Zapata Universal

Guerrer

Mirando por el visor
Registrado
30 Ago 2019
Mensajes
56
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Hola a todos.
Mi pregunta es si llevan la misma zapata de flash las Sony con montura E, A7/7II/7III/7R......, las Sony A 6000/6100/6400....... Que las Sony con montura A, Alpha 58/68/77II y 99II.

Muchas gracias.
 
Última edición:
No, son completamente diferentes.

Actualmente lo recomendable seria adquirir unidades compatibles con a7xxx y a6xxx que se pueden utilizar en el sistema anterior de Sony (no en todas, las mas antiguas de Minolta tampoco) mediante el adaptador de Sony ADP-AMA.
 
Hola a todos.
Mi pregunta es se llevan la misma zapata de flash las Sony con montura E, A7/7II/7III/7R......, las Sony A 6000/6100/6400....... Que las Sony con montura A, Alpha 58/68/77II y 99II.

Muchas gracias.

En mi opinión .

Las que llevan una zapata distinta son las Sony montura A anteriores a las que has mencionado (de la A57 inclusive, para abajo) las cuales equipan la zapata heredada de las antiguas Minolta. Otro punto y aparte lo constituyen las primitivas Sony NEX 3 y 5, que carecían de zapata pero que podía acoplársele una de externa a la cámara.
 
Última edición:
Muchas gracias a los dos por la respuesta, pero sigo con la dudao_Oo_Oo_Oo_Oo_O

Tengo un flash sony hvl 56 que he utilizado en una sony a58 con el adaptador Sony ADPMAA. En las características pone:

Compatible con las siguientes cameras:

- Cyber-shot RX1
- Cyber-shot RX1R II
- Cyber-shot RX10 II
- Cyber-shot RX10 III
- A58 DSLR
- A77 II DSLR
- A99V DSLR
- A3000 Mirrorless
- A63000 Mirrorless
- A7 II Mirrorless
- A7R Mirrorless
- A7R II Mirrorless
- A7S II Mirrorless
- Alpha Nex-6
- NEX-VG30H Camcorder
- NEX-VG900 Camcorder


El tema es saber si en algún momento doy el paso a montura E, si me serviría.
 
Última edición:
Supongo que sí. De hecho, en la lista de compatibilidad que citas, todas las cámaras a partir de la A3000 (inclusive) hacia abajo son de montura E.
 
Hola, tiene razón el compañero Juanito al ver montura A no me di cuenta que justo en los modelos que citas Sony cambio a la nueva zapata.

Tengo flash y camaras con ambos tipos de zapata, en la Sony a700 y a900 tengo un tipo de zapata, la anterior a la actual (hay otras anteriores en Minolta) y en la Sony a6000 tengo la actual.

Tengo Flash Minolta que me sirven solo para las antiguas, no compre adaptador.

También tengo flash de estudio y normales con disparador por radio Godox, de los nuevos que uso directamente en la a6000 y con el adaptador de Sony ADP-AMA en la cámaras a700 y a900.

Perdona por la confusión, el tipo de flash actual sirve para esos modelos por ejemplo la a77 lleva el flash anterior, como el de la a700 y la 77II lleva el actual.

Saludos
 
Muchas gracias a los dos de nuevo. Ahora si que lo tengo claro y agradezco vuestra ayuda.
Menos mal que todo no se queda tan obsoleto en el mundo "SONY".
 

Arriba