Grados de incertidumbre II

Aquí ya veo al monstruo cazado por ese entramado infernal de cuerdas que lo amordazan y posiblemente aniquilan.

Puede que el "monstruo" seamos nosotros y el entramado de cuerdas, la vida, nuestras limitaciones, los gobernantes de turno.... aun así que no falte la diversión y tus misteriosas fotos.
 
Aquí ya veo al monstruo cazado por ese entramado infernal de cuerdas que lo amordazan y posiblemente aniquilan.

Puede que el "monstruo" seamos nosotros y el entramado de cuerdas, la vida, nuestras limitaciones, los gobernantes de turno.... aun así que no falte la diversión y tus misteriosas fotos.
Me hago responsable de hacer esta foto de la Tillandsia Usneoides y de su caprichoso revelado.
Lo que la foto revela en la imaginación del observador me excede por completo
 
Esa maraña de luces y colores junto con las líneas curvas hacen una composición que me gusta. Ahora dudo si me gusta más la I o ésta. Saludotes.
 
No hay composición alguna en esta foto.
Me refiero a que has tenido que mirar y componer una foto, bien mentalmente o por el visor, pero has compuesto la foto, luego composición hay. A no ser que decidamos que sólo lo que hacemos con modelos o lo que preparamos con objetos sean composiciones. Por lo menos, yo lo veo así. Saludotes.
 
Solo la maraña inferior derecha podría transmitirme algo
Estoy de acuerdo, como creo que mencioné, para mi, este tipo de fotos cada uno las interpreta como desee. Pero una cosa es que te transmita poco, algo o mucho y otra la composición. Yo entiendo que cuando te dispones a tomar la foto decides si más a la derecha, arriba, abajo, cómo la encaras... luego composición existe siempre.

Personalmente en BN, creo, no me hubiese dicho nada, o más bien poco. Cuando hay colores, la cosa cambia. Los colores ayudan cuando no te componen una foto. Saludotes.
 
Estoy de acuerdo, como creo que mencioné, para mi, este tipo de fotos cada uno las interpreta como desee. Pero una cosa es que te transmita poco, algo o mucho y otra la composición. Yo entiendo que cuando te dispones a tomar la foto decides si más a la derecha, arriba, abajo, cómo la encaras... luego composición existe siempre.

Personalmente en BN, creo, no me hubiese dicho nada, o más bien poco. Cuando hay colores, la cosa cambia. Los colores ayudan cuando no te componen una foto. Saludotes.
Hola Berna:
Esto que comentas, para Dano, no es composición ( algo propio de los pintores y de la pintura), sino ENCUADRE, que sí es algo PROPIO de la fotografía.
Dano no compone.
Al menos esto es lo que yo le he entendido y le he visto hasta ahora.

Que sea él quien lo confirme o no, si le parece conveniente.
 
Hola Berna:
Esto que comentas, para Dano, no es composición ( algo propio de los pintores y de la pintura), sino ENCUADRE, que sí es algo PROPIO de la fotografía.
Dano no compone.
Al menos esto es lo que yo le he entendido y le he visto hasta ahora.

Que sea él quien lo confirme o no, si le parece conveniente.
tal como lo enuncia Bernardo, componer y encuadrar casi no difieren. pero la composición es una tarea mucho más compleja ya que es parte de la construcción de una escena fotográfica. Personalmente dudo de que haya composición por fuera de bodegones o de fotografía de artes escénicas puestas por temporada, en las que una foto puede ser repetida casi tantas veces como sea necesario modificando distancias, focales y, hasta donde sea posible, incluso el punto de vista. Porque en verdad el único que puede modificar la composición de una escena es el director.
 
Hola Berna:
Esto que comentas, para Dano, no es composición ( algo propio de los pintores y de la pintura), sino ENCUADRE, que sí es algo PROPIO de la fotografía.
Dano no compone.
Al menos esto es lo que yo le he entendido y le he visto hasta ahora.

Que sea él quien lo confirme o no, si le parece conveniente.
Pues mira que sí que has dado en el clavo. Muy probablemente yo he confundido ambas palabras y la más adecuada sería encuadre.

Con lo que ahora me he quedado con la duda de ¿en qué queda la composición si damos el significado que he dicho antes al encuadre? Ojo, que me lo pregunto para mi mismo, no como parte del hilo. Es que me llama la atención. Saludotes.

Pues se había quedado la respuesta a Enric en el tintero, sin salir, vamos. Pero ahora, después de ver la respuesta de Dano, pues sí que estoy de acuerdo en que la composición es algo muy concreto y definido, ésto sería más encuadre. Pero que tampoco tiene mucha importancia, lo importante, para mi, es que una foto me llame. Quizás, por eso, me gusta tanto el color y el BN me parece dificilísimo cuando los fotógrafos hechos y derechos insisten en que lo fácil, o más sencillo, es el BN. Sin más, en cualquier caso la foto me atrae. Saludotes.
 
Yo diría que El Encuadre es el campo visual que deseas abarcar, y La Composición son los sujetos que pululan y se mueven dentro de ese encuadre.

Hay que cuidar con esmero que ninguno de esos sujetos queden cortados por el encuadre con medio cuerpo dentro y medio fuera, a la vez que observas que todos los demás ( los que pululan por dentro lleguen a los puntos donde compositivamente deben estar, para que haya equilibrio.

Es complicado y engorroso y pesado cuando tras decidir el encuadre tienes que esperar a que vayan pasando personas, ciclistas o por ejemplo una pareja paseando a un perro ( el centro de interés) para disparar cuando lleguen al punto donde tienen que estar, para que la Foto tenga un centro de interés allí donde debe estar y que haya equilibrio.

Con dos o tres centros de interés allí donde tienen que estar para que haya dialéctica entre ellos es mucho más difícil todavía.

Conseguir una Foto expontanea con dos o más centros de interés es cada vez más difícil, y suelen aprovecharse elementos que parten el encuadre en dos o tres partes como árboles, farolas, arcos etc para colocar en cada una de esas partes un centro de interés distinto, tal como nos enseñó Lee Friedlander.
Verdaderamente frustrante y cansino y muchas veces te cansas de esperar y hay que desistir.
Un coxxzo que llega a hartar esto de la composición.
 
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