Ando mirando bolsa de transporte para cámara Discreta

neska666

Enfocando
Registrado
26 Sep 2022
Mensajes
213
Puntos
28
Alguno usa bolsa de transporte en vez de mochila? es comodo? practico? Mochila ya dispongo pero en ocasiones no me apetece llevar tanto bulto y me interesa algo mas ligero y a mano como se dice

Alguna recomendación, consejo ...

Seria para mi 7IV + objetivo 90 macro o el 24-105 que son los mas grandes que dispongo en la actualidad Si me entran 2 objetivos el 90 y otro pues mejor

este me llamo la atención por discreto, pero no tiene que ser ni este modelo ni de amazon


 
Última edición:
Hoy en día uso la mochila, aunque como tu dices, con razón, ni discreta ni pequeña y estorba en lugares concurridos.

Antes usaba la bosa normal alargada de cámara con objetivo, pero era una A550 y un objetivo no muy grande.

La primera, la azul parece un poquito más grande y te vendría mejor. Otra opción que tienes es comprar esta bolsa para los objetivos y pequeñas cosas y llevar una mochila como ésta del enlace para cámara y objetivo montado:

https://www.amazon.es/HIUOUIH-Fotografia-Impermable-Anti-Choque-Bandolera/dp/B0BCV3S1NM/ref=sr_1_3?crid=1PRWS1ACAINU1&keywords=bolsa%2Bcamara%2Breflex&qid=1681558226&s=electronics&sprefix=bolsa%2B%2Celectronics%2C101&sr=1-3&th=1

He puesto la primera que he visto, llevarías dos bolsas, pero a cambio tendrías siempre bien guardado el objetivo cuando los cambias. No sé, es por dar ideas😁

Saludos neska666
 
cuando me interesa ir ligera, mi idea es llevar cámara + objetivo maximo 2 y batería de repuesto y fin Pq si llevase filtro lo llevaría puesto a poder ser sino nada Eso si me interesa discreto Pq ultimamente ........ ya ni en un pueblo vas tranquila
 
Si, estoy de acuerdo contigo, yo procuro ir acompañado o por sitios muy seguros si voy solo.

Por cierto neska666, no sé como lo has hecho, pero tus mensajes sobrepasan el tamaño del monitor y quedan cortados. Corrijo, una vez publicado los míos quedan igual de alargados. No se si me pasa a mi solo, si otro compañero lo confirma sería mejor.

Saludos neska666
 
Por ahora mi experiencia Sony tiene ribetes frustrantes. Mis dos cámaras son dos aspiradoras que se tragan todo el polvo en cientos de metros a la redonda. Al punto de que ya estoy entrenado en limpiar sensor. Ahora practico cambiar lentes adentro de la vieja bolsa negra con mangas que usaba para cargar la película expuesta en el espiral de revelado.
Pero hasta que avance en alguna manera de cambiar lente sin que se me llene la cámara de basura, saldré a locaciones con un sólo objetivo. De modo que voy con una pequeña Tenba gris que ya hace tiempo que discontinuaron; sólo cabe la a7IV con el 24-70 f/2,8 como máximo, una batería, algunas tarjetas, el pincelito y una microfibra.
 
Por ahora mi experiencia Sony tiene ribetes frustrantes. Mis dos cámaras son dos aspiradoras que se tragan todo el polvo en cientos de metros a la redonda. Al punto de que ya estoy entrenado en limpiar sensor. Ahora practico cambiar lentes adentro de la vieja bolsa negra con mangas que usaba para cargar la película expuesta en el espiral de revelado.
Pero hasta que avance en alguna manera de cambiar lente sin que se me llene la cámara de basura, saldré a locaciones con un sólo objetivo. De modo que voy con una pequeña Tenba gris que ya hace tiempo que discontinuaron; sólo cabe la a7IV con el 24-70 f/2,8 como máximo, una batería, algunas tarjetas, el pincelito y una microfibra.

muy pequeña para mi la bolsa que usas, aunque salga con 1 solo objetivo la 90 macro o el 24-104 son algo grande , sobre todo el 90 macro Son los 2 objetivos mas grandes que dispongo
 
...

Por cierto neska666, no sé como lo has hecho, pero tus mensajes sobrepasan el tamaño del monitor y quedan cortados. Corrijo, una vez publicado los míos quedan igual de alargados. No se si me pasa a mi solo, si otro compañero lo confirma sería mejor.
...

