Pentacon 50 1,8 Vintage

mizar

Enfocando
Registrado
21 Ago 2023
Mensajes
229
Puntos
28
He podido conseguir este objetivo vintage. Había leído varios artículos, con opiniones bastante dispares. (Hay uno con unas fotos que me encantaron), así que me animé a probarlo.
La sorpresa al llegar ha sido que la parte trasera "tiene holgura", se mueve ligeramente.
En la descripción ponía que no afecta a la imagen y la verdad es que el resto se ve perfecto y a buen precio.
¿Alguien más lo tiene y le ha pasado esto?
¿Hay alguna forma de fijarlo y dejarlo sin movimiento, aunque sea un remedio casero?
[PD Suena como unas maracas cumbacheras, pero probaré a ver el resultado con el adaptador]
 
Pues no sé muy bien qué decirte. En principio los objetivos deben ir como la seda, sin holguras ni sambas o cumbacheras... pero estamos hablando de objetivos de unos 40 años.... que se dicen pronto.

Yo miro que funcionen, que vayan bien, que no se vean afectadas las fotos, si eso funciona. gran parte ya está conseguida.

Luego está el precio. Porque si el objetivo lo has pagado a precio de viejo y usado... pues si se cumple el párrafo anterior yo lo doy por válido. Pero ojo, si te han clavado un dineral, que a veces los piden, porque dicen que está impoluto, como nuevo, sin marcas ni rasguños, sin holguras, sin polvo... Entonces... o está así. o nada de nada.

Yo pillé un NIKKOR en Japón, no fue barato y luego suma Aduanas y el atraco con pistola de la agencia de transporte... pero el objetivo está IMPECABLE. Mejor no creo que pueda estar.Es un NIKKOR 28mm 2.8 y tengo fotos con la misma calidad -no voy a exagerar- que objetivos de Sony fabricados hace poquitos años.

Sin embargo, pillé un HELIOS en Ukrania.... y bueno... harán lo que puedan, supongo. Eso sí, barato fue, y funciona. Las fotos salen bien, no hay problemas con eso, pero el manejo del objetivo es... "divertido". Sin más.

Una cosa tengo clara, si llego, llego, pero creo que voy a comprar sólo en Japón. Quizás centro Europa. O, evidentemente, tiendas de confianza de toda la vida que aquí no contemplo.

Resumiendo, si te va bien, salen fotos buenas, no se ve afectada la imagen final, el enfoque y apertura se maneja... pues cada foto que saques... a bailar y disfrutar :ROFLMAO: -doy por hecho que te salió a precio interesante-

Saludotes, mizar, y que lo disfrutes.🥰
 
Ay... Me da hasta vergüenza decirlo: 20€
Y saca las fotos "perfectas". Nítidas para lo que es, luminosas y con un bokeh "decente".
Así que no me quejo más. Porque además colocado en la cámara "como que se queda fijo" y no suena.
Pero al quitarlo del cuerpo suena más "que Bustamante en una fiesta'l pueblo con tres calimotxos".
 
Ay... Me da hasta vergüenza decirlo: 20€
Y saca las fotos "perfectas". Nítidas para lo que es, luminosas y con un bokeh "decente".
Así que no me quejo más. Porque además colocado en la cámara "como que se queda fijo" y no suena.
Pero al quitarlo del cuerpo suena más "que Bustamante en una fiesta'l pueblo con tres calimotxos".
Mira que yo me considero "roñoso", dicho con todo el cariño y amor 🥰 🥰 pero, de verdad, mizar, ese es el precio, incluso más, que cobran para piezas:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Disfrútalo, que dure y que te dé satisfacciones, que estoy seguro que serán todas, porque cada foto que mires recordarás lo que pagaste y fue un regalo(y)

Y sobre la música... pues te ahorras el walkman:p
.
Ah!, oye, que si te salen más a ese precio, me llamas, sin problemas de hora o día, tu me llamas y compramos más:ROFLMAO::ROFLMAO:, vamos que pillamos una furgoneta...
 

Arriba