Trucos y utilidades fotográficas

mizar

Enfocando
Registrado
21 Ago 2023
Mensajes
229
Puntos
28
Un hilo para recopilar los trucos, utilidades, consejos prácticos y curiosidades a la hora de emplear los diversos equipos fotográficos.
 
Marcador de carga de baterías.
Parece una tontería, pero es la cosa más sencilla y barata del mundo.
Me pasaba muchas veces ir a salir de casa y no recordar si las baterías estaban o no cargadas, o mezclarse en la mochila y no saber cuál era la descargada.
Con algo tan simple como dos cuadraditos de papel que ponen "0" en rojo y "100" en verde, colocados sobre la batería en su estuche trasparente, se identifican de forma muy rápida aunque se mezclen. (La cajita presiona y solo es necesario poner una delante o detrás al hacer el cambio)
IMG_20240503_145407.jpg
 
Uissss jajaja pues se me ocurre una pequeña bolsita trasparente del tamaño de la batería y solo el cartelito dentro de "0" o de "100"
(Yo es que me pasaba mil veces ir a poner una batería y ser la ya descargada)
 
Uissss jajaja pues se me ocurre una pequeña bolsita trasparente del tamaño de la batería y solo el cartelito dentro de "0" o de "100"
(Yo es que me pasaba mil veces ir a poner una batería y ser la ya descargada)
No es mala idea, aunque me ha pasado muy pocas veces. Las descargadas las pongo en un bolsillo específico de la mochila para no mezclarlas. ¿De qué son estas baterías planas de la foto?.
 
Contrapeso central de trípode
Es un truco que usábamos mucho en astrofotografía y foto nocturna.
Bueno dos:
- Colocar un peso central en el gancho inferior que suelen llevar muchos trípodes. Le da estabilidad y firmeza, al tiempo que evita que una patada eche el equipo al suelo, sobretodo siendo de noche. Bastante útil en días de viento.
Es mejor algo muy pesado como una piedra o una pesa de gym dentro de una malla o similar, antes que una mochila que se balancea más
(No es para ir moviendose, sino cuando haces fotos con el trípode en el mismo lugar)
IMG_20240503_193138.jpg

-La dos era colocar la cámara sobre el telescopio en paralelo, (aunque estuviera apagado el motor y sin seguimiento, para hacer trazos), porque era mucho más estable y firme que el trípode.
 
No es mala idea, aunque me ha pasado muy pocas veces. Las descargadas las pongo en un bolsillo específico de la mochila para no mezclarlas. ¿De qué son estas baterías planas de la foto?.
Las naranja? Son las baterías de la A7iii 🙃 Y creo que muy similares a las de la SonyA300 q tenía
 
Uissss jajaja pues se me ocurre una pequeña bolsita trasparente del tamaño de la batería y solo el cartelito dentro de "0" o de "100"
(Yo es que me pasaba mil veces ir a poner una batería y ser la ya descargada)
Te lo pongo más fácil. Al salir, en los bolsillos interiores del bolso están las baterías cargadas. Al descargarse van a un bolsillo externo. Cuando regreso las pongo a cargar de inmediato y vuelven a la valija cargadas. Cuando vuelvo a armar el bolsito todas las baterías están cargadas.
 
Disculpa pero yo he tenido una A 300 y las baterías no eran así y menos de este color. Eran muy similares (sino iguales) a las de la A 68 que utilizo.
El color será por marketing de que el naranja da "aspecto Sony"... Como con las mochilas o los adaptadores.
Y la forma y aspecto... Son muy parecidas.
No me he parado a hacer la foto de unas y otras, porque las de la A300 la tengo en el altillo... Pero, casi iguales
IMG_20240503_214831.jpg
 
Yo lo hago mas sencillo, numero las baterías con un rotulador permanente, aun en las negras se lee, 1, 2, 3, 4, ... las que tenga y cuando tengo que cambiarla en la cámara, (mucho mejor antes de que se agote), pongo el siguiente numero, por logica del último paso al primero y comienza otro ciclo.

Así todas tienen los mismos ciclos de carga y es como mejor se conservan. Las utilizadas van al compartimento de las ya usadas, pendientes de carga.
 
Jeje, aquí cada cuál con la suya. Os cuento:

Yo, por mi cámara, tengo cinco baterías. Dos originales y tres clónicas, dos de ellas de segunda mano y una nueva. Como soy un obseso de los datos y números, cada vez que las cargo las pongo fecha completa, luego cada una en su bolsa y ordenadas en la mochila para que coja la más antigua siempre.

De ésta manera me complico la vida siempre uso la más antigua y voy viendo cuanto aguantan cada una, para ir dando más caña a las peores con la intención de sustituirlas. Soy así.

Sobre el trípode; el mío está considerado un clásico... no tiene gancho para poner nada y es un manfrotto. Juro que no se rompe con nada y nada le afecta. Le he hecho de todo, tortura incluida y ahí sigue, como un campeón. Que está muy bien, pero quisiera sustituirlo y no, a mi si algo me anda, funciona o sirve... de tirar na de na! Ahora que cómo alguien se meta conmigo y le dé con el trípode... :ROFLMAO: Saludotes.

PD: Para las tarjetas que llevo de "por si acaso" no uso nada de nada. Son una birria, más lentas que el caballo del malo, recogidas por compasión de otros aparatitos, así que si se terminan de estropear... qué bien y qué alegría, podré comprar una buena y decente. Pero mientras esas duren....😁
 
Con los trípodes la cosa se complica. Antes, o sea hasta 2019, justo antes de la pandemia, yo me mandaba un par de veces al año, o más, a la cordillera. Y no me importaba lo que pesaba mi mochila, cargaba trípode Benro o Manfrotto más la ball head+niveladora Acratech. Para afirmar me llevaba la botella fuelle del fijador, de la época en que revelaba, a la que, en la tapa, le había puesto con epoxi un tornillo-gancho; llenaba la botella, boca de 8cm, con agua o con cascotes. Cuando perdí en un sendero, la reemplacé con bolsitas Ziploc para agua que metía en una bolsa de los mandados de esas de polietileno lineal, porque para afirmar se necesitan al menos 3kg, y eso no se puede cargar. Pero ya los trípodes ya no salen de casa. Ahora no subo la montaña, ni las sierras, ni salgo al campo, y si estoy una tarde con cámara en mano, después me tocan tres días de gel de ibuprofeno y vendaje para aflojar la inflamación en la muñeca derecha. Ya me paso un par de veces y no quiero que se repita. ☹️
 
Yo lo hago mas sencillo, numero las baterías con un rotulador permanente, aun en las negras se lee, 1, 2, 3, 4, ... las que tenga y cuando tengo que cambiarla en la cámara, (mucho mejor antes de que se agote), pongo el siguiente numero, por logica del último paso al primero y comienza otro ciclo.

Así todas tienen los mismos ciclos de carga y es como mejor se conservan. Las utilizadas van al compartimento de las ya usadas, pendientes de carga.
Yo hago lo mismo, pero con una rotuladora dymo
 
Yo también tengo numeradas las baterías con cinta aislante amarilla y rotulador. Tengo 6, 4 0riginales y 2 genéricas alemanas (no chinas) de la marca OTB, que no difieren mucho de las originales y son mucho más baratas. También tengo numeradas mis tres 68. Así voy alternando tanto las unas como las otras.
mini_438267359_900225621876312_4946412562441995330_n.jpgmini_DSC07496.JPG
 

Arriba