Hola Berna,
Respondo tarde porque no me llegan las intro.
Las mayoría de fotos que se publican, en la prueba y en la Galería, intentan reflejar el comportamiento del objetivo. Desde el punto de vista 100% técnico habría que tomar 40-50 mediciones y reflejarlas en una gráfica y además tomarlas como mínimo a X100 de la focal. Como el trabajo de las 40-50 no está pagado la mayoría de medios solo ponemos el final y no la trayectoria. En mi caso calculo la estimada si hay inversión y l distancia es X100. ¡Ojo! porque hay otras webs que usan una plantilla de 120 x 80 cms. y los valores cambian.
El doc. que contiene más info gráfica de la prueba es del mosaico de cartas, en el se pueden ver la mayoría de apartados. Fíjate en la trayectoria de la distorsión en la zona APSc y cómo cambia al final debido a la inversión. Los cambios de tamaño de la carta, evidentemente también reflejan si es positiva o negativa
Saludos
Que cartas tan maravillosas…Se desnuda al objetivo y qué didacticas y comprensibles. Gracias,
Conozco tu web desde tiempos inmemoriales. Es muy buena y fiable…como más realista y de verdad que las otras
La miro siempre además de DXO etc.
Me interesa mucho el flare a contraluz y el viñeteo y su disminución o no al cerrar.
Esta carta múltiple de definición ( o es acutancia ) es EXTRAORDINARIA.
Ayer volví a entrar por si tenías el Zeiss BATÍS 135 2.8, pero no lo vi. Solo, creo recordar has analizado un angular
De Sony te comento xq creo no lo mencionas:
Detección de enfoque en estudio a F8. Ya sabes que hay poca luz y un usuario dice que el enfoque auto falla PORQUE SON OBJETIVOS DE 2017, y ENFOCAN al diafragma seleccionado y por eso el sensor de enfoque recibe poca luz y falla.
Objetivos posteriores Sony parece que para enfocar pasan a la máxima abertura, enfocan, y vuelven a ponerse a f8, por ejemplo.
¿ ES VERDAD que el 135 2.8 ( ¿o todos los Batís ?) tienen ese inconveniente ?
A partir de que año de lanzamiento los Sony y Sony- Zeiss enfocan a maxima abertura ?
Conocí bastante Casanova padre y Marcos, vecino mío, así como a uno de sus hijos que me consta te han colaborado contigo facilitándote objetivos a analizar.
Un cordial saludo.