Zapata en L sony 7 IV

RST

Mirando por el visor
Registrado
2 Nov 2022
Mensajes
56
Puntos
18
Estoy buscando una zapata en L para la sony a 7 IV. Compre una que teoricamente vale pero no abre la tapa de la batería.
¿Sabeis de algún modelo que valga?
 
@RST . No estoy seguro si en tu cámara se puede pero en otros modelos se quita la tapa de la batería y se pone en la placa en L pudiendo acceder a la batería.

saludos
 
Gracias por la información. Prefiero no quitar la tapa. La que compre, que voy a devolverla, decía que valia para a 7IV, A7 SIII y A I
Saludos
 
Estoy buscando una zapata en L para la sony a 7 IV. Compre una que teoricamente vale pero no abre la tapa de la batería.
¿Sabeis de algún modelo que valga?
Yo tengo media jaula de small rig, que puedes abrir la pantalla sin problema, y cuando necesito le pongo la zapata enroscada en la jaula, lo vi en un video de youtube y estoy encantado así.
 
Gracias por la información. He pedido esta y teóricamente la tendré mañana ya os contaré si vale.

"SMALLRIG A7 IV / A7S III A7S3 / A7R IV A7R4 / A1 / A9 II Kit de L Bracket para Tipo Arca, L Bracket de Liberación Rápida, Adaptador de Cold Shoe y Hand Grip Strap - 3856"​


Saludos
 
1678895216503.png
Yo no me cogí la L por esto de la pantalla, sin embargo con la media jaula le puedes dar la vuelta entera:

Y cuando quieres poner la L, le añades una zapata a los agujeros que tiene la jaula:
1678895315106.png
A diferencia de la L, a mi me molesta menos.

Además que no tienes problemas con la batería porque queda al aire, que con la smallrig L tiene una puertecita que por lo que he visto en comentarios de amazon dura 2 dias.
 
Gracias por ls información. Se puede poner en vertical la camara?
Saludos
 
Smallrig acaba de sacar una nueva zapata en L específica para la A7IV. En concreto el modelo 3984.

Espero os ayude
 
Smallrig acaba de sacar una nueva zapata en L específica para la A7IV. En concreto el modelo 3984.

Espero os ayude

Sí. Y es una L-Bracket bien inteligente. Para trabajar con la pantalla abierta en modo paisaje, la placa corta se abisagra y va por debajo. En modo retrato se baja para abrir la pantalla y luego sube para hacer el soporte Arca.
Por mi parte esperaré que salga la versión a7IV de la Sunwayfoto
 
Tiene muy buena pinta.

Habrá que buscar buen precio, y seguramente no muy lejos de aquí ...

Saludos.
Ha estado estos pasados días en Aliex... a unos 42€ puesto en casa. Incluso yo que ya tengo una para mi A7IV he estado tentado de cogerla.
 
Me gustaría que nos comentaras tu preferencia por ese fabricante. ¿Hay alguna ventaja con respecto a los modelos de Smallrig?

Saludos.
No se trata tanto de una ventaja. Cuando busqué L-Bracket para la a7RIV estaban las RRS, excelentes pero carísimas; es la que tengo en la E-M1mII, y me arrepentí de haber gastado semejante cantidad de dinero en una L-Bracket dedicada. La otra era la Kirk que tampoco es ningún regalo. La SmallRig anunciaba que salía pero no salía. En cambio salió la Sunwayfoto, mucho más económica. Tengo una ballhead Sunwayfoto, pequeña, liviana y eficiente, que usaba en el trípode chico que llevaba a la cordillera. Ya no voy a la montaña pero alguna de mis nietas lo querrá.
O sea que Sunwayfoto me resulta confiable y son utensilios económicos.
Cuando compré la RRS para E-M1mII estuve a punto de elegír la universal de Acratech. Si lo hubiese hecho no tendría que estar preocupándome por cuál placa para esta o aquella cámara. De todos modos a la a7IV no le agrego nada porque es mi cámara de viaje.
SmallRig son cosas geniales para la gente de video porque son modulares y se le agregan elementos según las necesidades que se presentan. Para foto me parece que una jaula es absurda. Sin embargo la L-Bracket es una pieza astuta.
 
