Hexagonal flares

mizar

Enfocando
Probando los "flares" del Super Takumar 35 F2.

IMG_20250416_114144.jpg

Un objetivo con la fama de "ser radioactivo" ☢️, (contenía torio en la fabricación de sus lentes), y que crea unos llamativos flares o destellos.

En este caso buscándolos intencionadamente, y curiosamente con una clara forma hexagonal, supongo que coincidiendo con la abertura de las hojas del diafragma.

Última edición:
El objetivo es F2, pero yo diría que dispare a F8 porque había bastante luz...

Estas lentes tienen un efecto curioso, a mi me gusta, pero entiendo que esto irá por barrios...

Y sí que llevan un tratamiento radioactivo, pero a no ser que rompas la lente y respires sus partículas es completamente seguro. O eso indican. Aunque supongo que con los años que llevan existiendo... muy inseguros no serán -de todos modos, no rompas la lente!- :p Saludotes

Estas lentes tienen un efecto curioso, a mi me gusta, pero entiendo que esto irá por barrios...

Y sí que llevan un tratamiento radioactivo, pero a no ser que rompas la lente y respires sus partículas es completamente seguro. O eso indican. Aunque supongo que con los años que llevan existiendo... muy inseguros no serán -de todos modos, no rompas la lente!- :p Saludotes
Nop... Tengo claro que no debo romperla ni lamer la lente. Jejejej...
Esa tonalidad amarillenta de la lente da ese carácter a las foto más... "antigua, vintage" y en el blanco y negro de arquitectura, por ejemplo, resalta los contrastes.
Algo que digitalmente hoy en día se consigue sin ningún problema en el procesado...
Pero tiene un encanto peculiar el usar estas lentes viejunas.

1000213665.jpg
1000213663.jpg

1000213664.jpg

Más juegos con los reflejos hexagonales del SuperTakumar35F2 de torio, en la Plaza de la Virgen de Valencia.

Adjuntos

• 1000213297.jpg
    1000213297.jpg
    181,4 KB · Visitas: 1
Además del color característico, esos reflejos hexagonales son un puntazo. Y sí que tiene un "algo" sacar estas fotos de sabor antiguo con las cámaras modernas.

Según mi criterio, en estos objetivos el BN queda mejor. Ah!, y por algún sitio leí que si le das al objetivo un baño de luz azul, se quita o disminuye el amarilleo. -El único sitio que se me ocurre que tengan algo para poner el objetivo sería una peluquería, que usan esa luz para higienizar, pero nunca lo metas sin leer más, que ésto es algo que me tropecé por ahi. Ve tú a saber que pasará si lo pones!!! 💪 🤣

Sí. También lo leí en algunos artículos.
Dejándolo al Sol (sin que reciba calor directo, detrás de una ventana luminosa por ejemplo) también desaparece su "amarilleamiento" y ese aspecto vintage en las fotos.
(Y creo que con las máquinas de UV de broncearse tb)
A mí me encanta ese ambiente que crea, así que de momento se queda tal cual. 😬
Y es verdad que el B&W, sobretodo en arquitectura, dejando bastante trozo de cielo, crea unas fotos muuuuy especiales.

Adjuntos

• IMG_20250430_204513.jpg
    IMG_20250430_204513.jpg
    211,8 KB · Visitas: 1

Atrás