Escarabajo

Sí que tiene aspecto de ser bastante antiguo y la chapa, antimisiles no sé, pero dura... eso seguro!

Buena foto, que seguro la tomaste a todo correr mientras se te escapaba el escarabajo!!! Saludotes.

Buena foto. Pero echo en falta ese extra de nitidez. Imagino que causado por la trepidación al usar una velocidad de obturación baja.

Buena foto. Pero echo en falta ese extra de nitidez. Imagino que causado por la trepidación al usar una velocidad de obturación baja.
Tenía la cámara apagada, con la tapa del objetivo puesta y metida en un bolso porque ya estaba llegando a casa y daba por terminada la sesión de fotos. Vi el coche venir y tuve el tiempo justo de disparar sin mirar SP ni Fs ni ISOs de hecho salió muy subexpuesta y tuve que forzar en LR
Es en estos casos en los que uno se plantea el uso de modos semiautomáticos.

En estos casos, uno hace lo que puede. Y es complicado con las prisas ajustar parametros y demas. Despues de todo no ha salido tan mal. Y es una fotomuy curiosa.

Es en estos casos en los que uno se plantea el uso de modos semiautomáticos.
Yo prácticamente los uso el 90% de mis fotos. Especialmente el modo de abertura, excepto que quiera controlar la velocidad con efectos creativos.

El modo manual lo uso muy poco, solo si tengo claro que voy a estar bajo una iluminación muy uniforme/constante. Un "truco" en manual es usar ISO auto y establecer una velocidad "de seguridad" según la focal que lleves o la rapidez que busques para asegurarte congelar el movimiento.

Antes, desde la Pentax K3, usaba para guardar la cámara y sacarla 1/500; f/5,6. Con las Sony incorporé el ISO/AUTO
Con eso y el AF/ON es difícil que algo sse te escape.
Por los signos/símbolos que lleva impresos infiero que es miembro de algún Club

Yo uso el modo manual porque hay fotos que las quiero sobreexponer y otras las prefiero subexponer, el modo semiautomático siempre busca una exposición correcta a criterio de la cámara y para sobreexponer o subexponer tienes que tirar de compensador de exposición que es más engorroso de manejar que la rueda de la velocidad.

Por ejemplo, si tiro fotos nocturnas quiero que se vean realmente nocturnas para lo cual tengo que subexponer, en modo semiautomático tendría que poner el compensador de expo en -1 o -2.

Si tiro fotos en semiautomático a nieve la cámara me va a sacar la nieve gris al 18% ¿verdad? tirando en manual simplemente sobreexpongo la imagen y queda perfecta

Es más fácil y rápido girar la rueda de velocidad y ya está.

Pero claro, aquí cada maestrillo tiene su librillo.

Atrás