Una grata sorpresa (Sigma 45mm f/2.8)

nsrbcn

Disparando
Registrado
31 Jul 2019
Mensajes
2.092
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
.
La de este objetivo para Sony FE que la semana pasada se podía comprar por 299€ en tienda física. Es el Sigma 45mm f/2.8, de la serie "Contemporary". Se ve solido, de metal y con aro de diafragmas pero compacto y ligero. El AF con mi cámara parece algo menos confiable que el de otros objetivos nativos, sobre todo en AFC. Tiene una salida bastante amable que (parece) necesita poca edición, algo de brillo en f/2.8 (he leído que se debe a que no está del todo corregida la aberración esférica) pero prácticamente libre de aberraciones cromáticas y razonablemente nítido salvo a distancias muy cortas. Es poco luminoso para lo que se estila en un fijo de esa focal (solo f/2.8) pero tiene un desenfoque agradable que hasta cierto punto parece de un objetivo de mayor apertura. Creo que me gustará como objetivo de paseo y de propósito general.

Es curioso porque fuera de la comunidad Sony, mucha gente cree que, sí o sí, hay que gastarse un pastizal en objetivos cuando lo cierto es que cada vez más hay opciones respetables y bastante asequibles.

Dejo estas fotos tomadas con el Sigma 45mm f/2.8 y la Sony A7RIII, imágenes sin ninguna pretensión tomadas en interior con luz natural.

Saludos !


52516644907_0aebeddd38_b.jpg

.
.



52518205601_3ba184f37e_c.jpg

.
.



52518684480_c88f53d335_b.jpg

.
.



52515238719_8140273b66_b.jpg

..


52677473332_d19832aa5e_b.jpg

..


53074828413_602f1407ef_b.jpg


..
.
 
Última edición:
Me atrevería a decir, por las fotos, que este objetivo te puede dar muchas satisfacciones. Los colores parecen muy naturales y la imagen es nítida. Me imagino que la serie la has hecho poniendo distintas aperturas.
Estuve sopesando este objetivo, pues tenía un precio estupendo, para mi apsc. Pero tengo un 50mm por lo que al final me decanté por un concepto distinto y cogí un 24mm de Samyang (siempre para apsc). En realidad, nunca sé si he acertado con un fijo o al menos tengo esa sensación. Ahora precisamente iba a dejar de usar los zoom solo durante una pequeña temporada (a ver qué tal me arreglo con el peso y la concepción del enfoque).
 
.
Hola @dafd, muchas gracias por comentar. Estoy de acuerdo con tu apreciación, la imagen se ve bastante natural tal como sale, las fotos, salvo la última, llevan poca edición. Todas están tomadas a f/2.8, las de las flores con la cámara bastante cerca, este objetivo permite acercarse a escasos 25cm del sujeto a costa, eso sí, de un cierto brillo y pérdida de nitidez, se aprecia un poco en las dos primeras.

Supongo que esos 50mm de tu objetivo son un 75mm trasladados a FF y el de 24mm, un 36mm. El primero tiene entonces una distancia focal muy adecuada para retrato y la del segundo es muy adecuada como lente de propósito general, calle, etc. Si, como dices, tienes intención de usar alguna optica fija, esa puede ser muy apropiada, ya nos contarás que tal tu experiencia.

Saludos !
.
 
Última edición:

Arriba