Museo Moderno IV

Tus encuadres tan bien vistos, crean nuevas bellezas que surgen de la nada.

Saludos

Tan bien aquí como en una sección de arquitectura, texturas, abstracción o minimalismo. Los museos están llenos de oportunidades fotográficas.

Un saludo.

Otra forma de ver el museo. Interesante y llamativa a la vez. Saludotes, Dano.

A veces el edificio y las luces de los museos son mejores "cuadros" que las obras expuestas.

Excelentes tomas

La última me gusta especialmente. La segunda es muy curiosa. No sé dónde se ha construido pero en la foto parece surgir, incrustado sobre paredes de cemento perfectamente rectas, unos tabiques irregulares, como de gruta que dan al contenido un matiz chocante. También me gusta el tono de color logrado

La última me gusta especialmente. La segunda es muy curiosa. No sé dónde se ha construido pero en la foto parece surgir, incrustado sobre paredes de cemento perfectamente rectas, unos tabiques irregulares, como de gruta que dan al contenido un matiz chocante. También me gusta el tono de color logrado
Es lo que aparece cuando los arquitectos tienen que adaptar espacios industriales para fines culturales.
A mi me gusta especialmente esa de las escaleras cruzadas que parecen planas

Última edición:
A mi me gusta especialmente esa de las escaleras cruzadas que parecen planas
La he vuelto a ver y me ha pasado una cosa curiosa: que no la entendía. Quiero decir, que no entendía qué veía. Creo que al tomarla desde arriba con una profundidad de campo suficiente, cerrando a f8, desaparecen las jerarquías de enfoque y parece todo en el mismo plano. De ahí mi estado de confusión y sorpresa. Bien visto el potencial fotográfico

La he vuelto a ver y me ha pasado una cosa curiosa: que no la entendía. Quiero decir, que no entendía qué veía. Creo que al tomarla desde arriba con una profundidad de campo suficiente, cerrando a f8, desaparecen las jerarquías de enfoque y parece todo en el mismo plano. De ahí mi estado de confusión y sorpresa. Bien visto el potencial fotográfico
No creas que lo calculé. Lo hice a f/8 para atrapar los dos planos de escalera pero no esperaba ese efecto de planitud, esos tres planos aplastados uno sobre otro . . .

Que museo es u donde está ?. Pa buscarlo por internet.
Aquí ) bcn) museos de la administración así no he visto… pero de artistas consagrados creo que por Navarra ( Pamplona) el Oteoza me suena que se parecen ( Bilbao ciudad muy industrial por cierto ).

Y sobre las afotos:

La 1.- Que raro eres
La 2 .- Que extraño eres
La 3.- Que enigmático eres
Todas: Que bien positivas.
Como me gustan tus fotos ( salvo una o dos que los dos sabemos).

Podrías hacer como Administrador: Darnos una máster class. ¿ Te animas ?
Me temo que me dirás dirás otra vez que No.
Pero al menos cuéntanos los parámetros: ¿ A pulso, diafragmas muy cerrados e ISO auto para no trepidar y reductor de ruido IA ?
¿ Puede ser ?..

Y una pregunta difícil… Aunque ya se que las fotos dueñas o malas dependen del fotógrafo……
…… ¿ tu crees que con una a7R iii de 42 Mp podrías sacar la misma calidad, o los 60 Mp de a7R iv son los que marcan la diferencia ?

Saludos

Última edición:
Es el Museo de arte moderno de Buenos Aires pero se lo llama Museo Moderno. En Latinoamérica hay museos modernos en varias ciudades. Tenemos esa onda.
NO.
No publico más ni lo mínimo de los exif porque después viene alguien a darme lecciones sobre cómo usar la cámara como si uno no conociera los cánones, o peor, como si uno tuviera que pedir autorización para hacer las cosas como le da la gana. Pero si no recuerdo mal en mi firma está la dirección de Flickr donde puede verse el manejo.
Estas fotos del Museo Moderno están hechas con la A7IV y el Zeiss Batis 85 F/1.8. También llevé el 35 F/1.4 pero ese objetivo me marea, entran demasiadas cosas en el encuadre

....No publico más ni lo mínimo de los exif porque después viene alguien a darme lecciones sobre cómo usar la cámara como si uno no conociera los cánones, o peor, como si uno tuviera que pedir autorización para hacer las cosas como le da la gana. Pero si no recuerdo mal en mi firma está la dirección de Flickr donde puede verse el manejo.
Estas fotos del Museo Moderno están hechas con la A7IV y el Zeiss Batis 85 F/1.8. También llevé el 35 F/1.4 pero ese objetivo me marea, entran demasiadas cosas en el encuadre

....
PD Si a consecuencia de mi uso desordenado de mi equipo Sony te parece necesario apartarme del foro, yo no me lo tomaría a mal en absoluto. Hago fotografía por diversión, y no estoy para que venga nadie a tomarme examen, de modo que si no encajo acá, me lo decís y yo me voy por las mías . . . :cool:

Después que alguien salga a decirme que acá sólo se conversa sobre fotografía

Hola Daniel,
Últimamente veo que pones comentarios en los que claramente aludes a mi de una forma un tanto agresiva e infundada.

Quizás sea por el concepto que cada uno tenemos de lo que es un foro de fotografía, siempre he pensado que la finalidad principal de un foro de fotografía es compartir con otras personas imágenes para que sean analizadas y que los usuarios den su opinión sobre ella y si no es así y estoy haciendo algo mal supongo que el @Administrador me lo indicará.

Hay veces que las contestaciones no son particularmente dirigidas al autor de la imagen sino que al ser un foro con usuarios de todo tipo de experiencia y conocimiento quizás puedan servir a otros usuarios.

Siempre trato de ayudar a los compañeros de forma directa contestando a sus hilos o indirectamente a través de otros hilos dentro de mis capacidades.

Que digas que vengo a darte lecciones, a que te prohíbo conversar de otras cosas que no sea de fotografía, que me tengas que pedir permiso para hacer cosas, etc. están fuera del sentido común y por supuesto de mi finalidad.

No soy administrador del foro, ni profesor de fotografía ni incluso buen fotógrafo pero no creo que sean necesarias estas cualidades para opinar sobre una imagen ya que cada uno tiene su visión y cada uno sacara las conclusiones que crea conveniente.

Por supuesto que eres libre de hacer bodegones a 12800 ISO, pero como esto es un foro, también yo soy libre de opinar que para mí, es una barbaridad y explicar al foro en general y no necesariamente a ti solo el porque mi opinión y esto no implica de que te esté "obligando" a hacer nada en concreto.

SI no quieres subir los parámetros de tus imágenes me parece respetable ya que no es obligatorio pero no me uses de excusa.

Atrás