Paudelleida
Disparando
Por fin he encontrado la solución a las gomas despegadas de los dos Sony 18-135 que tengo. Este objetivo tiene el defecto de fabricación de que con el calor y con el paso del tiempo las gomas del zoom y del enfoque manual se despegan. Al principio las pegaba con super glue pero al cabo del tiempo se volvían a despegar. Probé con cinta de montaje que pega por ambas caras y la solución solo duró unos años, aparte de dejar goma pegajosa por todas partes. Al final probé con cinta aislante negra para la goma del zoom, pegando la parte superior con el cuerpo del objetivo, una solución chapucera pero que servía ya que al ser la cinta negra brillante como el objetivo apenas se notaba. Con el calor este remedio duraba varios meses ya que la cinta aislante tiende a desplazarse y hay que sustituirla con una nueva, aparte de dejar el objetivo pegajoso. No sabía que había unas gomas chinas de repuesto que van la mar de bien. Somn éstas: https://www.amazon.com.mx/Empuñadura-Enfoque-Accesorio-Reparación-Repuesto/dp/B0DBJC7V9N
Ayer me llegaron y aunque era escéptico de que encajaran bien las compré como último recurso y fruto de la desesperación. Total si no encajaban eran baratas y no perdía nada con probar. Su precio de 126 pesos equivale a menos de 6 Euros. La verdad es que ha sido la solución perfecta. Las gomas son flexibles, lo que permite colocarlas sin problemas y una vez puestas quedan firmes y giran los anillos del zoom y enfoque manual perfectamente. Primero tuve que quitar con un paño empapado en alcohol todos los restos pegajosos que había.
En la primeras fotos como estaba el objetivo antes de colocar las gomas nuevas y en la última foto con las gomas ya instaladas.
@Berna, creo que tú tenías un problema parecido, ésta es la solución ideal. Ahora por el diseño del relieve de las gomas se parece a un objetivo Nikon.

Ayer me llegaron y aunque era escéptico de que encajaran bien las compré como último recurso y fruto de la desesperación. Total si no encajaban eran baratas y no perdía nada con probar. Su precio de 126 pesos equivale a menos de 6 Euros. La verdad es que ha sido la solución perfecta. Las gomas son flexibles, lo que permite colocarlas sin problemas y una vez puestas quedan firmes y giran los anillos del zoom y enfoque manual perfectamente. Primero tuve que quitar con un paño empapado en alcohol todos los restos pegajosos que había.
En la primeras fotos como estaba el objetivo antes de colocar las gomas nuevas y en la última foto con las gomas ya instaladas.
@Berna, creo que tú tenías un problema parecido, ésta es la solución ideal. Ahora por el diseño del relieve de las gomas se parece a un objetivo Nikon.

Última edición: