Zeiss Batis o Zeiss Loxia.

aspherical

Mirando por el visor
Hola.

Estoy planteándome la compra de un gran angular y dudo entre el Batis 18 2,8 con enfoque automático y el Loxia 21 2.8 con enfoque manual.

Desearía saber pros y contras de los dos.

Gracias y un saludo.

Aunque los dos son parecidos hay pequeñas diferencias:
  • Obviamente el Batis es enfoque automático y el Loxia manual, aunque en esas focales puede no ser decisivo.
  • Los dos son parecidos en cuanto a nitidez, a aperturas grandes f/2'8 parece mejor el Batis a partir de f/5'6 parece mejor el Loxia.
  • El Batis es mas voluminoso aunque pesa un poco menos
  • El Batis tiene mejor sellado
  • Y donde creo que esta la gran diferencia es en esos 3mm que en un angular tiene importancia en el campo de visión del objetivo y donde realmente puede estar la diferencia según el tipo de imagenes que tengas en mente realizar.

Yo tengo todos los Loxia. Hay algunos que me gustan más que otros. El 21 es de los que más me gustan y es de los que más uso. Una maravilla.

Luego me gusta muchísimo el Loxia 25mm. Los mejores colores para una cámara sony de todos los objetivos que he probado. Aunque tengas una A7RII o una A7II consigues unos colores maravillosos.

He mirado las fotos del Viltrox y del Batis y aprecio que el Batis tiene mejor color. Además ya me lo he comprado en Amazon. Además esta la focal de 16 que es más exigente a la hora de elegir un encuadre.

Gracias por vuestro interés.

Me he liado la manta a la cabeza y he cambiado el Batis por el Viltrox. Creo que he acertado.

Gracias de nuevo.

Atrás