Una rareza automovilística

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.337
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Este microcoche es una de aquellas rarezas automovilísticas de los años 50 y 60 del siglo pasado. Se trata de un MESSERSCHMITT con un look de avión. Lo cual tiene su lógica si tenemos en cuenta que fue fabricado por la misma empresa que fabricaba los cazas de combate alemanes Messerschmitt Bf 109, Después de la Segunda Guerra Mundial el bando vencedor prohibió que Alemania fabricara todo tipo de armamento, en el que se incluían los aviones. La empresa tuvo que reciclarse y desarrolló una especie de moto carrozada de 3 ruedas con un asiento detrás de otro y cabina de plexiglás tipo aviación, lo cual tenía su lógica porque era a lo que estaban acostumbrados. Fijaros en el volante, del mismo tipo que se usan en los aviones. Estos "aviones terrestres" se fabricaron entre 1953 y 1964 en varias versiones de las que se vendieron casi 40.000 unidades. La primera versión tenía 10 Cv y alcanzaba una velocidad de 90 km/h. Posteriormente se desarrolló otra versión más potente con 19 Cv que podía alcanzar una velocidad de 125 Km/h, lo cual era mucho teniendo en cuenta la época y que era un coche medio de juguete.

mini_DSC06474.JPGmini_DSC06531.JPGmini_DSC06535.JPGmini_DSC06536.JPGmini_DSC06537.JPGmini_DSC06551.JPGmini_DSC06552.JPGmini_DSC06553.JPGmini_DSC06555 (1).jpg
 
Buen reportaje, Curioso vehiculo! seguro que ahora en electrico seria muy util!
 
Messerschmitt no fué la única marca que tuvo que reciclarse tras fabricar el famoso Bf109 o el Me262, el primer caza con propulsión a reacción del mundo. La misma BMW (que no en vano es la abreviación de Bayerische Motoren Werke, o Fábrica de Motores Bávara) empezó allí por 1917 fabricando y manteniendo motores para los aviones de la fuerza aérea alemana... y fijaros qué coches (y motos) tan chulos hacen ahora. Y en japón pasó otro tanto... seguro que os suena, Mitsubishi, que fabricaba el caza A6M, más conocido como 'Zero'; el mítico caza japonés de la Segunda Guerra Mundial. Otro tanto pasó con Kawasaki, que fabricaba el Ki61, menos conocido que el Zero, pero que también tuvo su papel en dicha contienda.
 
Son preciosas todas Pau. Iba a poner que la 3ª y la penúltima son las que más me gustan, pero ya las he visto tantas veces que me quedo con todas. Esos primeros planos con los recortes quedan de cine, y a los que nos gustan los coches, ya ni te cuento.

Saludos.
 
Qué cara más simpática ofrece este morro. El color es muy bonito y potente. Me gusta también la trasera, muy dinámica y con un diseño atractivo. Un coche para tiempos de mucha necesidad que brindaría a la gente la oportunidad de moverse por menos dinero. Gracias por las fotos, y buena ejecución buscando los distintos ángulos para captarlo.
 
Messerschmitt no fué la única marca que tuvo que reciclarse tras fabricar el famoso Bf109 o el Me262, el primer caza con propulsión a reacción del mundo. La misma BMW (que no en vano es la abreviación de Bayerische Motoren Werke, o Fábrica de Motores Bávara) empezó allí por 1917 fabricando y manteniendo motores para los aviones de la fuerza aérea alemana... y fijaros qué coches (y motos) tan chulos hacen ahora. Y en japón pasó otro tanto... seguro que os suena, Mitsubishi, que fabricaba el caza A6M, más conocido como 'Zero'; el mítico caza japonés de la Segunda Guerra Mundial. Otro tanto pasó con Kawasaki, que fabricaba el Ki61, menos conocido que el Zero, pero que también tuvo su papel en dicha contienda.
Gracias por tus interesantes aportaciones históricas que desconocía.
 
Interesante reportaje. Conocía el modelo a través del programa Joyas sobre ruedas que me gustaba ver cuando lo hacían. Esa unidad está muy bien conservada para los años que tiene. Desde luego, es una joya sobre ruedas.

Saludos
 
Son preciosas todas Pau. Iba a poner que la 3ª y la penúltima son las que más me gustan, pero ya las he visto tantas veces que me quedo con todas. Esos primeros planos con los recortes quedan de cine, y a los que nos gustan los coches, ya ni te cuento.

Saludos.
Agradecido por tu elogioso comentario. A mí también me gustan los coches pero solo los vehículos clásicos, los actuales con sus diseños anodinos y similares no me dicen nada. De hecho donde vivo en México se ven muchos coches clásicos (americanos por supuesto)y siempre que me encuentro con alguno le hago una serie completa de fotos. Las fotos de este Messerschmitt fueron hechas en Catalunya. Aquí es algo inaudito ver clásicos europeos.
Saludos.
 
Qué cara más simpática ofrece este morro. El color es muy bonito y potente. Me gusta también la trasera, muy dinámica y con un diseño atractivo. Un coche para tiempos de mucha necesidad que brindaría a la gente la oportunidad de moverse por menos dinero. Gracias por las fotos, y buena ejecución buscando los distintos ángulos para captarlo.
Sí, desde luego resulta muy bonito y simpático. Un placer saber que te gustan los encuadres que capté.
 
Interesante reportaje. Conocía el modelo a través del programa Joyas sobre ruedas que me gustaba ver cuando lo hacían. Esa unidad está muy bien conservada para los años que tiene. Desde luego, es una joya sobre ruedas.

Saludos
Así es, actualmente solo lo sacan en concentraciones de clásicos. Me imagino que estará restaurado y se nota que lo cuidan y lo miman.
Saludos.
 

Arriba