Una Reina

Migapa

Disparando
Registrado
25 Oct 2019
Mensajes
1.828
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Aparte de ser una de las más grandes que existen en España (con permiso de "la monarca") para mi una de las más vistosas.
_MGP1071 S.jpg
Sony ILCE-7RM3 - Metabones V - Canon EF-180mm f3'5 L Macro USM - Duplicador Canon 1'4 X
1/500 - f9'5 - ISO 400

Y sí, tengo que mejorar el tema de la profundidad de campo.:(
Un saludo.
 
Pues yo no la veo mal, si acaso la composición podría ser mejorable, pero es difícil cuando las mariposas va de aquí para allá, en pleno período de alimentación. En este tema influye mucho el factor suerte.

Lo que si está, para mi gusto, excesivamente contrastada, sin duda por la iluminación del momento, pero posiblemente podrías mejorar ese aspecto dedicando un poco más de tiempo al post-proceso.

Y sobre lo de la profundidad de campo, no es tanto cuestión de que "mejores" sino de la situación concreta de la escena. Ya sabes que siempre hay un compromiso entre el sujeto y el fondo. La posición y profundidad del sujeto y la distancia y lo "enredado" que sea el fondo son condicionantes que a veces no se nos ponen de cara.

Saludos.
 
A mi me encanta la fotografía, dada la dificultad que entraña la toma, lo de la profundidad de campo no la veo mal, lo que no entiendo es que con F-9.5 no te salgas perfectamente enfocada la punta del ala izquierda, el fondo a mi me gusta, ya digo para mi muy bien la fotografía.
Saludos
 
A mi me encanta la fotografía, dada la dificultad que entraña la toma, lo de la profundidad de campo no la veo mal, lo que no entiendo es que con F-9.5 no te salgas perfectamente enfocada la punta del ala izquierda, el fondo a mi me gusta, ya digo para mi muy bien la fotografía.
Saludos
Ten en cuenta que para la pose que tiene con f/9 la profundidad de campo es escasa teniendo en cuenta que la focal es de aproximadamente 250 mm. Un milímetro es un "mundo" en esta especialidad y más cuando trabajas muy cerca de la distancia mínima de enfoque del objetivo.

Saludos.
 
Ten en cuenta que para la pose que tiene con f/9 la profundidad de campo es escasa teniendo en cuenta que la focal es de aproximadamente 250 mm. Un milímetro es un "mundo" en esta especialidad y más cuando trabajas muy cerca de la distancia mínima de enfoque del objetivo.

Saludos.
Si Larry, eso lo entiendo, pero el ojo esta perfectamente enfocado, y la distancia al ala izquierda es muy pequeña,y el ala derecha también esta enfocada, quizás sea por el ángulo de la toma.
Saludos
 
Si Larry, eso lo entiendo, pero el ojo esta perfectamente enfocado, y la distancia al ala izquierda es muy pequeña,y el ala derecha también esta enfocada, quizás sea por el ángulo de la toma.
Saludos
Si usas una calculadora de pdc para una focal de 252mm con apertura 9'5 y según los exif a una distancia de 3'4 metros, el resultado
Pdc: es unos 6'4 cm
Pdc delante: 3'18 cm
Pdc detrás; 3'24 cm
y teniendo en cuenta que estas mariposas tienen una distancia alar entre 6 y 8 cm no es tan raro, quizás el ángulo de la toma te parezca que hay menos distancia de la que en realidad hay.

De nuevo gracias por vuestro tiempo y comentarios
 
Si Larry, eso lo entiendo, pero el ojo esta perfectamente enfocado, y la distancia al ala izquierda es muy pequeña,y el ala derecha también esta enfocada, quizás sea por el ángulo de la toma.
Saludos
En efecto, entre la parte superior del ala derecha y la cabeza hay muuuuucha distancia. Sin embargo el ala izquierda está casi en el mismo plano que la cabeza.

La culpa es de @Migapa por no haberle dicho a la modelo que se girara un poco, jajaja.

Saludos.
 
Hola, con respecto a coloridos variados yo no la veo así muy vistosa como tú dices, piensa que predomina el marrón en gran parte, el resto sin peros
Saludos
Ya sabes el dicho, "para gustos, colores", además no solo están los colores, el tamaño, la forma de sus alas, su estilo de vuelo, etc.
Si buscas en Google te dirá "Es una de las mariposas más conocidas y bellas de Europa".
Un saludo y gracias por tu comentario y tiempo.
 
Hola, con respecto a coloridos variados yo no la veo así muy vistosa como tú dices, piensa que predomina el marrón en gran parte, el resto sin peros
Saludos
Hombre, Felipe, ten en cuenta que es un contraluz y con una iluminación bastante dura.

Yo estoy de acuerdo con @Migapa, en que es una de las más vistosas que rondan por la península ibérica, por sus colores y también por sus formas.

Con el permiso de @Migapa:



Creo que su vistosidad es indiscutible.

Saludos.
 
Hola, tú pon "mariposas vistosas" en Google y verás lo que yo digo, la variedad de coloridos que tienen algunas, rojos azules verdes es decir un arco iris de colorido muy variado, dicen que Colombia es el país de las mariposas, ya te veo de safari fotográfico por allí :giggle:
Saludos
Y también es posible que haya unas más vistosas en otro planeta del universo, pero, con todos mis respetos, primero conviene leer y luego responder.

Aparte de ser una de las más grandes que existen en España (con permiso de "la monarca") para mi una de las más vistosas.
... en que es una de las más vistosas que rondan por la península ibérica,

Saludos y por cierto, no creo que puedas enseñarme mucho sobre mariposas.
 
Las mariposas no solo puede ser bellas por su colorido sino po su tamaño, forma y lo atractivo de sus intrincados dibujos geométricos, como es el presente caso. Dicho desde mi ignorancia en entomología.
 

Arriba