.
Hola, se pueden hacer algunas cosas, aunque es posible que sean perfectas ni eficaces al 100%, pero supongo que es lo mejor que se puede hacer... o casi.
Por ejemplo si sabes que el usuario publica en el foro las fotos que previamente sube a Flickr, se puede hacer la búsqueda tal como muestra la primera imagen. Consiste en buscar las palabras clave "
live.staticflickr.com" de un determinado usuario. Esto en general funciona bien pero podrá dar algún falso positivo cuando el usuario para el que buscas las imágenes responde citando un mensaje de otro usuario que también usa Flickr. Esto se puede mejorar haciendo que no busque por la palabra QUOTE. En el ejemplo de la primera imagen busco publicaciones mías en el foro que contengan imágenes (de imágenes que tengo en Flickr) y que no sean respuesta con cita de otros mensajes. En las palabras de búsqueda he puesto
live.staticflickr.com -QUOTE
Si el usuario para el que quieres buscar sus mensajes con imágenes utiliza el propio foro para publicar las imágenes, también hay un método de búsqueda pero es un poco menos seguro que el anterior, es decir, podría tener más "falsos positivos". Los mensajes con fotos subidas al propio foro incluyen la cadena
www.sonycam.es/foro/attachments
pero no me funciona (no me da resultados) esa búsqueda y solo me acepta "
www.sonycam.es". Luego le he añadido a la clave de búsqueda que no se incluyan las palabras
QUOTE y
threads para evitar que se busquen enlaces a otros hilos y citas a otros mensajes. Así pues la búsqueda la hago por
www.sonycam.es -threads -QUOTE
En el ejemplo siguiente busco publicaciones con imágenes de
@Berna:
Pueden haber usuarios que publiquen imágenes tanto de Flickr como subidas directamente al foro. En este caso habría que hacer tantas búsquedas como métodos de publicación haya utilizado, no he encontrado otra manera.
Finalmente, para saber cómo se han subido las imágenes (si directamente al foro, desde Flickr, etc), se puede pulsar con el botón derecho encima de una imagen y en el menú contextual que aparece se copia la URL (el enlace) y se mira cómo está compuesto.
Saludos !
PD: He probado con algunos usuarios y me funciona bien, pero creo que no funciona correctamente cuando pruebo de buscar mensajes con fotografías de Enric Ros, solo se me ocurre que puede ser porque se suben de distinta forma, tampoco me ha mostrado todas las fotos de por ejemplo
@Paudelleida...