Nuevo en el foro

Sanrub

Mirando por el visor
Buenas noches
Soy nuevo en este foro.
Mi equipo fotográfico anterior era de Canon. En estos momentos lo estoy vendiendo debido a un accidente en el que me fracturé los dos brazos y la recuperación no ha ido muy bien. No puedo levantar mucho peso, así que con la cámara y objetivos (sobre todo teleobjetivos) no puedo con ellos.
Quisiera comprar una cámara Sony (estoy dudando si va a ser la a 7III) con menos peso y un objetivo versatil (quizá el 24-70 f/2.8 gm)

Todavía no estoy familiarizado con las opciones del foro. En estos momentos me siento bastante torpe.
Cuento con vuestra ayuda.

Gracias

Pues bienvenido, @Sanrub.

Espero que la recuperación, con algo más de paciencia, sea completa. Yo, como quien dice soy también nuevo en esta casa, pero si lo cuestión tiene que ver con el peso quizá podrías valorar también otras opciones en apsc.
Seguro que pronto aparecerá por aquí alguien que te pueda hacer sugerencias con lo del equipo mejor que yo.

Un saludo.

Pasaba por acá y leí sobre tus lesiones y planes. No me metería a recomendar nada. Pero para que calibres la relación entre tu problema de soporte de peso y el objetivo, el Sony FE 24-70mm f/2.8 GM pesa 886g. El Sony FE 24-70mm f/2.8 GM II, es el que tengo yo, pesa 695g, y si pudiera lo vendería ya, debido a lo mucho que me cansa llevarlo.
Es un hecho, las lentes para FF no son livianas, las más luminosas menos aún.
Bienvenido . . .

Última edición:
Bienvenido al foro, Sanrub y espero y deseo que con más tiempo y esfuerzo puedas mejorar.

Si el problema es el peso, como así lo entiendo, yo valoraría el formato aps-c. Mi hijo tiene la A6700 y te puedo asegurar que las diferencias, además de las obvias, o no existen o son mínimas. Pero el peso se nota, y yo tengo la A7CII que es aún más liviana y ligera que la A7III.

La A6700 pesa 493gr
La A7CII pesa 513gr
La A7III pesa 650gr.

Y tú por lo que cuentas, y otros como yo por otras circunstancias... te puedo asegurar que 100/150gr se notan. A mi me costó creerlo, pero es verdad. Yo era un acérrimo de los que dicen que 100/200gr. no es nada, que es menos de lo que pido de jamón en la charcutería... pero te aseguro que en una jornada de fotos, se notan. Caramba si se notan!

Respecto al objetivo... si deseas zoom, pues creo que va a estar difícil. Para mi lo mejor son lentes como el 24, 35, 50, con buena luminosidad, que cumplen lo que me gusta de la fotografía y, de paso, evito llevar peso.
Sony 24 1.4 pesa 445gr
Sony 35 1.4 pesa 524gr
Sony 50 1.4 pesa 516gr.
Cuando el objetivo pesa más de 600 gramos, junto con la A7CII, yo ya empiezo a notar el peso. Aun puedo, pero lo noto. Y se trata de no forzar la máquina, que ya tiene muchos "esfuerzos" encima :p

Con la A6700 tienes la "ventaja" de que si gustas de mayor focal, con el factor de reducción pasar a tener en 50mm un 75.

Esto del peso nos va a tumbar a todos. A unos, lamentablemente, antes y a otros más tarde, pero si sumas los pesos que podemos llegar a llevar son exagerados para una jornada. De hecho, me cogí el SIRUI 85mm porque estaba barato, es 1.4 y porque pesa 540gr. Para mi, lo aunaba todo: Precio + luminosidad + Poco peso.

Si te decides por la A7CII, recuerda que pierdes el factor de reducción y los objetivos, cuanto más luminosos y más focal... más peso. Sí, podrías usar el modo aps-c que la cámara ofrece, pero entonces habría que preguntarse, ¿Para qué una FF si uso el modo aps-c??

Ah!, por si dudas de la A6700, te aseguro que tiene una capacidad tremenda y está a la última en tecnología, como el enfoque asistido con ayuda de IA. Con el enfoque de la A7IV hubiese bastado... pero ya que lo han puesto, pues a disfrutarlo!. Saludotes.

Bienvenido al foro, por temas de peso hace tiempo vendí buena parte de mi equipo Sony, para pasarme a Olympus que es lo que utilizo, tengo una Sony A7RIII y algún objetivo para cuándo salgo en coche, que aprovecho y llevo las dos.

Como te comentaba @dano todo lo que sea FF luminoso, es caro y pesado, el hizo el paso inverso de Olympus a Sony.

Bienvenido al foro, por temas de peso hace tiempo vendí buena parte de mi equipo Sony, para pasarme a Olympus que es lo que utilizo, tengo una Sony A7RIII y algún objetivo para cuándo salgo en coche, que aprovecho y llevo las dos.

Como te comentaba @dano todo lo que sea FF luminoso, es caro y pesado, el hizo el paso inverso de Olympus a Sony.
Y no creas que no lo lamento . . . 🫨 😵‍💫🤣🤣🤣

Gracias a todos por comentar.

Creí que lo tenía, más o menos claro. Pero ahora todo son dudas.
Mi equipo anterior sumaba: cámara 820g + grip 340g + 70-200 1490g = 2.680g
Por eso para mí: Sony A7III 650g + 24-70 f/2.8 GMII 695g = 1.345g
Es la mitad. Entonces me parecía asumible.
Quería un objetivo versatil y tenerlo como único.
Pero viendo vuestras recomendaciones tendré que considerar otras opciones.

Gracias de nuevo.

Gracias a todos por comentar.

Creí que lo tenía, más o menos claro. Pero ahora todo son dudas.
Mi equipo anterior sumaba: cámara 820g + grip 340g + 70-200 1490g = 2.680g
Por eso para mí: Sony A7III 650g + 24-70 f/2.8 GMII 695g = 1.345g
Es la mitad. Entonces me parecía asumible.
Quería un objetivo versatil y tenerlo como único.
Pero viendo vuestras recomendaciones tendré que considerar otras opciones.

Gracias de nuevo.
Yo en tu lugar pondría en un bolsa pequeña, tipo riñonera, 1350g de algo. Eso lo metería tu bolsa de fotografía y andaría con ella varias horas, haciendo lo que sea pero con la bolsa colgada, después de unas tres horas de bolsa colgada llevaría la bolsita/riñonera en la mano tal como si fuera la cámara un par de horas. Si hacés eso, y te va bien, el 24-70 f/2.8 GMII es tu lente en la A7III.
Si no te va bien tendrás que buscar alternativas para cámara + lente, o sólo para lente .
No es lo mismo escribir números en un papel que llevar peso colgado y/o en la mano. Incluso si podés sostenerlo un rato en mano tampoco es referencia porque hay que contar con la capacidad para resistir varias horas con ese peso encima

Atrás