Como puedo buscar en este foro….

.
Hola, se pueden hacer algunas cosas, aunque es posible que sean perfectas ni eficaces al 100%, pero supongo que es lo mejor que se puede hacer... o casi.

Por ejemplo si sabes que el usuario publica en el foro las fotos que previamente sube a Flickr, se puede hacer la búsqueda tal como muestra la primera imagen. Consiste en buscar las palabras clave "live.staticflickr.com" de un determinado usuario. Esto en general funciona bien pero podrá dar algún falso positivo cuando el usuario para el que buscas las imágenes responde citando un mensaje de otro usuario que también usa Flickr. Esto se puede mejorar haciendo que no busque por la palabra QUOTE. En el ejemplo de la primera imagen busco publicaciones mías en el foro que contengan imágenes (de imágenes que tengo en Flickr) y que no sean respuesta con cita de otros mensajes. En las palabras de búsqueda he puesto live.staticflickr.com -QUOTE

1755249506364.png

Si el usuario para el que quieres buscar sus mensajes con imágenes utiliza el propio foro para publicar las imágenes, también hay un método de búsqueda pero es un poco menos seguro que el anterior, es decir, podría tener más "falsos positivos". Los mensajes con fotos subidas al propio foro incluyen la cadena www.sonycam.es/foro/attachments
pero no me funciona (no me da resultados) esa búsqueda y solo me acepta "www.sonycam.es". Luego le he añadido a la clave de búsqueda que no se incluyan las palabras QUOTE y threads para evitar que se busquen enlaces a otros hilos y citas a otros mensajes. Así pues la búsqueda la hago por www.sonycam.es -threads -QUOTE
En el ejemplo siguiente busco publicaciones con imágenes de @Berna:

1755249861912.png

Pueden haber usuarios que publiquen imágenes tanto de Flickr como subidas directamente al foro. En este caso habría que hacer tantas búsquedas como métodos de publicación haya utilizado, no he encontrado otra manera.

Finalmente, para saber cómo se han subido las imágenes (si directamente al foro, desde Flickr, etc), se puede pulsar con el botón derecho encima de una imagen y en el menú contextual que aparece se copia la URL (el enlace) y se mira cómo está compuesto.

Saludos !

PD: He probado con algunos usuarios y me funciona bien, pero creo que no funciona correctamente cuando pruebo de buscar mensajes con fotografías de Enric Ros, solo se me ocurre que puede ser porque se suben de distinta forma, tampoco me ha mostrado todas las fotos de por ejemplo @Paudelleida... 🤔

Última edición:
Jaja, pues encantado de que se puedan ver las mías. Sí, llevan los comentarios, pero es mejor que nada. Es una pena que no sirva para todos los compañeros. Yo también he buscado algunos y no sirve :eek: Pero es mejor que nada. Gracias por el dato, nsrbcn. Saludotes.

PD: Las tuyas tampoco salen, es una pena!!

Jaja, pues encantado de que se puedan ver las mías. Sí, llevan los comentarios, pero es mejor que nada. Es una pena que no sirva para todos los compañeros. Yo también he buscado algunos y no sirve :eek: Pero es mejor que nada. Gracias por el dato, nsrbcn. Saludotes.

PD: Las tuyas tampoco salen, es una pena!!

Hola Berna, las mías también me salen, es el primer ejemplo (el que vale para las enlazadas as Flickr), creo que si las verás. Hay que buscar por:

live.staticflickr.com -QUOTE

El -QUOTE sería para evitar las citaciones a fotos de otros

pero bueno, que tampoco te pierdes gran cosa si no te salen las mías :ROFLMAO:

Si quieres puedes probar a ver los post con imágenes de Balroth que también las enlaza a Flickr. Esta sería la pantalla de búsqueda:

1755272459237.png

... y esta la primera página de resultados:

1755272583743.png

por lo que veo, parece que solo salen un máximo de 10 páginas en la búsqueda, si el resultado es mayor (más de 200 publicaciones con imágenes) supongo que habría que usar los filtros de fecha para segmentar el resultado...

Ah !!

Acabo de encontrar otra forma para encontrar las que se publican desde el mismo foro y también las enlazadas de Flickr, todas al tiempo con una sola búsqueda, hay que buscar por:

[ATTACH=full]

1755275939845.png

Este seria el resultado, ya me dirás si te falta alguna 🧐:

1755276016155.png

Saludos !

Última edición:
Es increíble… el trabajado que te has pegado ( perdona, no era mi intención).
Mañana ya sabes lo que haré:
Chuleta en el móvil y un cuadernillo para poder practicarlo y familiarizarme.

Un cordial saludo y muchas gracias.

Muchísimas gracias por el aporte, nsrbcn. En mi caso, observo que con cada una de las búsquedas obtengo más o menos resultados con el mismo compañero.

Por ejemplo, usando tu nick, @nsrbcn , dependiendo de qué búsqueda haga obtengo tres resultados y dos o varias páginas. En tu caso el más efectivo es usar el staticflickr, que obtiene varias páginas de resultados.

Pero bueno, yo me los he apuntado a la antigua usanza-en boli y papel- que aún quedan en mi casa! :eek: 🤣 De ésta manera, si un día necesitase buscar alguna foto me resultará más fácil. Si no pierdo el papel, claro...;):love:

En fin, hecho de menos los libros escolares y el cuaderno y lápiz... estaré perdiendo la juventud!:p De nuevo, gracias por la info y el tiempo que le has dedicado, Nicolás. Saludotes.

Gracias a ambos por vuestras palabras de agradecimiento. Este tipo de cosas tuvieron relación con mi trabajo y aún ahora, jubilado desde hace algunos años, de tanto en tanto aún me provocan😅 . Definitivamente el [ATTACH=full] vale solo para filtrar los mensajes que contienen imágenes subidas desde el mismo foro. Para filtrar los mensajes del usuario que contienen imágenes enlazadas de Flickr habría que usar las palabras de búsqueda live.staticflickr.com

No he conseguido unificar ambos filtros en uno solo, parece que la búsqueda no acepta operadores o símbolos para OR. Si parece que para negar algo (operador NOT) funciona el guion - delante. Entonces, por ejemplo mis mensajes con fotos la mayoría provienen de Flickr, pero algunas (y las capturas de pantalla y similares), las subo al foro directamente, si quisiera verlas todas, (tal como has probado, Barna), tendría que hacer las dos búsquedas.

Saludos !
.

Última edición:

Atrás