Zirgariak

Berna

Disparando
Registrado
16 Dic 2022
Mensajes
4.945
Puntos
113
Ubicación
Bizkaia
Ahora el feminismo juega a otra cosa...
Lo cierto es que para el capitalismo lo mismo da hombres, mujeres, niños o niñas; si pueden conseguir beneficio económico con ello todo vale. No sé dónde vamos a llegar con tanto culto y avaricia por el dinero.

Gracias por comentar y valorarla para un like, saludos PaK_Sony
 
Me alegra que te guste la foto y la valoraras para un like, Ric81. Saludos.
 
No sabia nada de este tema.
La foto la veo subexpuesta.
Saludos.
 
No sabia nada de este tema.
La foto la veo subexpuesta.
Saludos.
Lo cierto es que no se ve o se escucha mucho. Fue algo que se dio por unas circunstancias concretas y cuando hay necesidad... pues eso. Que sepa o que haya leído pasó en puertos de Bilbao y cercanías y alguno de Iparralde (zona vasco francesa).

Respecto a lo de subexpuesta sí que yo también, ahora, la veo un poco demasiado. Cuando la edité me pareció más clara, más luminosa, pero hace un rato la he vuelto a ver y me ha parecido que he pecado de oscuridad. También reconozco que tiro a subexponer, no se, de momento me ha dado por ahí, me parecen más bonitas.

De todos modos, creo que la voy a volver a mirar. Si es que siendo de Bilbao, lo normal es pasarse:ROFLMAO:. Pse!, por aquí lo metemos en la categoría de normal:eek:

Gracias por tu opinión y por pasarte a comentarla, un saludo balroth
 
No sabia nada de este tema.
La foto la veo subexpuesta.
Saludos.
Pues nada, que cuando se tiene razón hay que darla y te la doy, balroth.
Después de ver ésta y la anterior, sí que me había pasado, animado que decimos por aquí, con la luminosidad de la otra. Y ya de paso me he puesto "creativo" y terminando recortando la foto para dar más protagonismo a las zirgariak, que las pobres bien se lo merecen.
Gracias Fernando por tus observaciones y gracias a todos los compañeros del foro por aportar ideas, que gracias a ellas vamos mejorando, o vamos viendo puntos de vista distintos, que también es importante:) Saludotes.
2023 03 12 Bilbo 104-ARW_DO CO MA 01.jpg
 
Agradezco tu like, amolinam, lo cierto es que ahora se ve mejor (por el encudre) y más luminosa. Gracias por pasar, saludos.
 
Vaya, no sabía nada de esta abusiva práctica. La segunda versión mucho mejor en cuanto a exposición y encuadre.
Sí, ya he comentado que no es muy conocida. Yo mismo, siendo de aquí, tampoco tenía muchos datos. Algo conocía, pero poco. Y es algo penoso que no se conozca más, todos debemos entender que la vida está formada por hechos y circunstancias agradables y desagradables. No esconder nada, reconocer lo ocurrido y procurar que no ocurran hechos similares es lo que debemos hacer todos. Pero vivimos en una sociedad de postureo... y así nos luce el pelo (al que le quede :ROFLMAO: )

Gracias por pasarte y dar tu opinión, Paudelleida. Saludos.
 
Buen testimonio de ese homenaje, que de alguna manera invita a conocer esa fatídica historia.

Yo ya conocí las gabarras tiradas por un remolcador y se me ponen los pelos de punta al pensar lo que sería tirar a mano por un pequeño grupo de mujeres. El peso de una gabarra cargada es una bestialidad.

Luego algunos dicen que no hemos evolucionado, pero por suerte, en algunos aspectos hay muchas cosas que han cambiado para mejor, aunque otras justo lo contrario.

En plan de tirar, me quedo con la sokatira. A ver si nos pones alguna foto, que seguro que las tienes. La última vez, hace algunos años, vi una competición en la plaza del Arriaga, pero no llevaba cámara

Saludos.
 
Buen testimonio de ese homenaje, que de alguna manera invita a conocer esa fatídica historia.

Yo ya conocí las gabarras tiradas por un remolcador y se me ponen los pelos de punta al pensar lo que sería tirar a mano por un pequeño grupo de mujeres. El peso de una gabarra cargada es una bestialidad.

Luego algunos dicen que no hemos evolucionado, pero por suerte, en algunos aspectos hay muchas cosas que han cambiado para mejor, aunque otras justo lo contrario.

En plan de tirar, me quedo con la sokatira. A ver si nos pones alguna foto, que seguro que las tienes. La última vez, hace algunos años, vi una competición en la plaza del Arriaga, pero no llevaba cámara

Saludos.
Me alegra que te guste la foto, larry. Paseando por el centro del universo (también conocido como Bilbao, a secas) me tropecé con este homenaje. Creo recordar que hace años había visto o leído algo paseando por Portu, pero lo tenía olvidado del todo. Al verlo me dije, hoy no lo dejo pasar. Y toma foto.

Echaré un ojo a ficheros archivados, pero a diferencia de Pau, que tiene pase vip para todo tipo de eventos, (me alegro mucho por él) yo siempre me quedo lejos y encima, los hacen en sitios planos en donde conseguir una visual alta en diagonal es casi imposible. Ya sabes, son eventos populares donde se congrega cantidad de gente y no puedes estar molestando. Pero echaré un ojo, que mirar fotos del ordenador es como leer el diccionario, vas por una palabra y te quedas como un tonto mirando otras :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Saludos Miguel.
 
Me gusta más la versión con más exposición.
Gracias por traer la foto y el vínculo al artículo sobre las sirgueras. Es muy interesante.
 
Si, si, de hecho cuando edité aún no sé cómo la vi bien, me quedó oscurilla y ni me enteré. Luego, al verla en el foro hasta a mi me llamaba la atención. Creo que he de pasar por el oculista!

Gracias por pasar y comentar, dafd
 

Arriba