira al monte... :D
 
.
Mucho pop o 3D o como se quiera llamar. El cactus y hasta el macetero parece que que salgan del marco. Me gustan la luz y los tonos que han quedado.

Saludos !

PD @dano, parece que eso del volumen y el 3D no es solo era cosa de... ¿Cómo se llama esa marca? y que incluso se puede conseguir con ópticas actuales... :p
.

Es un punto del que alguna vez me di cuenta y que desde entonces como que me sale. Encaro al sujeto tal que aparece desafiando a la lente. En cuanto a la luz, como siempre, es la que hay ¿Y el color..? No sé por qué había quienes se quejaban del color de la a7rIV A...

PE ¿Qué momento..! no se puede creer lo pesados que se han puesto los leicaneros últimamente, y para colmo en casa ajena.

Pero volviendo a las cosas que se salen

0612_0786.jpg

para mi es claro que lo que hace la diferencia es la iluminación, el punto de luz que encontremos en la foto :cool:
 
.
Mucho pop o 3D o como se quiera llamar. El cactus y hasta el macetero parece que que salgan del marco. Me gustan la luz y los tonos que han quedado.

Saludos !

PD @dano, parece que eso del volumen y el 3D no es solo era cosa de... ¿Cómo se llama esa marca? y que incluso se puede conseguir con ópticas actuales... :p
.

Hola NSRBCN ya que estás aquí, y a propósito de que Dano ha hecho la foto con sony 90 2.8 macro, y que Dano dice que da un blur ( desdibujado, supongo es el desenfoque ) muy gradual… ¿ Que opinas de su velocidad de enfoque ? Me suena que era de aquellos objetivos LENTOS DE AUTOFOCUS. ¿ es así ?

Sabes si los puntos luminosos lejanos a maxima abertura son circulares, o se tornan en ojo de gato hacia las esquinas? ( le pasa a mi sony 85 1.4) o si los círculos en algunos casos son del tipo “ rebanadas de cebolla “ ?.
Son dos aspectos sin información suficiente.

Saludos a los dos.

Y Dano…no te lo he preguntado a ti, xq por el tipo de fotografía que haces supongo te dará igual su velocidad de enfoque.
 
Hola NSRBCN ya que estás aquí, y a propósito de que Dano ha hecho la foto con sony 90 2.8 macro, y que Dano dice que da un blur ( desdibujado, supongo es el desenfoque ) muy gradual… ¿ Que opinas de su velocidad de enfoque ? Me suena que era de aquellos objetivos LENTOS DE AUTOFOCUS. ¿ es así ?

Sabes si los puntos luminosos lejanos a maxima abertura son circulares, o se tornan en ojo de gato hacia las esquinas? ( le pasa a mi sony 85 1.4) o si los círculos en algunos casos son del tipo “ rebanadas de cebolla “ ?.
Son dos aspectos sin información suficiente.

Saludos a los dos.

Y Dano…no te lo he preguntado a ti, xq por el tipo de fotografía que haces supongo te dará igual su velocidad de enfoque.

Para nada me da igual la velocidad de enfoque. Sólo en el Zuiko 50 f/2 soporto la lentitud de enfoque, pero porque es un objetivo excepcional. El 90 f/2.8 es razonablemente veloz y clava el foco. En cuanto a los ojo de gato, en algunas fotos encuentro algo que parece ojo de gato pero cuando observo atentamente resulta que es superposición de círculos desplazados que se solapan

_DSC0893gt.jpg
 
El 90 macro es de lo mejor en macro que me he echado al ojo y llevo unos cuantos, rápido rápido con el AF y de los pocos que clava el foco en 1:1 además de que lo hace a plena apertura, no como la mayoría que cierra palas al 1:1

Ahora la foto.... Te ha quedado guapa, como abusas de esa poca PDC tanto tiempo castigado con tus Onlys que ahora disfrutas como un enano jjjj
Un abrazote
 
Ahora la foto.... Te ha quedado guapa, como abusas de esa poca PDC tanto tiempo castigado con tus Onlys que ahora disfrutas como un enano jjjj
Un abrazote

Me estoy haciendo mayor ?. No entiendo nada de este párrafo: “poca PDC, Onlys….
Pero si es algo privado vuestro, por favor…no lo expliques. No es mi intención entrometerme.
Buenas Afotos !!
 
Profundidad de campo es Pdc es de primero, y Onlys significa Olympus. No hay más Enric, haber si es que te estás haciendo mayor...jjjj
Un Saludote
 
Me estoy haciendo mayor ?. No entiendo nada de este párrafo: “poca PDC, Onlys….
Pero si es algo privado vuestro, por favor…no lo expliques. No es mi intención entrometerme.
Buenas Afotos !!
Profundidad de campo es Pdc es de primero, y Onlys significa Olympus. No hay más Enric, haber si es que te estás haciendo mayor...jjjj
Un Saludote

También puede ser que Enric no haya usado alguna m4/3 para hacer close-up acercadísimo y no sepa que para separar foco a ojos vista hay que agregarle anillos a los objetivos macro... :cool:

Edito: sí, estoy pasándolo de lo mejor con el 90mm que clava el foco a 1:1 y lo mantiene sin temblores. Aunque tambioén es cierto que en algunas situaciones hace bokeh fringing a F/2.8 y hasta a f/4; a f/5.6 ya no...
 
Última edición:
Pues la veo y creo que me llama menos la atención que otras que has hecho de vegetales. Pensé que, con ese 90mm, ibas a jugar más con las hojas (quiero decir, más hacia lo íntimo de ese encantador cactus).
 

Arriba