Novedad Ya tenemos Capture One Pro 20

rarteagasf

Disparando
Registrado
16 Ene 2019
Mensajes
3.047
Puntos
113
Ubicación
San Fernando
Desde hoy podemos descargarnos la nueva versión de Capture One. Interesantes mejoras, pero...

Una serie de cambios muy interesantes. Hubieran sido fantásticos de haber pasado de la versión 12 a la 13, pero muy escasos para dar un salto de 8 puntos. Nada de panorámicas, nada de HDR (en el sentido de combinar varias imágenes) . Sólo ha sido una forma de recaudar fondos. Respecto a la pre-compra, aprovechando el código de Processing Raw, pagué 92,7€ por la versión Sony, lo que significa que me ahorré la "enorme" cantidad de 6,30€. Desde mi punto de vista ha sido un auténtico timo. Sigue siendo, por ahora, el mejor software de edición Raw del mercado, pero la relación de Phase One con sus clientes es abusiva. Una empresa de software debe ofrecer tanto programas de calidad como una relación comercial menos sangrante.
 
Vaya. Estuve apunto de picar con el descuento del blas fraile, porque me esperaba lo de las panorámicas y el HDR al avanzar 8 versiones de golpe.

Me alegro de no haberlo hecho. Aguantaré con la versión que tengo hasta que incluyan dichas mejoras.

Entonces, resumiendo, ¿en qué consisten las mejoras?

Saludos
 
En Xatakafoto comentan las mejoras que, desde mi punto de vista, son suficientes como para justificar un cambio de versión, pero no para un salto de 8 puntos.
 
Poca cosa: reorganización de herramientas de máscara y de barras de herramientas en el panel principal. Mejoras de proceso en rendimiento de tratamiento de ruido y HDR, y poder copiar una sola capa de una fotografía a otra, respetando las capas existentes en la fotografía destino, en vez de como antes, que si copiabas, lo copiabas todo.
Y alguna cosilla más sin mucha importancia para mí al menos.
 
Ya hay muchos vídeos explicando las novedades de Capture One Pro 20, pero este de Barcelona Photographer es muy conciso y claro.
 
Tengo la versión de Jack Sparrow, el parche salió a las 3h, y eso que está gente de C1 ha tapado muchos agujeros de descarga, pero siempre hay links-underground.

No soy de hacer el pirata y máxime mis circunstancias, pero después de la que me liaron con mi licencia pagada en C1-10, decidí nunca más comprar nada a esta gente. La verdad es que tampoco lo uso últimamente mucho.

Me falta testearlo más a fondo pero sinceramente, el rendimiento es bastante bueno, pero sigo teniendo que seguir cosiendo los raw de panos a un dng en ACR, que precisamente en su versión 12 lo hace Camera raw muy bien, una pena la verdad,
porque pensé en revelar con un solo programa ahora tendré que seguir de manera dual según que fotos por un lado o por el otro, y mi cabeza ya no da para memorizar los comandos de dos programas con los correspondientes configuraciones de los botones de la tableta, asi, que salvo retratos seguiré con ACR y Ps con el tk, como los últimos años, una lastima.

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk
 
Última edición:
En realidad, tal y como habéis comentado no hay cambios significativos, desde el punto de vista de edición. Todo lo que se puede hacer ahora al editar un raw, se podía hacer antes. Es decir no hay novedades desde el punto de vista cualitativo. Si acaso, la mejora en el editor de color básico y el desdoblamiento en 4 ajustes de la herramienta "alto rango dinámico"

Considero que en esta versión se han esforzado en pulir el interface, que a mi modo de ver ha mejorado positivamente en muchas cosas y en optimizar algunas herramientas como la de reducción de ruido y la de balance de blancos y en ir un paso más allá en las posibilidades de trabajo con capas para edición de tomas similares.

Yo realmente tampoco esperaba cambios demasiado significativos, ya que el salto en el número de versión no es ni más ni menos que dar paso a una nueva generación del programa, lo que ya podían haber hecho en el momento que incorporaron las capas, lo que sí supuso un gran cambio en sus posibilidades.

A partir de ahora, no sería extraño que en las próximas actualizaciones de la versión 20 vayan apareciendo herramientas nuevas, al fin y al cabo hay un año por delante, aunque ya sabemos que las empresas de software van dosificando sus mejoras para irnos sacando la pasta. Todo dependerá de que vaya haciendo la competencia y cual sea la respuesta de Phase One para seguir fidelizando a los usuarios de C1.

En cuanto al tema de panorámicas, combinar imágenes, etc. por supuesto que es factible que lo implementen si bien supondría un cambio en la filosofía actual del programa. Hay que pensar en como está estructurado ahora el trabajo con capas, que al fin y al cabo consiste en enmascarar una zona, pero no para ocultarla, sino para aplicar en ella los ajustes que queramos. Da igual que "pintemos", hagamos un degradado o utilicemos la herramienta de máscara de luminancia, que al final llegaremos al mismo sitio y si desactivamos una capa, está no tendrá efecto en el resultado de la edición.

Por otra parte, hay un límite de 16 capas, que sería escaso para editar y combinar imágenes que por otra parte tendrían que estar en capas diferentes, cosa que actualmente no es posible debido a la propia filosofía del programa.

No olvidemos que estamos ante un editor de archivos raw, que para mi gusto es de lo mejorcito que hay actualmente si no salimos de este contexto, a partir de ahí todo lo que no sea editar un archivo, son funciones extras que ya dependerá de los planes de la compañía en cuanto a donde quieran llegar e ir arañando clientes a otras compañías.

El tema de panorámicas y combinar imágenes HDR, es cierto que podrían hacerlo invocando a módulos que permitieran, previa selección de las imágenes raw una vez editadas, aplicar los algoritmos necesarios teniendo en cuenta ciertos ajustes seleccionados por nosotros, tal y como lo hace LR, lo que no deja de ser un salto a otro sitio para volver con un archivo dng aunque se haga en el mismo entorno.

En cuanto al focus stacking, veo un poco más difícil que lo hagan ya que tienen relación con una compañía que dispone de un plug-in (Helicon Focus) para hacerlo desde C1.

Saludos.
 
Buenas

Pues yo soy otro de los decepcionados que me siento estafado.

Casi 115.-€ por la actualización a la versión 13.0.0.155, que no dudo que sea mas rápida que la 12.4.x.x, pero que me parece una gran tomadura de pelo a los usuarios, por que si queríamos un reductor de ruido de verdad, nos gastamos 70.-€ y nos compramos el noiseware de toda la vida, que funciona de película y al que no creo que C1 se acerque.

Es mas, por el mismo precio que he pagado por la actualización, cualquiera se hubiera comprado el plugin de noiseware, el panel Toni Kuiper y el panel Retouching Academy para photoshop, y tendría las mejores herramientas de retoque para cualquier tipo de fotografía que se puede tener.

Hasta hoy, desde que he conocido el programa, he sido un firme defensor del mismo, por su indudable calidad, pero esto que han hecho, es robar. Si nos hubieran contado que incluía la actualización, yo creo que nadie se hubiera actualizado. Pero una y no más, ...

Lo peor de todo, es que el tiempo que me puede llegar a ahorrar la nueva interface o el nuevo motor de procesado, que tienen los santos ... de decirnos que es una evolución del C1 11, me lo voy a gastar en actualizar a la nueva versión las sesiones previas que quiera abrir.

¡ ESTOY QUE SALTO DE ALEGRÍA !

Uf, me voy a linkedin, haber si encuentro al director de marketing de Phase One, o a algún responsable, para preguntarle, si el departamento jurídico de la empresa ha consultado antes si lo que han hecho puede considerarse o no un delito de estafa.

Unha aperta
 
Me he descargado el software (no solo de sony, sino el completo, no he visto otro link posible...) pero al instalarlo y abrirlo me pide la licencia que parece todavía no tengo (sigo con el license key de la pre-order y me sigue diciendo:

1575499200961.png
¿cómo habéis activado la vuestra?
 
Vale, nada. Qué complicado lo hacen. Tienes que volver a comprar el producto, poner el codigo de la pre-order y se te queda en 0€. "Compras" y te genera la licencia...
 
Buenas
Aquí está el vídeo de las novedades del importador en exclusiva para España del programa, y su representante:
Yo ya les he dicho, lo que creo, así que, si alguno tiene ganas de hacerlo, para eso tenéis el enlace.
Unha aperta
 
Buenas
Como instalarlo, y obtener el código de licencia.
Unha aperta
 
Que tal es?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Pûes lo instalé, volví a configurarlo todo como lo tenia en la 12 y me fui a la cama, así que poco pude trastear, más allá de fijar esas herramientas que más uso y el resto tener que hacer scroll. Creo que esta funcionalidad es interesante. Por ejemplo yo me he fijado en todas las pestañas, el histograma y las capas.

Me ha parecido además que va un poco más rápido que la anterior versión. Cuando selecciono foto y se ve en grande, en la 12 siempre tardaba 1-2 segundos en verse en calidad maxima. Con el 20 he notado que es instantaneo.

Hoy me pondré a revelar un montón de material que tengo todavía de Canarias y de Japón, así que esta noche ya tendré más feedback.

Saludos,
 
El único problema de esta actualización, es haberle llamado "20". Con un 12 y pico iba sobrada; si me apuras, pasarla a 13, que suele implicar nuevo desembolso.
Pero "20", sabiendo los enoooormes cambios que había habido de la 10 a la 11 y de la 11 a la 12, ha generado unas expectativas que es normal que se defrauden.
Pero están bien las nuevas funcionalidades. Mi favorita, el rediseño de las utilidades para visualizar y trabajar de máscaras, aunque yo la hubiera hecho al revés: es decir con botones específicos visibles siempre para las herramientas de mostrar máscara, y un desplegable para las herramientas de pintado. Al fin y al cabo, las herramientas de pintado son seleccionables siempre mediante atajo de teclado, y las de visibilidad no.
 

Arriba