No se trata tanto de una ventaja. Cuando busqué L-Bracket para la a7RIV estaban las RRS, excelentes pero carísimas; es la que tengo en la E-M1mII, y me arrepentí de haber gastado semejante cantidad de dinero en una L-Bracket dedicada. La otra era la Kirk que tampoco es ningún regalo. La SmallRig anunciaba que salía pero no salía. En cambio salió la Sunwayfoto, mucho más económica. Tengo una ballhead Sunwayfoto, pequeña, liviana y eficiente, que usaba en el trípode chico que llevaba a la cordillera. Ya no voy a la montaña pero alguna de mis nietas lo querrá.
O sea que Sunwayfoto me resulta confiable y son utensilios económicos.
Cuando compré la RRS para E-M1mII estuve a punto de elegír la universal de Acratech. Si lo hubiese hecho no tendría que estar preocupándome por cuál placa para esta o aquella cámara. De todos modos a la a7IV no le agrego nada porque es mi cámara de viaje.
SmallRig son cosas geniales para la gente de video porque son modulares y se le agregan elementos según las necesidades que se presentan. Para foto me parece que una jaula es absurda. Sin embargo la L-Bracket es una pieza astuta.
Muchas gracias @dano.

Perfectamente aclarado. Estoy de acuerdo contigo en que para fotografía una jaula no tiene mucho sentido, más allá de la posible protección. Mejor la L por la versatilidad que aporta a la hora de montar en trípode.
La nueva de Smallrig me ha gustado, pero claro el precio ... No digo que no esté justificado, ya que lleva bastante trabajo de fabricación, pero es que esta afición es un saco sin fondo, jajaja.

Saludos.
 
Muchas gracias @dano.

Perfectamente aclarado. Estoy de acuerdo contigo en que para fotografía una jaula no tiene mucho sentido, más allá de la posible protección. Mejor la L por la versatilidad que aporta a la hora de montar en trípode.
La nueva de Smallrig me ha gustado, pero claro el precio ... No digo que no esté justificado, ya que lleva bastante trabajo de fabricación, pero es que esta afición es un saco sin fondo, jajaja.

Saludos.
Lo que me compré SmallRig para la a7IV es la muñequera. Una verdadera maravilla
 
Tiene buena pinta, el cuero siempre es agradable, lo que pasa que en mi caso, con los "pepinos" que le monto tengo que llevar una correa ancha, concretamente tengo la de Peak Design que con el sistema de anclaje que tiene, me viene muy bien para sujetar por la cámara cuando salgo a hacer macro u otras cosas con objetivos menos pesados y para sujetar por el collar del objetivo, con otros dos anclajes que tengo montados en el 200-600.

Saludos y gracias por la información.
 
Gracias por la información. He pedido esta y teóricamente la tendré mañana ya os contaré si vale.

"SMALLRIG A7 IV / A7S III A7S3 / A7R IV A7R4 / A1 / A9 II Kit de L Bracket para Tipo Arca, L Bracket de Liberación Rápida, Adaptador de Cold Shoe y Hand Grip Strap - 3856"​


Saludos
La devolvi no iba bien. Al final pedi la que puso el compañero casper3127 la Smallrig 3984. En la 7RV va bien. La parte corta de la zapata es abatible y si está colocada en el tripode en horizontal , la pantalla abatible se mueve en todas las direcciones (la parte corta de la zapata esta debajo de la camara y es precisamnete esta parte la a que se ajusta al tripode). Si se pone en vertical parte del movimiento queda limitado (si la pantalla se tira hacia atras y se depliega un poco ya ese movimiento de la pantalla no queda limitado).

Saludos
 

Arriba