Pueden ser los enlaces del primer mensaje. Como los textos de los enlaces (la url) no contienen espacios, el navegador se lía y estira la caja afectando a todo el hilo. Pasa con Chrome y Edge que creo que tienen el mismo motor, pero no con Firefox. Suele ser conveniente al insertar enlaces, poner en "URL" la dirección del enlace en sí y en "Texto" una descripción o texto tipo "Ver aquí", "Enlace", "Ir al sitio" etc. O que arreglen lo que parece un "bug".

Saludos !
.
 
Yo tengo Esta y estoy encantado, la llevo cuando quiero ir ligero aunque tiene bastante capacidad, si quieres esta noche pongo unas fotos "reales"
Supongo que ahora estará descatalogada, pero cullmann tiene varios modelos bastante bien de precio
 
El Sony 24-105 f/4 G mide 11,4cm. El 90 f/2,8 G mide 13cm. El 24-70 f/2.8 GM mide 12cm, es el que más cuando salgo. Básicamente son semejantes.
Mi viejo bolsito Tenba mide 27 x 17 x 11, sólo te lo pongo como ejemplo porque difícil que lo encuentres ya que hace años que está discontinuado.
La cuestión es que para salir liviana con un bolsito de esas medidas te alcanza. Para agregarle una lente más ya tenés que irte a bolsos de 35/37cm, pesados y bastante evidentes en la calle
 
Un detalle para mí importante en los bolsos es que la correa de hombro sea enteriza, o sea, que no se enganche/desenganche...
 
Desde mi experiencia te puedo hablar de los bolsos Think Tank y en concreto del modelo Retrospective 5 (hay mayores). Está hecho para que, con un poco de cuidado, lo hereden tus hijos/hijas

Ahí meto una Fuji X-T3 con un 13mm f1.4 además de los 23, 33 y 56mm. Caja con baterías, paño de microfibra, filtros ND e IR y unos step-up rings que me permitan utilizar los filtros en cualquiera de los objetivos.

He podido visitar Las Landas esta pasada semana santa y no he necesitado nada más.

Tenba como te comenta Dano hace tambien unos bolsos muy muy buenos. Mi consejo si me permites es que no dimensiones el bolso exactamente en función de lo que quieres meter en él si no que vayas algo holgada para que te entre todo +/- cómodamente.

Sin embargo, ten claro qué quieres llevar en el bolso y qué no. Un bolso pesado es un peñazo llevarlo... Y en tiempo caluroso aún más. Para esos casos mucho mejor con una mochila tipo Lowepro de 20-25 lt.


Ya nos contarás
 
Última edición:
También uso los Think Tank Retrospective 7 y 7M. Además de lo fuertes, bien distribuidos y bien compartimentados, son de lo más elegantes. Yo cada tanto les doy una sopleteada con impermeabilizante y ni siquiera tengo que ponerle cubierta.
Pero no los mencioné porque ella preguntó por opciones para una bolsa pequeña
También podriá haberle recomendado una ONA Prince Street, pero aparte de ser chica y muy bonita, tiene dos defecto insalvables, la correa no es enteriza y cuesta un dineral injustificable
 
en tu caso dano te recomendaría usar la función antipolvo de la cámara, ya que tiene una opción que te permite cerrar el obturador al apagar la cámara. Una vez apagada, cambias de objetivo con total seguridad (y si quieres más seguridad, soplar un poco con la pera... y listo).
 
Estimado @CescBCN, no pude citar tu texto porque por algún sortilegio este hilo ignora los saltos de renglón.
De modo que frases cortas.
Había olvidado que la a7IV tiene cortina de cierre. La tengo aquí al lado mío de modo que miro cómo activarla.
Gracias, eso resuelve el problema porque alcanza con soplar antes de montar el objetivo de cambio.
Con la a7RIV no hay problema porque está casada en primeras nupcias con el 90 f/2.8 y parece que va para largo.
Mil gracias.
 
La que te encontré, encima del cierre lleva una tapa.
En caso de lluvia te da tiempo a cubrirla y es un obstáculo más para los amigos de lo ajeno.
Pero también depende todo de tu estilo.
Si sos más formal esa Vanguard te sentará bien, la DFR es más deportiva
 
yo formal jejejeje mas bien soy de me ves y te cruzas de acera ;) Eso me paso hace años en madrid y fijo que llevaba mas € qu ella , que iba estirada ..

Eso si , si o si tiene que ser negra jejeje, ya que es mi estilo el negro.
 

Arriba