En qué es mejor la 6400 sobre la 6100

Paudelleida

Disparando
Estoy mirando estas dos cámaras para una posible compra. Sobre todo para no ir tan cargado para viajes. Por lo que he podido ver, si no se piensa utilizar nunca el video y no es imprescindible que el cuerpo sea de aleación de magnesio y que esté medio preparada contra el clima (como es mi caso) veo que son casi iguales. ¿Aparte de lo mencionado en que mejoraría yo con una 6400 en lugar de una 6100?. Creo que en el autoenfoque son casi iguales (lo único que me interesa) en cuanto el enfoque al ojo y seguimiento de objetos y personas. No sé si me hay algo más o me he perdido algo.

Última edición:
Creo que hay un salto importante con respecto al AF, mayor resolución del visor (prácticamente el doble), cuerpo sellado y más resistente.

Si no te importa la calidad del cuerpo y el sellado, puedes no valorarlo, pero creo que la mejora en AF sobre todo para el seguimiento y la calidad del visor, si merecerían decantarse por la 6400. Yo es que no soy de pantalla, que utilizó rara vez para encuadrar. Prefiero un buen visor, ya que me centro mejor en lo que estoy haciendo.

Saludos.

Creo que hay un salto importante con respecto al AF, mayor resolución del visor (prácticamente el doble), cuerpo sellado y más resistente.

Si no te importa la calidad del cuerpo y el sellado, puedes no valorarlo, pero creo que la mejora en AF sobre todo para el seguimiento y la calidad del visor, si merecerían decantarse por la 6400. Yo es que no soy de pantalla, que utilizó rara vez para encuadrar. Prefiero un buen visor, ya que me centro mejor en lo que estoy haciendo.

Saludos.
Tampoco yo utilizo la pantalla para hacer fotos, sólo para mirar los resultados de las tomas.
Si el AF es mejor, como dices, esto sí que me interesa y si de paso el cuerpo es más resistente pues mejor que mejor.

Lo que peor llevo de la serie a6XXX es la corta duración de la batería NP-FW50. Tendrás que hacerte con un par de baterías de repuesto.
Un saludo.

Buena compra has hecho. Creo que con un adaptador adecuado podrás utilizar tus objetivos de montura A.
Gracias. Sí que hay algún adaptador Sony pero en principio no voy usar los objetivos A porque la idea de comprarme un equipo E es llevar menos peso y volumen en viajes.. Si añado objetivos A creo que se descompensarán su peso con un cuerpo tan pequeño. Cuando quiera usar mis objetivos A lo haré con mi 68 o 77. Cecy tiene un adaptador manual que me servirá para el Samyang 8 mm por ser de enfoque manual. Con un 18-135 E y el Viltrox 12 mm y el Sony 55-210 (estos dos los compartiré con Cecy que apenas los usa en su 6000) creo que no necesitaré objetivos A. Si necesitara más focal con el tiempo me compraría un 70-300 de segunda mano.

Última edición:
Lo que peor llevo de la serie a6XXX es la corta duración de la batería NP-FW50. Tendrás que hacerte con un par de baterías de repuesto.
Un saludo.
Sí ya he leído de este problema y lo conozco de primera mano por la 6000 de Cecy. Ella tiene 3 baterías originales.
Yo voy a tener dos originales (la que viene con la cámara y la de una 37 que apenas tiene 900 disparos). Y me voy a comprar dos más, en principio genéricas, para tener 3 de repuesto.
Saludos.

Creo que vas a quedar contento con la compra. Lo mejor de las APS-C es la diferencia de peso y volumen. Yo con el zoom retractil del kit la llevo en una pequeña funda y queda muy muy discreta. Con el 55-210 ya tengo que llevarla sin funda.

Saludos

Que la disfrutes con salud y con esas fotos tan chulas que nos muestras!!!. Estoy convencido que es una buena cámara que no te defraudará.Saludotes.
En determinadas circunstancias como viajes y en reportajes deportivos con varias horas de pie ya me empezaba a pesar demasiado el equipo A. Hasta hora he aguantado bien y pensaba que no necesitaría nunca un equipo ligerito, pero ya ves... Para lo que la quiero, sólo fotos, creo que es una sustancial mejora con relación a la 68 que es la que más utilizo. Saludos.

Creo que vas a quedar contento con la compra. Lo mejor de las APS-C es la diferencia de peso y volumen. Yo con el zoom retractil del kit la llevo en una pequeña funda y queda muy muy discreta. Con el 55-210 ya tengo que llevarla sin funda.

Saludos
Creo que sí que voy a estar contento con ella. He trasteado alguna vez la 6000 de Cecy y me gustaba, y ésta es mucho mejor en AF y en construcción. Mi idea es llevar siempre el 18-135 pegado a la cámara, no es un objetivo demasiado grande y es muy versátil. El equivalente al 18-135 A que tantas alegrías me ha dado y es una focal de la que ya no puedo ni quiero prescindir.
Saludos

Última edición:

Atrás