Vía Láctea desde Col de Tentes

ricardoruca

Enfocando
Registrado
13 Nov 2018
Mensajes
376
Puntos
43
Ubicación
Torrelavega (CANTABRIA)
Hola,

Aprovechando que fuimos de ruta al Pico Taillon en Pirineo francés, llevé la a7c y el samyang 24 1.8 para ver si tenía suerte y pillaba la VL.
Bingo!!! Hubo suerte. Que placer ver las estrellas tan cerca....años que no hacía una nocturna.
4 tomas horizontales unidas y editadas con Capture One 22.

Saludos

Vía Láctea desde Col de Tentes vista al Pic du Taillon by Ricardo Ruiz Castillo, en Flickr
 
Última edición:
Brutal... Enhorabuena


Hubiera levantado un poco más las montañas para darle más presencia
 
Lastima que no sea posible repetirla en invierno, con la cara norte del Taillon nevada. Saldría una foto brutal.
 
Espectacular. Las estrellas lucen mucho y también los distintos matices de color en cielo y tierra.
 
Por cierto, interesantisimo tu flickr...... sobre todo la infraroja del pas!!!!!!! IMPRESIONANTE con mayúsculas!
 
Buff brutal habra que aprender hacer cosas de esas ;)
un saludote.
pd. ¿pregunta con un f2,8 me daria?
En principio, si.

Yo uso photopills para saber una aproximación y un 16-35 f2.8, aunque tengo q seguir mejorándo mucho. Eso si, es importantisimo un buen trípode.
 
Buff brutal habra que aprender hacer cosas de esas ;)
un saludote.
pd. ¿pregunta con un f2,8 me daria?
Con un 2.8, lo único que pasará es que captarás menos estrellas si utilizas el mismo tiempo de exposición. Puedes aumentarlo, pero dependiendo de la focal, se pueden empezar a ver "trazas" de estrellas, en vez de un punto nítido.
Esta foto, esta hecha a f1.8, 24mm. y 20 segundos. Las estrellas se ven bastante nítidas.
Previamente, había probado con 30 segundos y un poco menos de ISO, pero aparecían trazas.
Si en vez de un 24mm., hubiera utilizado un 16mm. F2.8, o incluso F4, puedo alargar más el tiempo de exposición sin que aparezcan trazas. Seguramente a 16mm. aguante esos 30 segundos sin aparecer. Todo esto, estoy hablando con un sensor Full Frame.
Es muy importante para las VL, estar en sitios con poca contaminación lumínica, sino, se van a perder muchas zonas de estrellas.

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Un saludo


Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 
Buena via lactea en un sitio espectacular!
La pena es esa nube que te acentua la contaminacion luminica tan cerca del centro galactico.
Saludos.
 
Buff brutal habra que aprender hacer cosas de esas ;)
un saludote.
pd. ¿pregunta con un f2,8 me daria?
Por supuesto, yo uso el Laowa 12/2,8 o el Sony 16-35/2,8 a 16mm. Con ISO 3200 o ISO 6400, y exposiciones de 20 o 25", y revelo con Luminar NEO, y los resultados son excelentes. He usado el Sony 24/1,4, pero, aunque amplía un poco más y permite reducir los tiempos de exposición, se pierden muchas estrellas de los bordes del centro galáctico.
También mejora mucho si empleas un programa de HDR - Aurora o similar -, dá mucha profundidad a la fotografía final y mejora los colores profundos. Tampoco uso para estas fotos la reducción de ruido para larga exposición - fotos en negro -, aunque esto depende del ruido de la cámara que uses.
 
Gran foto.
A mi, sin embargo, me parece menos natural que “no se vea más” que es de noche.

Que bonitos los amarillos a ambos lados. Cuando vuelvas, ya sabes….. más panorámica. ¡Es broma!

Con lo pedazo de fotógrafo que eres para ti será coser u cantar.
 
Última edición:
Gran foto.
A mi, sin embargo, me parece menos natural que “no se vea más” que es de noche.

Que bonitos los amarillos a ambos lados. Cuando vuelvas, ya sabes….. más panorámica. ¡Es broma!

Con lo pedazo de fotógrafo que eres para ti será coser u cantar.
Gracias por el comentario @Enric ros .
Ya me gustarían a mi dos cosas. La primera, poder volver pronto a ese lugar que me pareció mágico, y la segunda y mas importante, ya me gustaría a mi ser un pedazo de fotógrafo!! jejejeje
Hacer fotos de la Vía Láctea, tal y como está esta foto, de verdad que no tiene mucho misterio. Estar en un sitio bonito, y tener suerte de no tener nubes y con objetivo luminoso. Después un procesado "diferente" al habitual y listo.
Por supuesto que hay para gustos en cuanto a que se vean mas o menos sombras, etc.
Saludos

Por cierto, hace unas semanas estuve en Ordesa por primera vez, y fue otro espectáculo increíble. A ver si subo alguna foto
 
Preciosa toma, solo le bajaría el ruido un poco en las sombras
 

Arriba